¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 firmé como aval. qué hago?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ibañez
Novato
Novato
ibañez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

firmé como aval. qué hago? Empty
MensajeTema: firmé como aval. qué hago?   firmé como aval. qué hago? Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 7:21 pm

firmé como aval para un amigo en el 2006 en la tienda electra. lo que haya sacado lo ha de haber pagado. Pero ahora resulta que a mediados del 2011 pidió 2 préstamos efectivo (en diferente fecha) y sacó un celuilar (en otra fecha). el monto real de los productos es de 15000pesos aprox. y ahora resulta que me piden amí 25000 pesos para cubrir totalmente el adeudo. que para el siguiente mes serían 45000 pesos y si no quiero pagar pues el monto ascendería a 127000 pesos. yo sé que a ellos les gusta amedrentar a las personas. éstas cifras no las creo reales. pero quisera preguntarles lo siguiente: 1.-qué me baso para exigir mi derecho a tener una copia de lo que firmé? ya que ni siquyiera me quieren enseñar dicho pagaré.... 2.- qué vigencia tienen éstos tipos de pagarés?... 3.- qué personas tienen autoridad para embargar? y conqué documentos tienen derecho a llevarse algo? gracias espero pronta respuesta....
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

firmé como aval. qué hago? Empty
MensajeTema: Re: firmé como aval. qué hago?   firmé como aval. qué hago? Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 7:49 pm

Hola.

Tu solamente te obligaste como aval del primer préstamo. Todos los prestamos subsecuentes que haya solicitado tu amigo ya no son responsabilidad ni tienes obligación con estos.

Los cobradores solo tratan de presionarte, Ignoralos. Ellos no pueden hacerte nada.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

firmé como aval. qué hago? Empty
MensajeTema: Re: firmé como aval. qué hago?   firmé como aval. qué hago? Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 8:21 pm

Sólo para complementar, muchas respuestas que necesitas estan en estos audios:

https://www.defensadeldeudor.org/t13746-escuchen-tips-consejos-y-asesorias-juridicas

No peretenesco al staff, simplemente creo que esa información te será util

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bernard_86
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 22

firmé como aval. qué hago? Empty
MensajeTema: Re: firmé como aval. qué hago?   firmé como aval. qué hago? Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 11:23 am

Estoy en tu misma situación, mi madre firmó como aval para un préstamo de 5,000, los deudores anteriormente estaban pagando una motoneta de 13,000, por cuestiones de enfermedad el deudor dejo de pagar aproximadamente hace 4 meses y nosotros no podemos afrontar ese adeudo, ya que las cartas intimidatorias llegan con cantidades de 90,000 y no hablan claro al momento de negociar, quieren cantidades enormes, al momento de dejar de pagar la deuda el saldo era poco mas de 11,000 y el deudor nos comenta que hasta que dejo de pagar por lo menos ya les había pagado mínimo 20,000

nos acosan diario, si no es el cobrador en su moto, son llamadas telefónicas.

Por fin me llene de valor y con las experiencias y tutoriales que he visto en el foro me eche un rround con el cobrador,

Es del despacho de elektra que se hace llamar "Procuraduria de cobranza judicial"
Primero le pedí una copia del pagare, se negó y me dijo que me lo conseguía si le pagaba algo del adeudo ¿eso se puede hacer?

Ya molesto le comente llevaria sus cartas de intimidación a la CONDUSEF (de lo mas normal acepto que eso es castigado penalmente )

discutimos un rato y al final le dije, en este momento no tenemos ni nosotros ni el deudor los recursos para pagar esa suma que pides con 5000% de intereses que no se de donde salieron.

ya son 3 días que no molestan no hablan, ahora me quedé con la incertidumbre de:
1.-ya dejaron de molestar hasta hacer un trato justo
2.-Se dieron por vencidos y ya están elaborando una demanda.

Disculpa por meterme en tu tema, pero creo que estamos en circunstancias muy parecidas.
Volver arriba Ir abajo
 
firmé como aval. qué hago?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FIRME COMO AVAL, NO PAGO, ME ESTAN COBRANDO, Y AHORA DESPUES DE VARIAS AMENAZAS FIRME UN PAGARE
» como saber si me pueden demandar como aval si solo firme el primer contrato de arrendamiento y los años posteriores ya no
» FIRME COMO AVAL
» Firme como aval
» No firme como Aval

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: