¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 negociacion

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
marlene diaz de la serna
Novato
Novato
marlene diaz de la serna


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

negociacion Empty
MensajeTema: negociacion   negociacion Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 1:33 pm

Hola buenas tardes
acudo a ustedes por lo siguiente: tengo una deuda por 50 mil pesos con banamex que quiero pagar cuanto antes, pues he tenido hasta ahora buen manejo de mis tarjetas de credito, sin embargo me cambie de residencia y tuve q renunciar a mi empleo hace dos años, por lo que he hecho uso con mayor frecuencia de la tarjeta sin tener un sueldo base que solventara mis deudas y la verdad es que ya llegue a mi limite.

ultimamente he estado pagando minimos de 2mil a 2,500 pesos pero la verdad es que la deuda sigue creciendo sin siquiera usar mas la tarjeta... ya llevo como 6 meses de no usarla para nada y sigue en crecimiento. esos 2mil pesos no ayudan en nada a mi deuda y si a mi casa, por lo que he decidido no pagar mas los minimos

he estado pensando seriamente en pedir dinero a un conocido para poderlo pagar sin intereses y con calma pero quisiera negociar la deuda si es posible para q sean menos de 50 mil, lo que me gustaria preguntar es... ahora q llevo apenas dos meses de atraso puedo acercarme con el banco a negociar? o solo hacen negociaciones con gente que lleva mucho tiempo sin pagar?

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

negociacion Empty
MensajeTema: Re: negociacion   negociacion Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 1:42 pm

Hola marlene diaz de la serna

Si en estos momentos te acercas al banco lo unico que te diran es que pagues todo o al menos las dos mensualidades que tienes de atraso mas los intereses moratorios generados, y ninguna de las dos te conviene.

Lo unico que queda es seguir con la suspension de pagos y caer en mora legal (90 dias del corte cuando ya no diste el pago minimo) y el mismo banco te ira ofreceindo diferentes opciones para liquidar, desde reestructuras, que tampoco te conviene porque pagarias casi lo mismo y en un plazo de 60 meses, liquidar la deuda y condonarte los intereses generados o liquidar mediante un desceunto, esto es liquidar con solo un porcentaje de la deuda y lo demas te lo condonara.

Generalmente banamex empieza ofreciendo liquidar con el 80% y conforme pase el tiempo te ira mejorando las opciones y si aguantas un año te ofrecera liquidar con el 30% del monto que debias despues del ultimo pago y si aguantas dos años te ofrecera liquidar con el 20% tambien con respecto al monto al suspender pagos.

El gran inconveniente es que tendras que soportar el acoso del banco y despues de los despachos de cobranza, que son solo mensajeros entre el banco y tu, pero si los sabes manejar solo sera eso soportarlos.

Otro riesgo que corres es que el remanente que no te cobrara quede en el buro de credito y esto te afectara al menos los proximos 6 años, pero si lo negocias bien este remanente no quedara y la deuda quedara como cerrada y al corriente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
negociacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NEGOCIACIÓN BANCOMER
» NEGOCIACION
» NEGOCIACION
» Negociacion
» negociacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: