¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ayuda con deudas en banamex y otros.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
eav87
Novato
Novato
eav87


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

ayuda con deudas en banamex y otros. Empty
MensajeTema: ayuda con deudas en banamex y otros.   ayuda con deudas en banamex y otros. Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 1:15 pm

Que tal amigos, navegando por la red buscando alguna solución a mi problema encontré este sitio y me pereció de gran ayuda.


les cuento mi problema. tengo deuda con banamex con una tarjeta de crédito clásica su limite de crédito es de 17,000 pero se salio de mi control y ya esta en 18,500.

también tengo un crédito de nomina con ellos de 18,500 pero con lo que llevo pagando ahora debo 16,952

también tengo otra deuda de tarjeta de crédito de banorte son 8,000 pesos

tengo otra tarjeta de banco inbursa de esa son 3,000 pesos.

mi problema esta centrado en banamex que es la deuda mas grande, a parte de los demás pagos de las otras tarjetas.

los pagos que mas me consumen son los de banamex, ya que de pago mínimo de la tarjeta clásica son de 1100, que es practicamente dinero tirado, porque al siguiente mes ya debo lo mismo.
Mas a esto le agregamos lo del préstamo de nomina me descuentan 500.00 a la quincena.

y a este también le agregamos el pago mínimo de la tarjeta de banorte que son 450.00 pesos, y otros 300.00 pesos de la tarjeta de inbursa.

dandome un total de 2850 pesos de pagos minimos al mes.

me preocupa mucho la tarjeta de crédito de banamex ya que tengo ya algunos meses dando el pago minimo porque no puedo dar mas. y pues únicamente estoy pagando los intereses sin que se vea afectado el capital.


antes de registrarme estuve leyendo la parte de cambiar la nomina para dejar de pagar temporalmente al banco, pero me gustaria pagar por la buena lo que es banorte e inbursa, ya que de alguna manera si dejara de pagar en banamex temporalmente me pondria al corriente en estas 2 deudas que son mas pequeñas.

hasta el momento aun no tengo ningún atraso pero me gustaria saber su opinion paso por paso que hacer.

y tambien si ustedes me recomienden ser miembro afiliado ya que debo + de 19,000 pesos?


mi idea es cambiar mi nomina a banorte para dejar de pagar únicamente a banamex, para poder liquidar las mas pequeñas. y así posteriormente tener mas solvencia de llegar a un acuerdo con banamex y pagar algo justo.

aunque tambien no se si este en un error si haga yo mi cambio de nomina a banorte ya que también le debo, o de plano cambio mi nomina a algún banco con quien no tenga ningún tipo de deuda?


espero su valiosa atención, ya que esto para mi es algo desesperante ver que en puros pagos mínimos se me va mi sueldo sin afectar en nada el capital. y quedo muy recortado con los pagos de los servicios básicos de mi hogar. No estoy casado pero vivo con mi madre, y a falta de mi padre tengo que aportar la mayor parte de gastos a mi casa. y quiero ya pronto comenzar a salir de este gran problema. llora








Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37656

ayuda con deudas en banamex y otros. Empty
MensajeTema: Re: ayuda con deudas en banamex y otros.   ayuda con deudas en banamex y otros. Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 2:41 pm

Buenas tardes eav87

El secreto para definir la mejor estrategia se encuentra en las matematicas. Cuanto ganas al mes?? Te alcanza para meter por lo menos tres veces el mínimo a las tarjetas que planeas dejar vivas sin que supere el 25% del total neto de tus ingresos??

Ejemplo:

Ganas: $10,000 al mes el máximo permisible para pagar tarjetas tomando por lo menos tres veces el mínimo mensual de cada una sería: $2,500

Te recomiendo leas el contenido del siguiente enlace muy cuidadosamente:

http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
eav87
Novato
Novato
eav87


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

ayuda con deudas en banamex y otros. Empty
MensajeTema: Re: ayuda con deudas en banamex y otros.   ayuda con deudas en banamex y otros. Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 2:54 pm

ok, ya leí esa sección amigo pero si quiero liquidar todas mis deudas, pero solo en lo personal ustedes que me recomendarían, que deje de pagar a todos los bancos o que deje de pagar solo en el de la deuda de mayor tamaño?

en cuanto a las deudas mas pequeñas, tengo planeado solventarlas con una prestación que tengo en mi trabajo, que me dan un adelanto de sueldo y pagaría 600 por mes, a un plazo de 15 meses pero sin ningún interés, de ahí mi idea de dejar la tarjeta de inbursa y banorte.

y por eso solo quisiera dejar de pagar provisionalmente a banamex en lo que de ahí ahorro para esperar una buena oferta y liquidar.

pero bien espero de ustedes su opinión, para comenzar a ponerle fin a este problema si ustedes me aconsejan que deje de pagar en todos no hay problema.
Volver arriba Ir abajo
eav87
Novato
Novato
eav87


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

ayuda con deudas en banamex y otros. Empty
MensajeTema: Re: ayuda con deudas en banamex y otros.   ayuda con deudas en banamex y otros. Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 7:38 am

bueno hoy pro lo pronto iré a abrir una cuenta de nomina, yo les aviso amigos!!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ayuda con deudas en banamex y otros. Empty
MensajeTema: Re: ayuda con deudas en banamex y otros.   ayuda con deudas en banamex y otros. Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 8:15 am

Hola eav87

Veo que ya analizaste bien tu situacion y esto es algo que se debe de hacer para comenzar a solucionar esto y dejar de pagar puros intereses.

Citación :
aunque tambien no se si este en un error si haga yo mi cambio de nomina a banorte ya que también le debo, o de plano cambio mi nomina a algún banco con quien no tenga ningún tipo de deuda?

Lo ideal es que se tenga la nomina precisamente donde no se tenga deudas pendientes, para evitar que se salgan de control, PERO en dado caso que solo puedes cambiarte a Banorte lo puedes hacer ya que dentro de tus planes es liquidar esta deuda y una vez que lo hagas analizar que tan conveniente es conservar este credito. y eso esta en ti.

Como dices siempre hay que ver mas alla y estar preparados ante cualquier eventualidad.

Solo mencionas que tienes un credito de nomina pero no indicas el monto actual, y te pediria que lo compartieras asi como a cuantos pagos se pacto y cuantos de estos pagos has realizado.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

ayuda con deudas en banamex y otros. Empty
MensajeTema: Re: ayuda con deudas en banamex y otros.   ayuda con deudas en banamex y otros. Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 11:49 am

eav87 bienvenido (a) al foro de DDD.S.C. cuando ya nuestra situación económica no nos permite seguir haciendo nuestros pagos de tarjetas de crédito u otros nuestra organización sugiere aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en:

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes (ESTO NUNCA LO RECOMENDAMOS)
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento).

LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLO (A)
Volver arriba Ir abajo
eav87
Novato
Novato
eav87


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

ayuda con deudas en banamex y otros. Empty
MensajeTema: Re: ayuda con deudas en banamex y otros.   ayuda con deudas en banamex y otros. Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 5:07 pm

yo_deudor escribió:
Hola eav87

Veo que ya analizaste bien tu situacion y esto es algo que se debe de hacer para comenzar a solucionar esto y dejar de pagar puros intereses.

Citación :
aunque tambien no se si este en un error si haga yo mi cambio de nomina a banorte ya que también le debo, o de plano cambio mi nomina a algún banco con quien no tenga ningún tipo de deuda?

Lo ideal es que se tenga la nomina precisamente donde no se tenga deudas pendientes, para evitar que se salgan de control, PERO en dado caso que solo puedes cambiarte a Banorte lo puedes hacer ya que dentro de tus planes es liquidar esta deuda y una vez que lo hagas analizar que tan conveniente es conservar este credito. y eso esta en ti.

Como dices siempre hay que ver mas alla y estar preparados ante cualquier eventualidad.

Solo mencionas que tienes un credito de nomina pero no indicas el monto actual, y te pediria que lo compartieras asi como a cuantos pagos se pacto y cuantos de estos pagos has realizado.

Saludos


que tal yo deudor, mira ahora la deuda mas fuerte que tengo es la de banamex, ya que son dos deudas, una es la de nomina de 18,500 pero con lo que llevo pagando ahora debo 16,952 el plazo es de 36 meses y a parte también tengo la tarjeta de crédito que debo 18.500 que en total le debo a banamex 35.452.00 al dia de hoy

es la deuda que me apura mas y me tiene mas presionado, me gustaria pagarle a banorte de buena manera y quedar en buenos terminos, pero donde si quiero suspender los pagos es en banamex para buscar un buen descuento e ir estabilizandome.

ustedes que opinan, suspendo mis pagos en todos los bancos, o únicamente en banamex que es donde ya la veo difícil, de una manera u otra siento que puedo pagarle a inbursa y banorte de buena manera!

a inbursa le debo 3000 y a banorte 7.900.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ayuda con deudas en banamex y otros. Empty
MensajeTema: Re: ayuda con deudas en banamex y otros.   ayuda con deudas en banamex y otros. Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 5:13 pm

Definitivamente debes de suspender pagos en BANAMEX.

y te mencionaba que si en tu trabajo al unico banco donde puedes cambiar para tu nomina fuera Banorte entonces liquidarias esta deuda, pero si puedes cambiarte a otro banco en donde no tengas deudas pendientes seria lo mejor.

Inbursa definitivamente la liquidas y banorte si se te dificulta tambien podrias suspender pagos pero en este caso no esperes un buen descuento, sino seria liqudiarla al menos con el 50% de la deuda actual. ahora si la puedes tambien liquidar seria lo mas aconsejable.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
eav87
Novato
Novato
eav87


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

ayuda con deudas en banamex y otros. Empty
MensajeTema: Re: ayuda con deudas en banamex y otros.   ayuda con deudas en banamex y otros. Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 5:27 pm

me parece bien yo_deudor, mira por lo pronto hoy ya fui a abrir una cuenta de nomina en bancomer. entonces ya mañana voy a notificar al encargado de personal de mi trabajo para que me haga favor de solicitarme que me depositen en la nueva cuenta que abrí,

otra cosa una vez hice un cambio de banco en mi empresa pero tarda mas o menos de 2 a 3 quincenas en que me comiencen a depositar en mi nueva cuenta.

mi próximo pago de banamex me toca el día 15 de marzo, como le hago, ya suspendo mis pagos, o hasta que ya tenga mi dinero en la nueva nomina que abrí? o ya de una vez, si no hiciera el pago pues me gustaría de una vez suscribirme con uds. por aquello de una posible demanda!

y otra cosa ya al suscribirme y suspender mis pagos, creen que se pueda negociar con banamex para que en la carta convenio se especifique y quiten la mala calificación ante el buro de crédito???

la verdad es que me gustaria tener mi historial perfecto como antes, yo se que soy una persona responsable, pero hay situaciones ajenas a uno mismo que son las que hicieron que entrara en este sobre endeudamiento.


saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ayuda con deudas en banamex y otros. Empty
MensajeTema: Re: ayuda con deudas en banamex y otros.   ayuda con deudas en banamex y otros. Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 5:39 pm

Hola eav87

Es dificil aconsejar cuando no es nuestro dinero y al menos si te depositan tomaran lo del pago del prestamo, a mia al menos no se corbraron cuando tuve que suspender pagos e igual como a ti el proceso del pago de la nomina lleva al menos mas de 15 dias.

Lo mejor es hablar con tu empresa para ver si es posible que te depositen en la nueva cuenta o al menos que este ultimo pago te paguen con cheque.

y si no es posible el dia en que te depositen transferir los recursos o sacarlos por ventailla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
eav87
Novato
Novato
eav87


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

ayuda con deudas en banamex y otros. Empty
MensajeTema: Re: ayuda con deudas en banamex y otros.   ayuda con deudas en banamex y otros. Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 5:49 pm

ok yo_deudor voy a tratar de que me agilicen el tramite lo mas pronto posible, y yo ya me estaré reportando con uds. en cuanto me depositen en mi nueva cuenta.

y otra cosa ya al suscribirme y suspender mis pagos, creen que se pueda negociar con banamex para que en la carta convenio se especifique y quiten la mala calificación ante el buro de crédito???

la verdad es que me gustaria tener mi historial perfecto como antes, yo se que soy una persona responsable, pero hay situaciones ajenas a uno mismo que son las que hicieron que entrara en este sobre endeudamiento.



saludos. y en verdad los felicito me siento mas seguro con la información que eh leído aquí en el foro...
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ayuda con deudas en banamex y otros. Empty
MensajeTema: Re: ayuda con deudas en banamex y otros.   ayuda con deudas en banamex y otros. Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 7:12 pm

Hola eav87

Citación :
y otra cosa ya al suscribirme y suspender mis pagos, creen que se pueda negociar con banamex para que en la carta convenio se especifique y quiten la mala calificación ante el buro de crédito???

SI se negocia bien si se logra que no quede el remanente en el buro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
ayuda con deudas en banamex y otros.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA TENGO DEUDAS CON BANAMEX
» Deudas de otros
» AYUDA: Deudas BANAMEX + BANORTE. Me llegan citatorios extrajudiciales!
» Deudas de otros bancos
» REQUERIMIENTO DE PAGO DE BANAMEX Y OTROS TRAMITES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: