¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 INFONAVIT

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mercedes Gonzále7
Novato
Novato
Mercedes Gonzále7


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

INFONAVIT Empty
MensajeTema: INFONAVIT   INFONAVIT Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 10:18 am

Buenos días, requiero asesoría para librarme de INFIERNAVIT, al inicio me prestaron x cantidad para vivienda y ahora debemos casi 4 veces el monto inicial, el crédito es conyugal, mi esposo está al corriente 100%, yo reestructuré y llevo 1 año y medio al corriente pero los intereses suben y suben, amén de los despachos que aprovechan para enviarnos amenazas y realizar cobros extras.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: INFONAVIT   INFONAVIT Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 11:57 am

Buenos días Mercedes Gonzále7

Ya hablaste con el infonavit directamente?? Que te ofrecen?? Tu credito esta en pesos??


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
sweetfever13
Informado
Informado
sweetfever13


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 36

INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: INFONAVIT   INFONAVIT Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 11:47 am

Estimada Mercedes

En los créditos hipotecarios, la gente paga y paga durante años y ahora deben mas de lo que originalmente debían. La trampa consiste en que tu deuda siempre se está actualizando en base a SALARIOS MINIMOS y no en base a lo que te prestaron.

Los créditos hipotecarios son totalmente leoninos, son una trampa y una pérdida de dinero y tiempo. Además, las casas que te venden son minúsculas, están lejísimos de los centros de trabajo, cuentan con servicios de baja calidad y las venden a un precio exorbitante.

A todos los que me ven, si quieren una casa, comprende un terrenito y vayan constuyendo poco a poco. Eso es mucho mejor que fletarse toda una vida pagando por casuchas que no valen la pena.

Ahora, tu ya tienes el crédito, lo aceptaste y has perdido mucho dinero, no lo podrás recuperar pero si hay algo que puedes hacer:

¿Te conviene conservar la casa que estás pagando? ¿Es una casa que tiene plusvalía y que en el futuro puede sacarte de una bronca? ¿Está en buen estado? ¿Cuanto te falta por pagar? ¿Puedes seguirla pagando? Las deudas suben y suben, los servicios suben y suben, los salarios bajan y encima de todo nadie tenemos seguro el trabajo.

Lamentablemente, tus opciones no son alentadoras.

Una opción que tienes es traspasarla, para lo cual si tienes que ponerte al corriente en los pagos. Traspasarla implica que tu le "pasas" el crédito de tu casa a otra persona (la cual debe ser derechohabiente del INFONAVIT y tener la puntuación que ellos exigen). En un principio, la gente que estaba al corriente podía traspasar su casa y recuperar algo de su dinero (por ejemplo, si solo se debian 200, el nuevo deudor te pagaba 100 extras y asi recuperabas parte de lo que pagaste). Sin embargo, la usura inmobiliaria ahora lo hace imposible, ya que comprar una casa con crédito nuevo sale mas barato que comprarle la deuda a otro. Además, los avalúos de las constructoras y los corredores los hacen por precios mucho mayores a los de la casa y las casas en realidad cuestan mucho menos: te embaucan en una deuda impagable.

La otra opción es pedir una DACIÓN EN PAGO que significa renunciar a la casa. esto implica cederselas a los del INFONAVIT a cambio de que cancelen tu deuda. Esto implica entregarles la casa y perder todo lo que pagaste por años. Recurrirías a esto solo si la casa ya no te conviniera, si debieras demasiado.

A veces esta opción (dejar de pagar la casa y luego solicitar la dación en pago) es mejor, porque tardarán mas o menos un año o dos para iniciar juicio civil contra ti. En ese tiempo puedes vivir ahí y ahorrar para comprarte un terrenito por otro lado, construir por tu cuenta (a veces eso es mejor porque aunque tardes mas en llevar a cabo tu proyecto, no te endeudas).

Lo triste del caso, es que cuando se queden con la casa, se la dan a un inversionista que la compra en una tercera parte de su precio y la re-vende (carísima) a otro pobre derecho-habiente del INFONAVIT, con la anuencia del gobierno, pues su negocio es "dar los créditos".

Es doloroso despertar de la realidad y saber que todo lo que has pagado no ha valido de nada y de que te están quitando tu patrimonio, pero esa es la realidad del crédito hipotecario.
Volver arriba Ir abajo
 
INFONAVIT
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crédito hipotecario con apoyo INFONAVIT, aplicación de garantía INFONAVIT
» tengo una demanda por parte de infonavit debido a la situacion ecnomica dejamos de pagar nuestra casa y nos fuimos a juicio y la vivienda se va a ir a remate pero hace 15 meses mi esposo esta laborando y infonavit le sigue retenindo la aportacion quie
» Infonavit
» Infonavit
» infonavit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: