¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 DAN TARJETAS A BANCOS ELEVADAS GANANCIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

MensajeTema: DAN TARJETAS A BANCOS ELEVADAS GANANCIAS   Jue Mar 26, 2009 8:27 am

Cd. de México (26 marzo 2009).- Durante el 2008, las comisiones e intereses por créditos al consumo que obtuvieron los bancos representaron el 42.3 por ciento de la cartera total contabilizada en ese segmento, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La cartera total de crédito al consumo del sistema fue de 340 mil 53 millones de pesos, mientras que las comisiones e intereses cobrados por este tipo de financiamiento –incluye tarjetas de crédito, préstamos personales y para bienes de consumo duradero– sumó 144 mil 10 millones.

De acuerdo con los datos de la CNBV, algunos bancos superaron por mucho el promedio del cobro de comisiones e intereses por crédito al consumo.

En Santander, por ejemplo, el indicador fue de 125.9 por ciento. Sumó 20 mil 880 millones de pesos en comisiones e intereses, cifra superior a su cartera respectiva, de 16 mil 583 millones.

"Es claro que un esquema de pagos mínimos muy bajos genera altos cobros por intereses", dijo Enrique Díaz Infante, analista del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

"La gente aún no se percata de que al pagar sólo el mínimo no le alcanza a cubrir su deuda... entonces, cada vez se generan más (intereses por un saldo que se va haciendo más grande) y ése puede ser el caso de Santander", abundó.

Por una deuda de 2 mil 122 pesos, la tarjeta Santander Light pide un pago mínimo global de 64 pesos; esto es, sólo el 3 por ciento, mientras su tasa de interés es mayor al 30 por ciento.

Volviendo a los altos índices de cobros de intereses y comisiones que arrojan los datos de la CNBV, en el caso de Banamex es de 75.2 por ciento; en Azteca, de 77.4; en Compartamos, de 63.2; en HSBC, de 36.3; en BBVABancomer, de 33.2; en Banorte, de 32.1, y en Scotiabank, de 21.3 por ciento.

Marco Barradas, analista del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac, señaló que las tarjetas son los productos que más generan ingresos a los bancos.

No obstante, explicó que los intereses son elevados porque las tarjetas tienen los mayores riesgos de impago, mientras las comisiones responden a los beneficios que ofrecen.

Pero independientemente de la explicación sobre los cobros, es un hecho que los aplicados por los bancos en México duplican a los que están vigentes en los países en donde están sus casas matrices.

Por ejemplo, la tasa de una tarjeta de BBVA en España es de 24.60 por ciento, mientras la que aplica su unidad Bancomer en México es de 47.84.

Ante realidades como ésta, un grupo de Senadores ha querido imponer topes a las tasas y comisiones bancarias en el País.

Sin embargo, el proyecto de reforma a la Ley de Instituciones de Crédito que finalmente fue elaborado por la Comisión de Hacienda, y que hoy o el martes pasaría al pleno, no prevé establecer límites.

"Vamos a trabajar sobre un anteproyecto que no contempla topes. Lleva un expreso mandato para que sea el Banco de México (Banxico) el que establezca todo tipo de medidas para el cobro de comisiones y el cobro de todos los servicios que presta la banca", manifestó el Senador panista José Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda.

Al respecto, el Gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz, se comprometió con legisladores priistas a que las tasas de interés bajarán más, según refirió, después de una reunión con él, Emilio Gamboa, líder del PRI en la Cámara de Diputados.

"(Ortiz) nos explicó cómo vienen bajando las tasas... y que él estaba convencido y seguro de que la tendencia de las tasas de interés seguirá bajando en los próximos meses para bien de la sociedad", dijo Emilio Gamboa, líder del PRI en la Cámara de Diputados.

La semana pasada, EL NORTE publicó que ya sea por temor a perder clientes, a que la cartera de éstos se deteriore más, o por el amague del Congreso para topar las tasas de interés, pero los bancos en el País están abaratando el costo financiero de sus tarjetas de crédito.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: DAN TARJETAS A BANCOS ELEVADAS GANANCIAS   Jue Mar 26, 2009 8:36 am

LAMENTABLEMENTE ESA ES UNA DE LAS COSAS QUE PASAN QUE AUN MUCHA GENTE EN LA ACTUALIDAD NO SE DA CUENTA QUE AL PAGAR SOLO MINIMOS, HACE QUE SU DEUDA SEA LARGUISIMA Y MUY COSTOSA. POR ESO LOS BANCOS ESTAN ENCANTADOS CON ESE TIPO DE CUENTAS SI COMO YA SE VIO EN ESTE ARTICULO ES MAS LA GANANCIA GENERADA POR CONCEPTO DE INTERESES Y COMISIONES QUE LO QUE PROPÍAMENTE ES LA DEUDA DE CAPITAL.

ES POR ESO QUE EN FORO COMO ESTE DEBEMOS HACER LO POSIBLE POR LLEGAR A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE INFORMANDOLE ESTA SITUACION Y PODER ASI PONER UN ALTO A ESTE TIPO DE ABUSO QUE HACEN LOS BANCOS CON NOSOTROS.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: Re: DAN TARJETAS A BANCOS ELEVADAS GANANCIAS   Jue Mar 26, 2009 8:45 am

Vivimos en el país donde reinan y mandan solo los banqueros,

¿Cual abolición de la esclavitud?

Actualmente, millones de mexicanos siguen viviendo bajo el yugo de la esclavitud económica de los banqueros.
Volver arriba Ir abajo
 

DAN TARJETAS A BANCOS ELEVADAS GANANCIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-