¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Condusef ve "focos amarillos" en varios sectores (A POCO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Condusef ve "focos amarillos" en varios sectores (A POCO)   Lun Mar 30, 2009 9:49 am

Finanzas - Lunes 30 de marzo (05:12 hrs)


Los usuarios de servicios financieros están desprotegidos, dice Luis Pazos
Por Clara Zepeda Hurtado


El Financiero en línea

México, 30 de marzo.- Los problemas financieros no se reducen sólo al sistema bancario, reconoció Luis Pazos de la Torre, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al existir “focos amarillos” en el sector bursátil, asegurador y fondos para el retiro.

En entrevista con EL FINANCIERO, Luis Pazos adelantó que la Condusef está buscando la corresponsabilidad de instituciones bancarias, corredurías o fondos de inversión que recomiendan en México invertir en el extranjero o que expresamente le digan al cliente en sus contratos que son empresas foráneas y que no tienen la protección de las leyes mexicanas.

A raíz del caso del fondo Stanford, quedó mostrado que las autoridades financieras no pueden hacer nada para defender al inversionista, pues no entra en el esquema regulatorio mexicano.

"Nosotros en la Condusef podemos defender a todos los usuarios contra abusos de entidades financieras registradas y con domicilio en México, pero no con sede en Islas Caimán, EU, Canadá u otros, pues no hay un convenio con una institución similar en esas economías", explicó. :jajajaja:

El riesgo de tomar depósitos o seguros en el extranjero es que el usuario tiene que defenderse solo, con un abogado en el país de procedencia de la institución financiera, y el que lo toma con conocimiento de causa, está bien, es su decisión. Lo malo es cuando aquí se hace en una institución financiera.

Recomendó que hay que leer todo lo que se firma, más en cuanto a inversión en bolsa; enterarse si el fondo en el que se está entrando está constituido en México o el extranjero, y conocer su domicilio internacional.

"No entre a fondos desconocidos porque hay muchas transas (...) Algunas entidades ganan clientes porque están garantizando rendimientos muy elevados que ninguna correduría podría dar.

"Hay que poner en entredicho toda institución nacional o extranjera que nos esté ofreciendo rendimientos muy por arriba de lo que ofrece el mercado", añadió.

Los problemas financieros no se reducen al sistema bancario, "creo que hemos centrado demasiado la atención en tarjetas de crédito, en donde 90 por ciento las están pagando, sólo es necesario que la sepan utilizar mejor.

"Tenemos problemas en seguros, Afore, en el sector bursátil y en inversionistas que fueron más que engañados, fueron confundidos por algunas instituciones, donde en sus instalaciones se firmaban contratos de organismos financieros del extranjero", explicó.

Precisó que "la regla que, en vías de reglamentación, queremos es esa corresponsabilidad de las instituciones o expresamente le digan al cliente en sus contratos que son empresas extranjeras y que no tienen la protección de las leyes mexicanas".
D
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Condusef ve "focos amarillos" en varios sectores (A POCO)   Lun Mar 30, 2009 9:53 am

NO PUES ESTE CUATE SI QUE NADA PERDIDO, QUIEN SABE DE QUE PAIS ESTE HABLANDO, QUIZA SEA DE CONDUSEF LANDIA QUE ES UN PAIS DE ENSUEÑO EN DONDE SI PROTEGEN A LOS USUARIOS DEL SISTEMA FINANCIERO Y QUE APOYAN TOTALMENTE A LA GENTE QUE RECIBE ABUSOS POR PARTE DE LOS BANCOS.

YO CREO QUE DE ESE PAIS HABLA YA QUE EN EL NUESTRO PUES NOMAS NO SUCEDE ESO.

SALUDOS JORGEX
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

MensajeTema: Re: Condusef ve "focos amarillos" en varios sectores (A POCO)   Lun Mar 30, 2009 10:08 am

No Arturo, esta hablando de Calderolandia, ya vez que en este paìs de la fantasìa nunca pasa nada. Estos chamacos se me hace que todo lo que decomisan a los narcos se lo administran ellos mismos. Saludos a ambos
Volver arriba Ir abajo
 

Condusef ve "focos amarillos" en varios sectores (A POCO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-