¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Dany_Kat
Informado
Informado
Dany_Kat


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 30

¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Empty
MensajeTema: ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!!   ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Icon_minitimeVie Mar 16, 2012 12:57 pm

Hola todos!!!
Bueno Entre las buenas y las malas noticias. La buena, por fin mi familia se va a estabilizar económicamente al principio del mes, ya q a mi esposo lo dieron un buen empleo y mi negocio ya está comenzando a levantar después de 2 años.
Bueno, la mala noticia es que en mi intento por conseguir ingresos hice un par de malas elecciones, una de las cuales es BetterWare.
Si quieres ser "asociada" está todo perfecto, pero si quieres ser "Concesionaria" y no das el "ancho" para la empresa te vienen los problemas.

Primero, en lugar de darte una linea de crédito como muchas de las empresas de venta por catálogo, te hacen firmar un pagaré por $20,000 pesos (sin haberte prestado nada) como requisito para ser parte del equipo de concesionarias BW (Mi primer error)

Segundo. Tu no pagas a otra persona si no que le depositas a la empresa a una cuenta de banco con tu referencia, por lo tanto no te dan comprobantes de haber liquidado lo pagaste o sea nada que vaya relacionado con los mentados $20,000 pesos del pagaré.(Mi segundo error)

Bueno, como yo no vendía mucho con mis asociadas poco a poco dejé de ver dinero en mi cuenta. La empresa o la divisional (en este punto ya no se cual) no me hacían los contratos de mis nuevas vendedoras y por 10% por pedido pagado menos el flete y lo que se le ocurriera a la empresa, se me hizo ridículo seguir gastandome en eso, la gota que derramó el vaso fué que dos asociadas no me pagaron a tiempo sus pedidos. Una ya no vive donde antes y el dinero de la otra que eran 200 pesos los usé para comer (literal, compre despensa y ahí está mi tercer error)

El saldo que dejé pendiente fué de $1,800 pesos que debieron pagarse en Diciembre.
Fué hasta hace un par de semanas que los de BetterWare se comunicaron a mi casa. Les expliqué mi situación y que desgraciadamente solo tendría el dinero hasta finales de Marzo. Entonces empezaron a llamar a mis asociadas para decirles que ELLAS eran las que tenían esa deuda porque yo no pagaba. Que tal? Cuando les pedí que me ayudaran a cobrar los $1,600 de la asociada que me debía a mi ni se molestaron en atenderme, pero bueno.
Ahora el problema es este, me nadaron un mensaje a mi celular el 12 de marzo:
"Dado el tiempo transcurrido, se requiere formalmente pago a favor de Betterware de México de acuerdo con el auto dictadopor el juzgado primero de lo mercantil de la cd de guadalajara, jalisco de conformidad con el pagaré firmado en garantía a la apertura de su contrato por $20,000 a favor de mi representada. Comuniquese al 018002151268 ext 1281 y 1233 para solicitar no proceder con la fecha asignada al embargo por el juzgado de su localidad via exhorto. Este mensaje se utilizará como referencia de constantes cobros."

La verdad no llamé porque no quería caer en la trampa aquella de sentirme intimidada, dado que yo de todas formas solo tendré ese dinero hasta el día último del mes.

Bueno hace un momento me mandaron otro mensaje:
"Desde el pasado lunes 12 de marzo del 2012 se le notificó la situación crítica de su cuenta, en vista de su falta de pago ya fué seleccionada para presentar la demanda ante el juzgado primero de lo mercantil para hacer efectivo el pagaré mediante embargo domiciliario en su domicilio. Ayudenos a ayudarle, si le interesa pagar solo la mercancia que solicitó realice el pago hoy y reportelo a jurídico en el 01 800 215 1268 ext 1244 con Lic. Alejandra para poder presentar un desistimiento."

El problema es ante todo el pagaré y aun pagando hoy, que me es imposible, ¿como compruebo que no debo ese pagaré completo? ¿Se puede hacer algo con respecto a todo esto? ¿No es ilegal lo del pagaré?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!!   ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Icon_minitimeVie Mar 16, 2012 9:36 pm

Ay dios... Firmaste pagaré y no solicitaste recibo alguno de tus pagos... Pues... ¿Que te podemos decir? Los errores cuestan y mucho. Eres usuario de nuestra web desde el 2009 y no has aprendido nada.

¿Que hacer? Reunir cuanto antes lo que restas e ir a pagarlos, esperando que te devuelvan tu pagaré con eso...

¡Por favor, pidan nuestra opinión antes de dar un paso así! Afiliados o no, estamos para ayudarles.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Dany_Kat
Informado
Informado
Dany_Kat


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 30

¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!!   ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 11:45 am

Si Angel, yo sé que fué una tontería, no es que no haya aprendido nada, pero en mi defensa, no sabía como o que era un pagaré y como nunca tuve que firmar uno, pues no me dediqué a investigar como eran o que se hacía con ellos; además ninguna otra empresa de venta por catálogo me había pedido firmar un pagaré para trabajar con ellos, no sabía que esto era un problema y si hay tanta gente trabajando con ellos uno no piensa que haya algún truco.

Ahora según entiendo, ellos pueden hacer lo que sea con ese pagaré, entonces ¿me podrían hacer pagarles los $20,000 aún cuando yo no les debiera nada? Me dices que me apure a pagar ¿Y si no me quieren dar el pagaré? ¿Los bauchers de pagos no me sirven entonces? ¿Como debo proceder?

Estaba un poco preocupada con esto pero por tu respuesta siento como que le hubiera vendido mi alma al diablo por querer ganarme un dinero extra ... osea ... son peores que el banco !!!!
Volver arriba Ir abajo
Dany_Kat
Informado
Informado
Dany_Kat


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 30

¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!!   ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 12:23 pm

Por cierto, la empresa a mi me dio crédito supuestamente con ese pagaré, vamos que no, me prestaron nada cuando firmé y el crédito era para hacer los pedidos de los productos y dárselos a mis asociadas, ellas los entregaban a los clientes, cobraban y me daban el dinero a mi y yo lo depositaba en el banco. Estuve así varios meses, lo único que me mandaban era una hojita que decía mi saldo del "crédito" de $20,000 decía : adeudo $2,000 tu pago: $2,000 saldo: 0 Crédito disponible $20,000. En ninguna parte dice que les debo $20,000 :mevoy:
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!!   ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 1:59 pm

El probela radica en el pagaré. Pues ellos lo pueden intantar cobrar podr la vía judicial y con ese documento "comprobar" que les debes el dinero ahí señalado.

¿Tienes copia de tu contrato con ellos? ¿Copia del pagaré?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Dany_Kat
Informado
Informado
Dany_Kat


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 30

¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!!   ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 9:26 pm

Hola Angel y a toda la comunidad!!
Una disculpa por dejar este hilo botado. Honestamente me he dedicado a ver como resolver esto y de paso decirle a la gente que ni de chiste se meta a trabajar con esta empresa.
Lo único que he podido comprobar es que hacerte firmar el dichoso pagaré SIN DARTE ABSOLUTAMENTE NADA A CAMBIO es su "Modus Operandi" para que puedas "ser parte de la familia Betterware".

Pues nada con la novedad de que por ningún motivo me quieren dar comprobantes de pago de lo que ya les he pagado y para más quieren que les pague y hasta entonces ellos amablemente me dan el pagaré siempre y cuando lo vaya a recoger en persona hasta Guadalajara, Jalisco a sus oficinas.

Ya tengo el dinero, pero cada vez que les digo que les deposito en ese momento lo que adeudo me salen con que ellos no dan comprobantes de pago, que para eso están los bauchers de los depósitos bancarios, que vaya a buscar el pagaré a Guadalajara, que le tenga "confianza" a la empresa que seguro pagando me dejan de molestar, o que de plano me lo toman como negativa de pago y que nos vamos a ver en los juzgados ...

En respuesta tu pregunta Angel, No, no tengo copia del pagaré y lo que me dieron como copia del contrato ya ni se lee, porque fue hace más de 2 años.

Ahora veo que no soy la única en el foro con este problema.
Ya sea por ignorancia, por excesiva confianza o por desesperación el problema existe y somos muchos con esta angustia y que deseamos una solución.

Yo sé que ustedes no tienen convenio con esta empresa, pero me parece imposible que no podamos hacer nada contra este tipo de abuso:
Te hacen trabajar para ellos, no te dan las condiciones laborales que te ofrecen, te engañan constantemente para que cubras cuotas de venta y les deposites SU dinero, cuando tu tienes problemas con tus vendedoras no te apoyan y terminas pagando las deudas de ellas, se hacen locos con tus comisiones y protegen a las directoras de zona que endeudan a sus consecionarias con miles de pesos pero uno les llegas a deber $1,800.00 pesos (en mi caso) y te quieren sacar $20,000.00 de un pagaré que ni te dicen q es un pagaré y que es un requisito para trabajar con ellos.

No puedo creer que no haya manera de enfrentarlos pagando lo justo y que te dejen en paz, porque como ellos lo plantean, yo debo pagar sin recibir ningún comprobante de que no adeudo el mentado pagaré y por ende me lo pueden cobrar las veces q ellos quieran.

No se vale, si no les pedí crédito ni dinero ni nada, solo quería trabajar y ganar dinero vendiendo producto por catálogo, legal y honestamente.

¿Vamos a vivir con el temor de que nos embarguen o nos demanden siempre?
¿Es que no hay manera de ayudarnos? angry!!!
Volver arriba Ir abajo
TISHA011
Novato
Novato
TISHA011


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!!   ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 1:21 pm

hola muy buenas tadardes entiendo caso, mira es muy secillo la empresa a ti te da un credito como dice no recibes nada a cambio, el credito en si es para que tu lo trabajes asi como con tus asocidas, te mal manera que tu puedas responder y tener un negocio porpio por asi deserlo, mmm con esto la empresa te envia a ti facturas por cada una de tus asocidas y de tal manera en la factura biene un pequeño pagare para ella lo cual tambien tiene que ser firmado a la hora de recibir el pedido, asi tu no tienes problema alguno tal vez uno de tus errores fue que no haya realizado una invetigacion de campo a cada ingreso que realizabas de tal maneara en la que tu te aseguraras que la persona realmente viva ahi por cualquier cosa, por ultumo lo que te quiero decir es que que afectivamente la empresa no te da comprobante alguno pero como te dicen ellos tu comprebante de paga va a ser el baucher que recibas del banco una vez liquidado puedes solicitar tu pagare el cual ellos te lo envian con sello de cancelado y tal manera tambien puedes solicitar una carta de no adeudo expedido por la empresa atravez de tu promotora con al cual trabajabas.


espero sea de tu ayuda esta informacion.

saludos bye
Volver arriba Ir abajo
Karem
Invitado
avatar



¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Empty
MensajeTema: Deudas Betterware   ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Icon_minitimeJue Ago 25, 2016 12:13 am

Perdi mi usuario y contraseña betterware y el numero de cuenta tambien asi que no puedo vizualizar mi deuda y no tengo el numero de cuenta betterware quiero pagar lo antes posible pero no se como!!!!
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!!   ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Icon_minitimeJue Ago 25, 2016 2:40 am

01 800 2 238837


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Maria Alejandra Trevino m
Invitado
avatar



¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Empty
MensajeTema: Quiero pagar betterwuare preste mi nombre y la persona quedo a deber   ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Icon_minitimeLun Ago 27, 2018 6:53 pm

Quisiera pagar pero como preste mi nombre y la persona quedo a deber quisiera que me hicieran in convenio y para ya no estar end buro de credito
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!!   ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Icon_minitimeLun Ago 27, 2018 7:35 pm

¿Qué tipo de convenio?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
SAMTAK
Invitado
avatar



¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Empty
MensajeTema: Nunca firme el pagaré de betterware y me amenazan    ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Icon_minitimeMiér Mar 09, 2022 4:05 pm

Yo entre de distribuidora betterware y al entrar me mandaron un contrato que al final tiene un pagaré por 20 mil.

Nunca lo firme ni lo devolví el contrato, Al igual que nunca me comentaron nada y seguí operando normalmente como distribuidor.

Me están escribiendo al WhatsApp y me dicen que me mandarán a jurídico por una deuda con betterware.

La deuda no fue mi culpa, las asociaciadas no me pagaron y yo no pude pagar.

Me pueden cobrar o pueden proceder con una demanda o embargo?

Que riesgo corro?

Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!!   ¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!! Icon_minitimeMiér Mar 09, 2022 7:45 pm

Si no firmaste el pagaré, entonces no pueden cobrarte esa suma que comentas. Solo lo que debes por los productos que te dieron.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
¡¡¡ Asesoría con Pagaré de Betterware !!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con pagare de BetterWare
» deuda de pagare a betterware
» FIRME UN PAGARE A BETTERWARE Y AHORA SE LO VENDIERON A UN DESPACHO
» Asesoría sobre pagare
» Asesoría de cancelación pagaré digital

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: