¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 MATIZAN SENADORES LOS TOPES A LOS BANCOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

MensajeTema: MATIZAN SENADORES LOS TOPES A LOS BANCOS   Jue Mar 19, 2009 6:04 pm

La posibilidad de establecer topes a las tasas de interés bancarias se desvanece en el Senado.

La bancada del PRD dio un giro a su posición, anunció que está en contra de los topes, se pronunció a favor de establecer sólo indicadores y dio a conocer su interés por construir una alianza con el PAN para aprobar la reforma.

"El PRD no va a ir con la propuesta del PRI de topes y tasas nominales ni a comisiones ni a tasas de interés.

"La propuesta del PRD es la construcción de indicadores para que le rebajemos a los bancos en la colocación de créditos, en el pago de intereses a los ahorradores y también se le ponga medida a las comisiones de servicios bancarios", informó el Senador del PRD, Tomás Torres.

Sin embargo, tras varias horas de discusión en la Comisión de Hacienda, el PRI también aceptó negociar una posición intermedia, que obligará al Banco de México a regular las tasas activas y pasivas, pero que no fijará topes en la ley.

"El debate es fijar una tasa tope o establecer la atribución específica del Banco de México para poner los topes, además de obligarlo a que informe al Congreso.

"Estamos avanzando y ya hay acuerdos con los senadores del PRD y hay simpatía con esta posición, que es para una regulación indirecta. Incluso esperamos que el PAN acepte la propuesta", señaló el priista Fernando Castro Trenti.

Así, las bancadas del PRI y PRD alcanzaron un primer acuerdo para no establecer topes a las comisiones, obligar al Banco de México a regular los porcentajes y sancionar con juicio de responsabilidad a los funcionarios que incumplan con su obligación.

"Estamos de acuerdo en que sea el Banco de México el que fije los topes y si no quiere ejercer su facultad pues que renuncien o que sea sometido a juicio de responsabilidad", expresó el priista.

Torres confirmó la posibilidad de un acuerdo con el PRI, ya que los legisladores de ese partido aceptaron sumarse a una posición intermedia y con viabilidad.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Isabel Trejo, reiteró la posición de la bancada del PAN en contra de los topes a las tasas de interés.

"Nosotros decimos que no queremos topes a las tasas ni aunque las maneje el Banco de México, sino que se busquen otros mecanismos de incentivos de regulación a través de la transparencia, de más sanciones, inclusive estamos hablando de un paquete más integral", señaló el legislador panista.
Volver arriba Ir abajo
 

MATIZAN SENADORES LOS TOPES A LOS BANCOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-