¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DILIGENCIA EXTRAJUDICIAL, Embargo de bienes?

Ir abajo 
AutorMensaje
CharlieW007
Invitado
avatar



DILIGENCIA EXTRAJUDICIAL, Embargo de bienes? Empty
MensajeTema: DILIGENCIA EXTRAJUDICIAL, Embargo de bienes?   DILIGENCIA EXTRAJUDICIAL, Embargo de bienes? Icon_minitimeMiér Dic 02, 2015 7:36 pm

Despacho RK Representacion Empresarial compro una deuda automotriz a Scotiabank a mi nombre por una cantidad un poco mayor a 60mil pesos.

Despues de mucho hostigamiento y algunas negociaciones me ofrecieron pagar con una quita la cantidad de 30mil pesos a cambio de la carta liberacion del adeudo y finiquito del mismo, me enviarion un documento firmado por su representante legal y les deposite 30 mil pesos, sin embargo nunca cumplieron su parte del convenio y continuaron exigiendo el resto del adeudo.

Recientemente recibi las un sobre con las siguientes cartas de parte de esa empresa:

1ra hoja:
DILIGENCIA EXTRAJUDICIAL DE EJECUTARSE EN 48 HRS

Cuando se ejecuta una Diligencia extrajudicial se presentan en su domicilio un equipo especializado en la practica de actuaciones, desde el abogado patrono, hasta la persona autorizada para verificar los datos de su domicilio en el registro publico de la propiedad.

La diligencia se ejecuta de la siguiente forma: No se cierra la circulacion de la calle por lo que se realiza a plena luz del dia y a la vista de todos los vecinos, acto seguido se procede a señalar el domicilio y se continua haciendo una investigacion de campo con los vecinos ya sean casas o comercios para determinar si la informacion proporcionada es correcta; acto continuo el abogado patrono qien tiene la obligacion de llevar equipo de transporte y carga autorizado y una vez confirmados los datos se procede a anunciarnos en el domicilio y de forma cortes y amable se hace la entrega del acta extrajudicial donde consta la descripcion del adeudo y la SOLICITUD EXTRAJUDICIAL de pago.

El deudor tiene la posibilidad de realizar una  promesa de pago por escrito o bien entregar voluntariamente bienes muebles que garanticen el total del adeudo(acuerdo cordial entre abogado y deudor) (autos, computadoras, electronica, etc) En este caso EL EQUIPO AUTORIZADO los sube al TRANSPORTE DE CARGA y se depositan en una bodega por 30 dias plazo que tendria el deudor para juntar el pago mas los gastos de almacenamiento o bien entregar los bienes para el pago del adeudo, gastos de cobranza, almacenamiento y comercializacion a la Depositaria Extrajudicial.

Si alguna persona SE OPONE a la practica de esta Diligencia Extrajudicial , se procedera a a levantar un Acta donde se incluyan todas las Circunstancias y se procedera a firmar por TODOS , el equipo especializado ademas por los vecinos y demas personas que pudieren dar Razon y Veracidad de los hechos.

La realizacion de la diligencia ya esta AGENDADA. Hemos cumplido los requisitos establecidos anteriores a esta diligencia ya que hemos enviado 5 cartas, lo hemos visitado en 4 ocasiones y realizado 10 llamadas telefonicas y usted se nego a liquidar su adeudo pendiente de pago. Nuestro equipo de abogados especializados realizaran la DILIGENCIA en este domicilio 48 HORAS habiles despues del 1ro de Diciembre en caso de no liquidar en la fecha indicada.

Su Credito originado con Scotiabank ***** en su cuenta *********** mismo que adquirio nuestra representada  presenta un saldo vencido de ******* pesos. Si liquida antes del 1 de diciembre podra liquidar pagando unicamente ******* pesos. Debera reportarnos su pago y de inmediato cancelaremos el adeudo y por ende la diligencia programada a realizarse.

-------------------------------------------------------------------------

2da Hoja:

ACTA DE INICIO DE PROCESO EXTRAJUDICIAL DE COBRANZA:

Siendo las ****************** del dia********* Se da formal inicio al proceso de cobranza extrajudicial a la cuenta identificada con el No *********** a nombre de ********* con un saldo deudor de ***** originado con su credito Scotiabank *****.

El proceso extrajudicial comprende los siguientes pasos:

PRIMERO: se notifica al deudor que iniciado el proceso extrajudicial de cobranza y en caso de no liquidar antes del 1ro de diciembre 2015 su saldo se actualizara de acuerdo a las tasas ordinarias y moratorias que usted firmo en el contrato de apertura de credito y pagare.

SEGUNDO: El pago debera realizarse en cualquier sucursal banamex depositando a la cuenta **** por la cantidad ****  con la referencia ***** sucursal **** clave interbancaria ********. El pago debera ser abonado a la actual propietaria del cobro RK Representaciones Empresariales con el pago de esta cantidad quedara totalmente coancelado ya que se hara un descuenta de la cantidad de **** y se dara aviso a buro de credito a edecto de que quede registrado dicho pago.

TERCERO: No se considerara como intimidacion ilicita informar aquellas consecuencias posibles y juridicamente validas del impago o la capacidad de iniciar acciones legales en contra del deudor, aval, obligado solidario o cualquier tercero relacionadoa estos cuando estas sean juridicamente posibles.

CUARTO: en caso de no realizar el pago en la fecha establecida se procedera a integrar el expediente correspondiente con el pagare y contrato que usted firmo asi como con la demanda, una vez integrado pasara el expediente a:

a) Abogado Litigante: para que se encargue de presentar la demanda en el juzgado jurisdiccional competente y realice los tramites necesarios para solicitar el embargo precautorio recordandole que el pagare firmado por usted se convertira en el docuemento base de la accion y al ser un titulo de credito contara con todos los beneficios procesales que menciona la Ley General de Titulos y Operaciones de Credito. Ademas de cancelar el descuento se integraran los intereses ordinarios intereses moratiorios asi como los gastos de cobranza al adeudo. Lo anterior sin perjuicio de actualizar los montos a las fechas de ejecucion.

b)Los propietarios del adeudo: en caso de no recibir el pago en la fecha indicada se gestionara vender los derechos del presente pagare para que la persona o inversionista que los adquiera proceda como legalmente le convenga ya que ademas de cancelar el descuento sumara los intereses ordinarios intereses moratorios asi como los gastos de cobranza al adeudo. Lo anterior sin perjuicio de actualizar los montos a las fechas de ejecucion.

QUINTO: La vigencia de la presente oferta caduca el dia*********** si usted realizara el pago del acuerdo a la presente acta y adjunta el comprobante original del pago a la misma tendra todos los efectos legales de carta de liberacion de adeudo.

--------------------------


Quisiera saber que tanta validez o verdad hay en esos documentos y que opciones tengo ya que ya les pague de acuerdo a un convenio que ellos no respetaron.

De antemano gracias.

Saludos.

Charlie
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

DILIGENCIA EXTRAJUDICIAL, Embargo de bienes? Empty
MensajeTema: Re: DILIGENCIA EXTRAJUDICIAL, Embargo de bienes?   DILIGENCIA EXTRAJUDICIAL, Embargo de bienes? Icon_minitimeMiér Dic 02, 2015 8:26 pm

Hola,

Llámanos mañana para platicar contigo y evitar que te engañen de nuevo: (0155) 5594 5514 y 5594 5453


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
DILIGENCIA EXTRAJUDICIAL, Embargo de bienes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta extrajudicial para inspeccion de bienes en el domicilio
» Mañana vendra un despacho extrajudicial para embargar mis bienes que hago?
» AMENAZA DE EMBARGO POR PARTE DE FINANCIERA PROVIDENT
» Embargo de bienes
» embargo de bienes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: