¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 

Asesoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lunatico
Nuevo
Nuevo

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

MensajeTema: Asesoria   Mar Abr 24, 2012 12:55 am

Tengo una deuda de Tarjeta de cerdito con Banamex por $ 138,000.00, mi deuda se incremento derivado de un problema de columna de uno de mis hijos el cual estuvo en terapia por mas de un año, he tratado en la medida de lo posible estar pagando los minimos, actualmente tengo una mensualidad vencida y otra por vencer el proximo 28 de Abril, ya estuve en un programa de pagos durante 6 meses lo cual no me ayudo mucho a reducir mi deuda. Cada día es mas dificil cubrir los pagos minimos.

Me ofrecen un traspaso de deuda con otro banco a un CAT de 19%, a pagos fijos en 24 meses.

Que me recomiendan?, algunos me dicen que negocie con Banamex una quita de intereses cubriendo el total con el traspaso de deuda?.

Asesor Liliana Mora
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Asesoria   Mar Abr 24, 2012 1:05 am

Buenos días Lunático

Mira antes de que tomes cualquier decisión necesitas estar lo mejor informado posible. Aqui te dejo el enlace a nuestra guía principal. Leelo y en base a esa información podrás saber mejor que es lo que debes hacer para salir de este problema y no meterte en líos mas grandes con reestructuras:

http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
yo_deudor
Experto
Experto

Nivel : Usuario
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Asesoria   Mar Abr 24, 2012 8:11 am

Hola Lunatico

Creo que lo mas conveniente es liquidarla por completo y sobre todo porque tu hijo requiere atencion y no sabemos si la requerira a futuro, asi que debes de tomar la decision de suspender pagos y esperar a que el banco te ofrezca una opcion para liquidar con condonacion de intereses y parte del capital, se recomienda ahorrar el 30% con respecto al monto despues del ultimo pago y esperar alrededor de un año y el banco te ofrecera liquidar con ese monto y cuando esto suceda debes de exigir una carta convenio como lo recomienda la CONDUSEF.

Si optas por el traspaso de saldo y si sabes hacer las cuentas estarias pagando mensualemente cerca de 7 mil pesos PERO por dos años, eso es demasiado y como nadie sabe que pasara en el futuro inmediato para que arriesgarse. ademas dudo que el banco acepte condonarte la deuda restante mediante un traspaso de este tipo.

Vamos a suponer que pudes ahorrar la mitad de lo que pagarias con el traspaso y serian 3500 y si los ahorras durante un año tendrias 42 mil que es el 30% y con esto liquidarias la deuda al cabo de un año.

El inconveniente seria soportar el acoso del banco y despues de los despachos de cobranza y si quieres sentirte protegido te dejo lo siguiente, analizalo desde el punto de vistas costo-beneficio.

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=14

Siempre antepon el bienestar de los hijos ante todo. es un derecho que tienes ellos y como padres debemos darselos.

Saludos

Asesoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.