¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Ayuda deuda con Elektra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Heisenberg
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

MensajeTema: Ayuda deuda con Elektra   Vie Mar 16, 2012 6:44 pm

Hola amigos, he estado navegando por esta web y me parece muy interesante la información y asesoría que ofrecen. En fin, mi problema es el siguiente:

Mi padre tiene una deuda con Banco Azteca de alrededor de $15000, por intereses y atrasos, ahora es de $24000; el problema es que mi padre ya no puede seguir pagando la misma cantidad que antes porque cambio de empleo. Antes tenía muy buen sueldo y ahora gana alrededor de $4000 mensuales y obviamente ya no le alcanza para pagar.

Ya están llegando a nuestro domicilio las famosas “demandas” de PCJ (procuraduría de cobranza judicial), anteriormente ya habían llegado avisos de “recuperación de fraudes” y cosas por el estilo. También ya llegaron los papeles que amenazan con usar cerrajeros y fuerza policiaca para entrar al domicilio a embargar bienes. Los cobradores van por lo menos una vez a la semana y dejan pegados en la puerta de la casa los avisos (casi nunca tocan para ver si hay alguien en el domicilio). Las veces que me han encontrado, no se han portado prepotentes ni groseros, pero si señalan que de no pagar “el domicilio es el que sufrirá”.

El domicilio es una casa de Infonavit que se terminó de pagar justo en estos días, estará a nombre de mi padre cuando se complete el proceso de escrituración. Al momento de pedir el préstamo a Azteca mi padre dio la dirección e indico que era de su propiedad.

Mi padre no vive ahí, él vive con su mamá (mi abuela) y con mi madre en otra casa, propiedad de mi abuela.

En el domicilio vivo yo, con mi esposa. Pagamos todos los gastos que se generan pero como ya señale, está a nombre de mi padre.

Todas las cosas que están dentro del domicilio, como muebles, TVs, computadora, electrodomésticos, etc. Las compramos mi esposa y yo, mi padre no ha pagado nada de lo que está adentro de la casa. Mi esposa y yo tenemos miedo de que en el futuro esto llegue a mayores y se proceda a hacer un embargo, y se llevarían cosas que no son de mi padre sino mías y de mi esposa.

Lo hemos estado pensando, y queremos cambiar el propietario del domicilio, para que quede a nombre mío y Azteca no pueda llevarse nuestras cosas.

Mis dudas:

Si yo compruebo, con escritura en mano, que ese domicilio es de mi propiedad, ¿ellos pueden proceder con el embargo?

¿Mi padre o yo tendríamos algún problema por hacer esto?

Aclaro que mi padre no se está negando a pagar, en todo momento a reconocido su deuda y sigue pagando pero solo puede dar pagos de $100 o de $200, y no es constante, solo da pagos una o dos veces al mes, por lo cual la deuda sigue aumentando.

Saludos y gracias por sus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: Re: Ayuda deuda con Elektra   Vie Mar 16, 2012 9:50 pm

Pregunta: ¿Que dice el registro publico de la propiedad? Porque lo que van a hacer es verificar a nombre de quien esta el inmueble ahí.


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.




Volver arriba Ir abajo
Heisenberg
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Ayuda deuda con Elektra   Vie Mar 16, 2012 10:28 pm

Angel™ escribió:
Pregunta: ¿Que dice el registro publico de la propiedad? Porque lo que van a hacer es verificar a nombre de quien esta el inmueble ahí.

Hola Angel, gracias por responder. Francamente no sé qué diga el registro público, la casa se terminó de pagar hace solo unos días a Infonavit, fue un crédito a 10 años, pero aún no se ha comenzado con el proceso para la cancelación de hipoteca y liberación de las escrituras.
Volver arriba Ir abajo
 

Ayuda deuda con Elektra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-