¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 Embargar al aval

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bernard_86
Medio
Medio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 22

MensajeTema: Embargar al aval   Miér Abr 11, 2012 8:44 pm


Hola.

Tengo una Duda-problema. Esta es mi situación:

Hace un año aproximadamente mí madre firmó como aval a una persona. Esto fue en banco azteca por el monto de $5,000.00, total que la supuesta persona avalada (una vecina) se quedo sin trabajo y ya tiene más de 4 meses que no ha saldado los abonos de dicho “Banco”. Esta persona ya tenía una deuda anterior por el crédito de una motoneta, (mi madre firmó como aval posteriormente solo para el préstamo, el adeudo de la motoneta ya lo tenía tiempo atrás..)

Aproximadamente hace 1 mes comenzaron a asistir a nuestro domicilio cobradores de banco azteca. (Ya no buscan al deudor, sino que asisten con el aval directamente). Cabe destacar que muy poco cordiales los señores, el deudor tenía un saldo de aproximadamente $7500.00, mi madre acudió con esta persona para ponerse de acuerdo, el deudor acudió a las oficinas de dicho banco a saldar lo que pudo en ese momento $2500.00, las personas en el banco no le querían aceptar un monto menor a $3500.00 así que no pagó.

Bueno, todo era solo incomodidad por esas visitas hasta hace 2 días, cuando se presenta en la casa una persona que dice ser de “Recuperación de Fraudes” de la PGJ, por cierto, esta persona aun más descortés que el anterior. No me dijo su nombre y dejo un documento en el cual agresivamente requieren un pago de $80,000.00 en 24 horas, esto para saldar $27,000.00 de adeudo + gastos moratorios. De lo contrario se procederá a verificar los artículos para embargar que se encuentren en el domicilio independientemente de que sean propiedad del dueño o de las personas que vivan o trabajen en ese lugar.

Por la parte del embargo, tenemos electrodomésticos comunes, (microondas, refrigerador, estufa, lavadora, ) y 3TV´s pequeñas con más de 5 años de antigüedad, lo que me preocupa más que eso es que puedan embargar el auto que está a nombre de mi padre , la casa que está pagando mi madre y también yo estoy trabajando independientemente, así que no tengo ingresos acreditables, así que saque a crédito (a nombre de mi madre) un equipo de computo de aproximadamente $25,000.00 (el cual ya está saldado) me preocupa que un día al llegar a la casa me encuentre con que el auto y mi equipo ya no están, ya que son mi principal herramienta de trabajo.

En fin, yo le aconseje a la deudora que asista con una persona especialista en carteras vencidas, espero que siga mi consejo.

Destacar que mi madre es:
• Una persona de la tercera edad (61 años)
• Pensionada por el ISSSTE
• Se encuentra pagando la casa por un crédito de Fondo de la Vivienda

Preguntas:
¿Pueden embargar a mi madre antes que al deudor verdadero?
¿Pueden embargar a las otras personas que vivimos en el domicilio?
¿Podrán embargar la casa (el terreno)?
Ignoro totalmente los procedimientos con los que administran estas cuentas, pero.. ¿Es posible que en el transcurso de máximo 5 meses se apilen más de $50,000.00 de intereses moratorios para una persona que tiene 4 o 5 mensualidades vencidas de $2,500.oo aprox?

De antemano gracias Ceb Muerto
Volver arriba Ir abajo
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22642

MensajeTema: Re: Embargar al aval   Jue Abr 12, 2012 2:00 am

Buenos días Bernard_86

Voy a darte respuesta:

¿Pueden embargar a mi madre antes que al deudor verdadero?

Si si pueden pues al ser aval tiene las mismas obligaciones que tiene el deudor mismo y es decisión del acreedor el demandar al aval si el deudor no tiene bienes.

¿Pueden embargar a las otras personas que vivimos en el domicilio?

Depende. Si las personas que viven ahi pueden demostrar (con facturas por ejemplo) que los bienes son de su propiedad pues no podrían embargarlos. De otra forma se presume que los bienes en el interior son del demandado y los pueden embargar.

¿Podrán embargar la casa (el terreno)?

Depende de quien sea el terreno y de cuanto valga.

Ignoro totalmente los procedimientos con los que administran estas cuentas, pero.. ¿Es posible que en el transcurso de máximo 5 meses se apilen más de $50,000.00 de intereses moratorios para una persona que tiene 4 o 5 mensualidades vencidas de $2,500.oo aprox?

Dependerá de la tasa de interés pero yo lo veo difícil. Es normal que los cobradores "inflen" las cantidades para asustar al deudor y en su caso cobrarle lo mas posible.

Aqui te dejo nuestra guía sobre las demandas y los embargos. Échale un ojo y si tienes mas dudas exponlas aqui mismo.

[/b]


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

Embargar al aval

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema