¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Contratos Celular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
robin7000
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

MensajeTema: Contratos Celular   Jue Abr 05, 2012 4:07 pm

Kisiera preguntar lo siguiente en cuanto a los contratos de celular que ni las mismas empresas siguen y porque no hay leyes que protejan al cliente que es a fin quien les pagamos la chamba a estos:

1.- En un contrato "forzoso de 12 o 24 meses"... ¿si un día o varios falló la señal del servicio? ¿no se puede demandar?, ¿Si no me gusta el servicio,,, porque no puedo cambiar del plan o plazo?, ¿si no me daban factuars detalladas porque cobran 50 o 60 la factura detallada, ¿es eso legal?, luego también no me avisaron del servicio 3G tuve que reconocerlo yo mismo porque nadie me dijo que existía, si quiero cancelar el plan del servicio por todo esto y el pesimo servicio al cliente ¿no hay una ley que nos protega y pueda disolver eso? porque dicen que para cancelar tiene que acabarse el plazo o que bien en un año se puede cancelar pero claro pagando la penalidad (la penalidad es como pagar tu plazo forzoso por adelantado). No es justo que nos hagan esto, nos meten en contratos pinchurrientos que ni ellos cumplen, donde hay diferencias en los cobros, donde el servicio empeora, donde el minuto sube, en serio fijense los aparatos y servisios en USA y en México y allá puedes comprarlo sin estos contratos forzosos, tengo varios años con la compañía pero ya no quiero pagar ni quiero ese servicio (me faltan como 7 meses de ese plazo).

2.- Como pueden estas empresas con miles de demanas (no quiero desir el nombre de la empresa iusacelllll -los mismos del Banco que mandan cartas y todo), como es posible que sigan dejandolas trabajar con tanta maña y cosas que hasen, no solo a uno sino a miles de clientes que se quejan de tarifas super altas ....es posible que lo que firme del plazo forzoso se disuelva ¿es eso un pagaré?

3.- Alguien me comentó que un boucher o voucher de tarjeta de banco o sea lo que se firma para comprar algo no es un pagaré podrían explicar si esto es verdad o no porque tengo entendido que los Bancos por lo general NO demandan por tarjetas de credito porque en los contratos NO se estipula el monto REAL o Exacto (hay intereses, etc)....¿es un voucher un pagaré? o que elementos debe tener un pagaré. Cuando yo firme el pagare por 12 meses de la compania de telefonia que no mencione (no es iusacell) no venia logotipo de la empresa ni nada ¿es eso legal? y otra cosa esa empresa cuando depositas en Banco no dice que le pagaste a la empresa dice que le pagaste a la cartera de servicios de quien sabe que demonios ¿es eso legal que no aparezca el nombre de iusacell en el pago al banco?

mil graciasssssssssssssssss

Volver arriba Ir abajo
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 23104

MensajeTema: Re: Contratos Celular   Jue Abr 05, 2012 4:36 pm

Buenas tardes robin7000

A ver... Te doy respuesta para cada una de tus dudas:

1.- Precisamente hace unos días tuvimos en nuestro programa de radio de asesoría legal para los deudores al Director General de contratos de adhesión, registro y financiemiento de la PROFECO Lic. Carlos Meneses Toribio. donde hablamos de estos contratos a plazos obligados y el como cancelarlos cuando el servicio es malo (como es tu caso).

http://www.defensadeldeudor.info/radio-ddd/entrevistas/

2.- El consumidor esta en todo su derecho a exigir que se le de un servicio aqdecuado. El problema va mas bien en que muchas veces no hacemos valer esos derechos de forma adecuada.

3.- Estas bien y mal. Un voucher no es un pagare tal cual, pero el pagare no es el único titulo de credito que existe y es precisamente donde la desinformación acaba por "tronar" a los deudores porque aún hay muchos deudores que piensan que el pagare es el único titulo de crédito que existe y no saben que el estado de cuenta que nos llega a nuestras casas, una vez certificado por un contador del mismo banco, se convierte en un titulo ejecutivo de crédito con el mismo valor que tiene un pagare. Debemos ver las cosas como son y entender que los bancos no son tontos ni andan por ahí regaqlando dinero y que solo una persona con una inteligencia muy reducida podría pensar que un banco va a estar prestando dinero sin tener medios legales para recuperarlo. Aquí te dejo un enlace que habla detalladamente de este asunto:

https://www.defensadeldeudor.org/t27304-diccionario-titulo-ejecutivo-de-credito?highlight=diccionario


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
robin7000
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

MensajeTema: Re: Contratos Celular   Jue Abr 05, 2012 4:59 pm

Excelente entrevista, me gustó lo de las quejas por Internet, muchas gracias por tu respuestas tan claras y rápidas en cuanto a los Bouchers y Pagarés. Muy claro también.
Volver arriba Ir abajo
 

Contratos Celular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-