¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 

Puede un despacho alterar el monto a cobrar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tonytiger
Nuevo
Nuevo

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

MensajeTema: Puede un despacho alterar el monto a cobrar?   Vie Abr 06, 2012 2:28 am

Hola a todos, llevo meses entrando a este sitio así que luego de decidirme a remediar las cosas, me lancé al buró de crédito en Tlalpan a pedir mi reporte porque por Internet nomás no dejaba.

El caso es el siguiente, muchas de mis tarjetas de crédito ya aparecen cerradas desde 2007 y 2008 por lo que inclusive me atrevo a decir que desde 2013 podrían desaparecer de mi historial de crédito... el caso es que las que transfirieron a despachos, estos las siguen reportando mes tras mes, de hecho están actualizadas como morosas a Febrero de 2012, por lo que efectivamente nunca voy a salir del buró de crédito si no negocio con los despachos.

Pero aquí les va algo curioso... una tarjeta de crédito que tenía con Santander, el límite de crédito eran $11,000 pesos, con todo y los intereses y sobregiros, para cuando el banco la vendió al despacho y la cerró fue en $16,000 pesos aprox, osea el banco dice que yo les causé un daño por $16 mil pesos, pero esa misma tarjeta que ahora está en poder de un despacho, el despacho a su gusto la subió a $38 mil pesos y quieren que les pague eso, es legal que hagan eso?? Que los detiene de comprar la deuda de alguien y luego treparla a su gusto?? De verdad no entiendo que tan legal sea esto que hicieron en el despacho, para empezar yo no firmé contrato con ellos ni me comprometí a ninguna tasa de interés con ellos, ellos compraron una cartera vencida pero no creo que la puedan manipular para arriba a su antojo o sí??
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Puede un despacho alterar el monto a cobrar?   Vie Abr 06, 2012 2:58 am

Buenos días tonytiger

La respuesta a tu duda es que si bien el nuevo acreedor puede pedir lo que el piense que le convenga, la realidad es que todo es negociacion y esta en ti el poder pagar lo justo o no hacerlo. Es lógico que el nuevo acreedor quiera obtener la mayor ganancia posible de su inversión al comprar esa deuda pero negociando se puede lograr que liquides con una cantidad acorde a la realidad. Te voy a pedir que te des un tiempo para que leas completa nuestra guía inicial y en base a eso podremos ayudarte mucho mejor:

http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
yo_deudor
Experto
Experto

Nivel : Usuario
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Puede un despacho alterar el monto a cobrar?   Vie Abr 06, 2012 11:21 am

Hola tonytiger

Para darte una mejor opinion es necesario que compartas el reporte del buro de credito y las secciones de interes es el resumen y detalle si quieres tapa los numeros de cuenta y solo deja los tres ultimos digitos, y silas deudas son antes del 2008 entonces quien puede proponer los montos a liquidar eres tu ya que si te demanda el acreedor actual debe de justificar cada peso que te esta cobrando actualmente y tambien debe de incluir el contrato de compra venta de esta deuda en donde se debe de indicar cuanto fue lo que pago por la misma y como la demanda es seria por la via ordinaria cosa que no les conviene en estos momentos.

Saludos
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Puede un despacho alterar el monto a cobrar?   Vie Abr 06, 2012 6:56 pm

Aqui te dejo otra guía que habla específicamente del buro de credito y de como funciona e incluye una entrevista que nos concedió el vocero oficial del buro de credito para nuestra estación de radio. Escúchala y ASI entenderás mucho mejor como funciona esa empresa:

http://www.defensadeldeudor.info/bur%C3%B3-de-cr%C3%A9dito/

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Puede un despacho alterar el monto a cobrar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.