¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Deuda con Banamex

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mare23
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

MensajeTema: Deuda con Banamex   Miér Mar 07, 2012 8:14 am

Hola buenos días, necesito que me asesoren por favor, he seguido sus consejos pero ahora quiero exponer mi caso y si de favor me pueden orientar, debo a Banamex, mi limite de crédito era de 72,000 y por el hecho de no haber pagado desde el 4 de Enero que fue mi ultimo deposito, ya subió mi deuda a 79,000 y me dicen que la cuenta esta sobre girada y que en próximos días, tendré que liquidar la cuenta, mi pregunta es que va pasar cuando me exijan el pago total de la tarjeta, lo tendré que hacer o sigo con mi mora, ayúdenme por favor.[justify]
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

MensajeTema: Re: Deuda con Banamex   Miér Mar 07, 2012 8:35 am

Hola mare23

Si ya decidiste hacer la suspension de pagos porque sencillamente ya te era imposible seguir lo mas recomendable es seguir asi y tratar de generar el ahorro que te permiita liquidar esta deuda al cabo de algun tiempo.

Y te mencionare como se iran presentando las cosas :

- Dias despues de venver la fecha limite de pago : Te llamaran para indicarte que no hiciste el pago minimo y que les des una fecha de pago.

- Despues del corte sin presentar el pago minimo : te volveran a pedir que deposites lo atrasado mas el pago de este mes y aqui en donde comienzan a amenazarte de pasarte al juridico. lo anterior sera lo mismo hasta el dia del tercer corte donde no se presenta pago alguno.

- Despues de caer el mora generalmente Banamex le asignara tu cuenta a un despacho de cobranza y lo primero que te diran es que debes de pagar la totalidad del monto adeudado y conforme pase el tiempo te iran ofreciendo diferentes opciones para liquidar desde reestructuras, pagos a un año sin cargo de intereses, y comenzar los ofrecimientos de descuentos.

- Cada que cambies de despacho siempre la primera noticia sera que pagues el total porque ya no habra mas descuentos pero aun asi el mismo despacho te ofrecera liquidar con algun descuento. claro no falta la clasica amenaza de mañana te embargo pero son puras mentiras los despachos no tienen poder legal y lo unico que son es un SIMPLE MENSAJERO entre el banco y tu.

Asi en grandes rasgos sera de aqui hasta que logres liquidar. pero en cada etapa siempre repite lo siguiente :

En estos momentos mi situacion economica no me permite continuar con los compromisos adquiridos con el banco y en cuanto mi situacion mejore me contactare con el banco para liquidar la deuda.

Asi de sencillo y si quieres ponerles un alto a los despachos desde el principio diles tambien QUE ESTOY SIENDO ASESORADA POR DEFENSA DEL DEUDOR, es como darles un gancho al higado a estos despachos porque ahora saben que estas bien informada y que no caeras con la tipicas amenazas de los despachos.

Lo que se recomienda ahorrar es el 30% con respecto al monto despues del ultimo pago y ya cuando lo tengas ver las opciones que te ofrece el banco para liquidar y que se ajuste a tu ahorro y cuando esto suceda debes exigir una carta convenio como lo indica la CONDUSEF. y llegado el momento te podremos apoyar en esto.

Te dejo lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas y sobre todo lo que no pueden hacer estos despachos, ya que lo necesitaras.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

https://www.defensadeldeudor.org/t25829-como-librarse-de-la-mala-cobranza-el-universal

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-10

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-15?highlight=absurdas

Tambien te dejo como debes de negociar la liquidacion de la deuda.

https://www.defensadeldeudor.org/t25878-escuchen-deudas-dudas-y-soluciones-programas-del-mes-de-septiembre-2011?highlight=septiembre

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

MensajeTema: Re: Deuda con Banamex   Miér Mar 07, 2012 8:45 am

mare23 bienvenido (a) al foro de DDD.S.C. cuando ya nuestra situación económica no nos permite seguir haciendo nuestros pagos de tarjetas de crédito u otros nuestra organización sugiere aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en:

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes (ESTO NUNCA LO RECOMENDAMOS)
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento).

LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLO (A)

Volver arriba Ir abajo
 

Deuda con Banamex

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-