¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 ¿Que es la ley S.O.P.A.?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: ¿Que es la ley S.O.P.A.?   Miér Ene 18, 2012 11:18 am

Ley SOPA

El acrónimo que identifica este proyecto de ley estadounidense (SOPA) poco tiene que ver con la alimentación, quizás esté más emparentado con una cacería y posterior canibalización del complejo universo de internet, la creatividad que fomenta y la igualdad de posibilidades tal como la conocemos hasta ahora.


Stop Online Piracy Act, para los amigos SOPA, es el proyecto de ley presentado en el Congreso de los Estados Unidos para poder cerrar cualquier sitio web sospechoso de contener material que viole los derechos de autor o propiedad intelectual de su propietario original y que estén siendo utilizados sin su consentimiento. Esto incluye un vasto universo, englobado casi de forma infantil en la etiqueta “infracción de Copyright”, tal como dicen algunos de los autores citados en esta nota, “es el fin de los Justin Biebers”, artistas que lograron trascender gracias a un universo web que permite difundir libremente una obra sin restricciones. El accionar de una ley así terminaría con todo tipo de iniciativa relacionada con la creatividad, difusión de contenidos e incluso, tráfico web de los sitios en internet.

Lo complejo de la situación, así como el interés de los promotores de SOPA para que sea lo más compleja de analizar por el ciudadano común, ha hecho que muchos grupos activistas como Mozilla Electronic Frontier Foundation o la Free Software Foundation comiencen campañas para intentar aclarar el panorama y los alcances de este tipo de iniciativas del gobierno, la cual posee el aval de los miles de millones de dólares aportados por las compañías y productoras de contenidos que desean proteger sus activos y pretenden convertir a internet en un carrito de compras y consumo con un nivel de control similar al de la televisión.

Estas organizaciones, agrupadas en la American Censorship diseñaron una infografía donde se pueden observar los puntos más polémicos del proyecto y sus implicaciones futuras. También empresas líderes en internet como Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, LinkedIn, Mozilla y Zynga, se mostraron preocupadas por este proyecto de ley, enviando cartas abiertas manifestando que todo tipo de presión ejercida contra ISPs para controlar la actividad de los usuarios es una clara invasión a la privacidad.

Una iniciativa en Twitter contra la ley SOPA logró que en una hora llegaran más de 23 mil mails de ciudadanos a los congresistas contra este polémico proyecto, al cual ya tratan de “Muro de Internet”.

Ningún sitio quedará exceptuado de una posible infracción ya que el texto de la ley indica que los dos principales grupos de candidatos a ser bloqueados por infracción a esta ley serían, por un lado los infractores directos, aquellos sitios que distribuyan contenidos con copyright sin autorización de los propietarios (imágenes, música, videos, textos), quienes faciliten el uso de esos contenidos distribuidos (cracks, seriales, etc.) y quienes provean herramientas que faciliten la descarga de estos contenidos ilegales (megaupload, megavideo, etc).

Por otra parte, y acá es donde SOPA se pone más compleja, densa y muy subjetiva respecto al alcance de su accionar, serán bloqueados los proveedores de servicios que no tomen medidas ante una “alta probabilidad” de infracción a los derechos de autor o propiedad intelectual. Casi como decir que uno tiene una alta probabilidad de ser alto si mide 1,65 metros, cuando en realidad no lo es. Con esta “precisa” redacción de la ley, no haría falta de una orden judicial para bloquear un sitio, sólo alcanzará con considerarlo sospechoso.

El sistema de sanciones es quizás peor que comer sopa fría a la mañana. Cualquier sitio que infringiera alguna de las condiciones será sometido a una serie de avisos para rectificarse y a una asfixia financiera a través de avisos a sus principales sitios de financiación o que faciliten sus operaciones (Paypal, tarjetas de crédito, entre otros) para que detengan o bloqueen las operaciones realizadas con ese infractor. En síntesis, sin el control adecuado de nuestro contenidos y los contenidos que los lectores incluyan en nuestros sitios, una empresa, startup o sitio web rentable y con años de trabajo podría quedar cerrado en el plazo de cinco días.

Mientras el Congreso estadounidense trata la Ley SOPA, el en Senado del mismo país se tratará la Protect IP Act, una iniciativa similar relacionada con la prevención de amenazas online y la protección de la propiedad intelectual. Introducida en el Senado por Patrick Leahy en mayo de 2011, el objetivo de esta segunda ley es el de darle una herramienta para restringir o bloquear el acceso de sitios dedicados a la venta de productos falsificados o los contenidos que violen derechos de autor. Sólo será necesario que las autoridades que deseen hacer uso de esta futura ley argumenten delante de un juez el motivo de la infracción para que se ejecute.


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.




Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10693

MensajeTema: Re: ¿Que es la ley S.O.P.A.?   Miér Ene 18, 2012 12:50 pm





Cualquier duda ó pregunta que tengas, escríbela aquí ó envíame un correo a bajio@dddmx.org.
También nos puedes llamar a los tels: (0133) - 36 15 75 40 y (0133) - 36 15 22 54 (Menciona que participaste en el foro).

Estrategia "Como Salir de Deudas" http://goo.gl/PR6udT

Audio: http://goo.gl/081cUV




Afiliaciones y Asesorías en Guadalajara: bajio@dddmx.org
Volver arriba Ir abajo
jgallardoh
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

MensajeTema: Re: ¿Que es la ley S.O.P.A.?   Miér Ene 18, 2012 3:16 pm

Sin duda un gran pretexto para mantener el control de los medios, ya que recientemente, internet ha estado poniendo en evidencia muchos fraudes y abusos por parte del gobierno y desde luego sus instituciones.
Si procede esta ley, muy seguramente sea el principio del Fin de Internet, ya que no habrá ISP, que te de el servicio sin que en breve lo encarcelen por "Supuestas" violaciones a la ley.
Totalmente una Cacería de brujas.

La Inquisición en la era de la Informática.
Volver arriba Ir abajo
deudora2010
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 64

MensajeTema: Re: ¿Que es la ley S.O.P.A.?   Miér Ene 18, 2012 3:56 pm

Que gusto me da que estén difundiendo esta información en el sitio.

Lo que más me inquietaba de esta noticia (la leí por puro churro hace una semana mientras leía las noticias) es la poca difusión que veía que se le estaba dando en internet.

Que bueno que DDD esté haciendo algo.

Deudora 2010
Volver arriba Ir abajo
pegasus
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

MensajeTema: Re: ¿Que es la ley S.O.P.A.?   Vie Ene 20, 2012 3:02 pm

S.O.P.A. son las iniciales del proyecto de ley :"Stop On line Piracy Act" supuestamente para detener la pirateria pero que en el fondo es como las leyes "Patrióticas" que se establecieron después del 11 de septiembre de 2001 con las cuales se puede detener a los ciudadanos y abusar de sus derechos solo con la simple sospecha de ser "terroristas". El gobierno de E.U. pretende poner freno a las movilizaciones que usan las tecnologías desarrolladas en el internet y que se han dado recientemente contra la globalización y el imperialismo. Aquí en México hay un proyecto de una llamada "Ley Doring" (ya sabrán de quién) que es similar por lo que me gustaría sumarme a los esfuerzos para protestar contra semejantes leyes.
Volver arriba Ir abajo
Jesùs M
Medio
Medio
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 57

MensajeTema: Re: ¿Que es la ley S.O.P.A.?   Vie Ene 20, 2012 11:56 pm

Hola, los panistas y en especial Federico Döring se van a poner muy felices si esta ley se aprueba. ¿Y el tráfico de 2000 armas diarias que entran a México desde E.U. ese asunto no les interesa arreglar?.
Vean los videos sobre este tema en Youtube.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qExthDJFJeA
Volver arriba Ir abajo
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22661

MensajeTema: Re: ¿Que es la ley S.O.P.A.?   Sáb Ene 21, 2012 2:38 am

QUE INFORMACIÓN TAN INTERESANTE NOS HAS TRAIDO ANGEL!! ME PARECE MARAVILLOSO QUE DEFENSA DEL DEUDOR SE SUME A ESTE TIPO DE CAUSAS EN CONTRA DE "LEYES" QUE VIOLAN NUESTROS DERECHOS Y GARANTÍAS. BIEN HECHO!!

:flower:


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

MensajeTema: Re: ¿Que es la ley S.O.P.A.?   Sáb Ene 21, 2012 8:59 pm

Hola, relativo al tema, hoy encontré noticias:

Lean este artículo llamado Fin de SOPA (que también habla de PIPA).

Sin embargo, el día de ayer nació OPEN...

Esperemos a ver en que termina todo este lío, lo que si es cierto es que sacaron a MEGAUPLOAD de la web y podrían terminar encerradas algunas personas por mucho tiempo, aquí sus consecuencias.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 

¿Que es la ley S.O.P.A.?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-