¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Alerta CONDUSEF que hay otras entidades que cobran por reestructurar un crédito, sacar o "corregir" el estatus en buró de crédito.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
WebMaster Mandarinita
Medio
Medio
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 25

MensajeTema: Alerta CONDUSEF que hay otras entidades que cobran por reestructurar un crédito, sacar o "corregir" el estatus en buró de crédito.    Jue Feb 02, 2012 6:12 pm

Alertan sobre despachos que cobran por servicios gratuitos


Alertan que hay otras entidades que cobran por reestructurar un crédito
Jueves 02 de febrero de 2012
Notimex | El Universal

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la existencia de despachos que cobran por servicios que son gratuitos, o que sólo se pueden hacer a través de las instituciones involucradas.

Refirió que se ha detectado que algunos despachos cobran por conseguir el historial crediticio, cuando éste se puede adquirir una vez al año de manera gratuita, o prometen corregirlo cuando sólo la institución que otorgó el crédito puede indicar la modificación al Buró de Crédito o Círculo de Crédito.

En un comunicado, el órgano regulador y supervisor también alertó que hay otras entidades que cobran por reestructurar un crédito, cuando el proceso más seguro es hablar directamente con el banco, el cual ofrecerá alternativas para lograr el pago del adeudo.

Asimismo, algunas cobran una comisión por arreglar un problema que se tenga con una institución financiera, cuando para ello está la Condusef que tiene entre sus obligaciones proteger y orientar en materia financiera y ayudar en la solución de conflicto con alguna entidad.

La Comisión tiene facultades legales que le permiten realizar tanto acciones preventivas (asesorías técnicas y jurídicas) , como de educación financiera y correctivas (quejas) para cumplir con sus funciones, explicó.

'Tenemos distintas formas de atender las preocupaciones o inquietudes, independientemente de que se tengan los recursos, pues nuestros servicios son sin costo para el usuario', refirió.

Para ello, cuenta con 36 oficinas de atención a nivel nacional, un Centro de Atención Telefónica (CAT) , una página de Internet, ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , atención electrónica, simuladores, calculadoras o planificadores, entre otros servicios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No cabe duda que hay gente vividora que trata de engañar a los deudores cobrandoles por "reestructurar sus deudas", sacar su reporte en el buró de crédito o prometen (por una modica suma) corregir su calificación. Tengan cuidado con ese tipo de "servicios" porque son fraudulentos.


:ninalove: ...La vida es pura felicidad!... :ninalove:
Volver arriba Ir abajo
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: Re: Alerta CONDUSEF que hay otras entidades que cobran por reestructurar un crédito, sacar o "corregir" el estatus en buró de crédito.    Jue Feb 02, 2012 6:18 pm

¡Gracias por el dato!

Precisamente en canal 40 hace unas semanas tuvimos una participación al respecto y adevertiamos sobre este tipo de empresas fraudulentas:

Audio Aquí

Ahora quieren cobrar por reestructurar las deudas... En primera, eso lo puede hacer cualquier cliente que quiera una reestructura (cosa que no conviene para nada, pero...) clic aquí

Y el reporte en el buro es gratuito una vez al año y cualquier persona lo puede sacar por si sola: Todo sobre el buró de crédito.

Por eso no se dejen sorprender por "empresas" o sitios de internet patito que no estan regulados por ninguna instancia o recomendados por la CONDUSEF directamente: Certificaciones de DDD


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.




Volver arriba Ir abajo
WebMaster Mandarinita
Medio
Medio
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 25

MensajeTema: Re: Alerta CONDUSEF que hay otras entidades que cobran por reestructurar un crédito, sacar o "corregir" el estatus en buró de crédito.    Jue Feb 02, 2012 6:46 pm

Es correcto Angel. Es importante que la gente no se deje engañar ni sorprender y que solo utilice sitios y empresas perfectamente constituidas legalmente y recomendadas por entidades de prestigio.



:ninalove: ...La vida es pura felicidad!... :ninalove:
Volver arriba Ir abajo
 

Alerta CONDUSEF que hay otras entidades que cobran por reestructurar un crédito, sacar o "corregir" el estatus en buró de crédito.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-