¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Carta Convenio

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ALEXMEN4
Medio
Medio
ALEXMEN4


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 10:37 pm

Saludos, despues de un largo andar me ha llegado una carta por parte del despacho juridico con el que estuve negociando y me han enviado una carta convenio de pago total de acuerdo a lo que quedamos, se las envio para que por favor me digan si con esto podria liquidar o que procede para que no vaya ha haber
"chanchullo".
En la carta que me enviaron a mi casa al principio me ofrecian como beneficio adicional que se modifique mi situacion crediticia en el buro de credito, pero no se si eso deberia venir en esta misma carta.
Gracias por su atencion.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 11:52 pm

NO NO SIRVE.

A SIMPLE VISTA LE FALTA LA FIRMA, ENTRE OTROS PUNTOS IMPORTANTES QUE HACEN FALTA.

REQUISITOS

https://www.defensadeldeudor.org/t26102-tema-importante-que-es-una-carta-convenio?highlight=IMPORTANTE
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 7:58 am

Hola ALEXMEN4

Esta carta le hace falta muchas cosas, pero te diria lo siguiente Hay que negociar la liquidacion siempre pagando en una sola exhibicion y mejor espera a que tengas el dinero en mano para comprometerte a pagar.

y cuando sea asi al recibir cualquier carta debes de confirmarla con el banco y solo les dirias tu nombre y el numero de credito y ellos te dirian todas las demas condciones de dicha propuesta y entonces si les envias un correo electronico al despacho en turno exigiendo que te envien una carta convenio como lo indica la CONDUSEF dejando claro que con la recepcion de esta carta no te estas comprometiendo a pagar ya que la fecha de limite de pago sea 5 dias habiles posteriores a la recepcion de la misma porque debes de revisar la redaccion de la carta y ademas confirmar con el acreedor la veracidad de la propuesta y ademas pedir la opinion de la CONDUSEF y Defensa del Deudor y si hubiera algo que modificar se los indicarias por el mismo medio y si todo estaria bien se tambien les indicarias que te comprometras a realziar el pago.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 8:22 am

ALEXMEN4 TU CARTA CONVENIO debes solicitarla de esta manera en hoja membretada del despacho y/o banco y deberá contener al menos lo siguiente:
-El numero de tu cuenta de tu tarjeta de crédito COMPLETO, sugerencia si te cambiaron la tarjeta que especifique que ese numero corresponde al contrato de la tarjeta no. por la que fue reemplazada.

-El nombre completo y firma del Encargado del Área de cobranza del despacho.
Requisitos de Carta Convenio:
1.- Tu nombre completo y sin faltas de ortografía.
2.- Numero de folio o num. De expediente de tu Cuenta que vas a liquidar el adeudo actual
3.- El monto de adeudo actual el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio. a DDD.S.C. para que le de seguimiento..
4.- El % porcentaje de descuento el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio a DDD.S.C. para que le de seguimiento.
5.- El importe a pagar y fechas en que deberás hacerlo
6.- Mencionar que con esa cantidad el banco XXXX procede a realizar la QUITA del saldo remanente con lo que quedara saldada totalmente tu cuenta
7.- Mencionar que se te entregara la carta finiquito en un tiempo determinado por parte del despacho ó banco ó bien el estado de cuenta en CEROS.
8.- Mencionar que se cambiara tu calificación en el buro de crédito a cuenta al corriente ó Mop1.
9.- Nombre completo y firma del encargado del área de cobranza del despacho y/o banco..
10.- Hacer mención que es carta convenio.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ALEXMEN4
Medio
Medio
ALEXMEN4


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 9:39 am

Gracias por su apoyo, acabo de hablar a Banamex como me indicaron para preguntar el estatus de mi adeudo, solo les di mo nimbre y # cuenta, segun ellos sigo igual y al comentarle que tengo una carta donde me dijo el despacho que ellos son los que me ofrecen este descuento me contestaron que al llevar mas de 6 meses mi adeudo ellos ya no tienen ningun dato de negociacion por que esto ya les corresponde al despacho juridico, que cualquier negociacion o acuerdo deben darmelo el despacho mediante una carta convenio. Mi duda es que si el banco no tiene esta informacion del importe a pagar para la liquidacion entonces no es valido verdad?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 9:46 am

Asi es, si fuera cierto el ofrecimiento el banco lo confirmaria cada dato, monto, fecha limite, etc.

https://www.defensadeldeudor.org/t26913-articulos-como-hacer-una-negociacion-para-liquidar-tus-deudas-correctamente?highlight=articulos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ALEXMEN4
Medio
Medio
ALEXMEN4


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 10:11 am

Oigan ya hable tres veces al banco para pedir informacion y van tres veces que me dicen que ellos ya no tienen ninguna informacion de mi cuenta por que ya a ellos no les corresponde que ya cualquier arreglo lo haga con el despacho juridico que tiene mi cuenta, que hago? le digo al despacho que me haga la carta convenio con los requisitos que ustedes me informan para ver que si va en serio la liquidacion?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 10:27 am

No. Eso que te dice el banco quiere decir que no hay (por ahora) ningún descuento autorizado para esa cuenta.

Debes recordar que los descuentos los otorga el banco siempre y no el despacho.

De nada te servirá una carta hecha por un despacho de cobranza si el banco no tiene descuento existente para tu cuenta, solamente perderás tu dinero.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ALEXMEN4
Medio
Medio
ALEXMEN4


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 10:41 am

OK muchas gracias, entonces seguiremos en espera... Por ultimo, convendria avisarle al despacho que como el banco no tiene conocimiento de ningun descuento no doy por valido este compromiso de pago? para que vean que estamos informados de sus procedimientos...
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 10:42 am

Hola ALEXMEN4

El banco tambien es mañoso y desde ahora se esta lavando las manos de cualquier dinero que pagues, desde su punto de vista es excelente que les sigas regalando el dinero, pero quien te asegura que con este pago se liquidara la deuda con el banco y ellos mismos desconocen que te ofrece el despacho.

Lo mejor es esperar a que te llegue otra opcion y cuando te la confirme el banco entonces si se vera lo de la carta convenio, no te preocupes si te dicen que esta fue la ultima oportunidad tarde o temprano te llegara una real y hasta con un monto menor.

Casi siempre la paciencia es la mejor tactica

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ALEXMEN4
Medio
Medio
ALEXMEN4


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 2:27 pm

Amigos de DDD, ya hable con el despacho y me comentaron a que area de Banamex pedir el acuerdo hablando a su area de Atencion a clientes me comunicaron al area de cobranza de -banamex donde me confirmaron ahora si el acuerdo para liquidar el adeudo, por lo que ahora les enviare un correo al despacho solicitando la carta convenio como ustedes la estipularon, y con una fecha de unico pago para el dia 30 de Mayo para tener tiempo de revisarla ok? Gracias a ustedes ya estoy viendo la luz al final del tunel !!!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 4:05 pm

Hola ALEXMEN4

Recuerda que siempre debes de marcar directamente al banco, por eso de que te comuniquen los despachos.

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ALEXMEN4
Medio
Medio
ALEXMEN4


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 4:54 pm

Si asi es yo hable a Banamex (01800) directamente y pedi al area de cobranza, ahora me queda una duda, es posible que el despacho y el banco se pongan de acuerdo para hacerte creer que tienen ese descuento? por que al darle mi nombre al banco me transfirieron con otra persona, esta persona me dijo que si tenian registrado ya mi convenio por esa cantidad y al preguntarle la fecha tambien me la dio, de hecho grabe la conversacion por si las flais.. Ahora ya le pedi al despacho mi carta convenio espero recibirla el dia de hoy, seguimos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 4:58 pm

Hola ALEXMEN4

Entonces espera la carta y la validas pero en otro horario digamos por la mañana y quien te conteste te debe de confirmar el acuerdo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ALEXMEN4
Medio
Medio
ALEXMEN4


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 8:48 pm

Esta es la respuesta del Despacho una vez que les pedi todos los requisitos para la carta convenio:

ESTIMADO SR. MENDOZA:

1.-SU NOMBRE NO PUEDO HACERLE CAMBIOS YA QUE ASÍ ESTÁ REGISTRADO

EN EL BANCO.

2.- EL NÚMERO DE CUENTA COMPLETO EL BANCO NO NOS PERMITE DEJARLO

REGISTRADO COMPLETAMENTE YA QUE SI ALGUIEN LOGRA VERLO PUEDEN HACER MAL USO DE SU CUENTA YA QUE ES UN DATO CONFIDENCIAL.

3 , 4,6,7,8, 9 Y 10 .-NO PODEMOS HACER MODIFICACIONES AL DOCUMENTO QUE SE LE ENVIÓ YA QUE BANAMEX ES EL QUE NOS ENVÍA DICHO TEXTO.

5.-CÓMO USTED YA COMPROBÓ LA NEGOCIACIÓN EN BANAMEX DIRECTAMENTE

PUDO DARSE CUENTA DE QUE ESTÁ REGISTRADA CON LA FECHA ACORDADA Y

BANAMEX YA TIENE LA GRABACIÓN DEL COMPROMISO DE PAGO QUE USTED

ACEPTÓ.

NOS GUSTARÍA SABER SI REALMENTE CUMPLIRÁ CON SU COMPROMISO DE PAGO

QUE USTED ADQUIRIÓ EL DÍA DE AYER Y QUE YA ESTÁ REGISTRADO ANTE EL BANCO.

NUESTRO COMPROMISO YA ESTÁ PACTADO CON BANAMEX, AHORA FALTA LA SERIEDAD

QUE USTED LE DÉ A DICHA LIQUIDACIÓN.

DE NO CUMPLIRSE LO PACTADO Y YA REGISTRADO, PERDERÁ EL DESCUENTO Y SE TENDRÁ

QUE LIQUIDAR CON MAYOR CANTIDAD DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS DE EL BANCO.

SEGUIMOS A SUS ÓRDENES.


Ahora que les contesto? Pensaba decirles que con la misma seriedad que me comprometo a pagar es la misma seriedad que espero al recibir una carta convenio como lo marca la CONDUSEF
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 9:07 pm

Diles que estas dispuesto a negociar bien, pero si ellos no lo quieren hacer bien hecho... te esperaràs que la cuenta pase a otro despacho que SI haga bien las cosas. !!
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 9:08 pm

NO ARRIESGUES TU DINERO PORQUE SE VA A LA BASURA.

SIN CARTA CONVENIO BIEN HECHA NO HAY PAGO.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 11:23 pm

Hola ALEXMEN4

La respuesta es facil, sin carta convenio donde me de la certeza que con este pago se liquidara la deuda por completo no me puedo comprometer a dicho pago y por lo tanto esperare a que se me haga llegar la carta convenio como lo indica la condusef y si no se las consecuenciencias de una falsa promesa de pago y esperare a que el mismo banco asigen la cuenta a un despacho que conozca el proceso para liquidar una deuda.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
ALEXMEN4
Medio
Medio
ALEXMEN4


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeJue Mayo 24, 2012 11:15 am

Muchas gracias, efectivcamente ya les envie un correo al despacho en el que les mencione que si no tengo yo un documento que me de la seguridad de que estoy liquidando esta cuenta y los beneficios que me ofrecieron (por ejemplo lo del buro de credito y la carta finiquito) por escrito no podia dar por valida la negociacion anterior. he aqui la respuesta de esta mañana.

ESTIMADO SR. MENDOZA:

BANAMEX ME INFORMA NO PODER HACER NINGÚN

CAMBIO A LOS DOCUMENTOS QUE EXTENDEMOS.

SON POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS QUE TIENE EL BANCO

A NIVEL NACIONAL.

SALUDOS.


Bueno con esto les informare de forma tajante "SIN CARTA CONVENIO NO HAY PAGO"

Gracias
Volver arriba Ir abajo
ALEXMEN4
Medio
Medio
ALEXMEN4


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeJue Mayo 24, 2012 11:50 am

Oigan y no tendran en algun tema una carta convenio real que este Bien redactada y que sirviera como ejemplo para enviar a los despachos de que es lo que realmente necesitamos para poder liquidar la deuda??
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeJue Mayo 24, 2012 7:40 pm

Aquí puedes ver los elementos que deben integrar una carta convenio:

¿Cómo negociar correctamente?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Carta Convenio Empty
MensajeTema: Re: Carta Convenio   Carta Convenio Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 12:33 pm

1.-SU NOMBRE NO PUEDO HACERLE CAMBIOS YA QUE ASÍ ESTÁ REGISTRADO

Este punto si estoy de acuerdo debe venir como esta en tus estados de cuenta.

2.- EL NÚMERO DE CUENTA COMPLETO EL BANCO NO NOS PERMITE DEJARLO

No estoy de acuerdo. ¿ como vas a comprobar de que se habla de esa deuda y no de otra ?

Debe llevarlo completo. porque ya es una carta definitiva de convenio para liquidar la deuda.

Las grabaciones no sirven como prueba.

ESPERATE A OTRO DESPACHO QUE SI QUIERA NEGIOCIAR BIEN.

Volver arriba Ir abajo
 
Carta Convenio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Validacion de Carta Convenio Bancomer - Carta Convenio
» Carta convenio solicitada Vs. propuesta convenio de pago enviada
» Me piden carta dirigida a banamex para carta convenio con excelente descuento
» ayuda!!!!! banamex me ofrece un descuento del 50% sin carta convenio y nadamas carta finiquito
» me enviaron carta convenio y ahora me dicen que debo y que si quiero carta finiquito pague por ella

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: