¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Deuda y Nómina con el mismo banco, qué hacer :S

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sergioprg
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

MensajeTema: Deuda y Nómina con el mismo banco, qué hacer :S   Vie Dic 16, 2011 12:26 am

Buen día.

He encontrado esta página y antes que nada les felicito pues he leído algunos mensajes escritos por otros usuarios y el trato y respuestas que se les dan son de verdad muy significativos. Por ello me decidí a ingresar y exponer mi caso.

Hace dos años solicité el crédito Suburbia por un monto máximo de $3000 el cual utilicé un tiempo pues en ese entonces trabajaba y podía pagar sin problema. Hace medio año dejé de laborar y por consiguiente no pude seguir pagando mi deuda (que para ese entonces era de $2000)

Ahora nuevamente tengo trabajo, sin embargo solo manejan la nómina por Bancomer (ellos mencionan no es posible hacerlo por otro banco pues es quien nos presta el servicio)

Mi primer pago cayó y al revisar en el cajero automático, me doy cuenta que hay un cargo de $755 por Pago de Tarjeta. Quiero pensar que se han cobrado "a lo chino" parte de mi deuda....

Sé que dentro de las letras diminutas del contrato, incluye que pueden jalar fondos de alguna cuenta del mismo banco en caso de no hacer los pagos correspondientes.

He revisado mi deuda y está en $3100 pero la verdad no estoy dispuesto a pagar, quiero negociarla o esperar que ellos vendan la deuda y algún despacho acepte un pago mínimo. Lo que me preocupa es mi nómina pues no quiero me descuenten como ya lo hicieron... Sé que existe la Portabilidad de Nómina...

Mi pregunta es, ¿pueden en mi empresa negarme que yo elija el Banco al que quiero que me depositen?, ¿al hacer el cambio de banco, evito que me jalen dinero los de Bancomer?, ¿la portabilidad es un medio de triangulización de fondos, es decir, el dinero pasará primero a manos de Bancomer y después al del banco que he elegido cambiar mi nómina?... aprovechando este medio... ¿puedo caer en Buró de Crédito por no pagar una deuda como ésta o es una deuda mercantil que no pasa a mayores? ... quizá esté mezclando términos pues desconozco el tema.

Les agradezco su apoyo. Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: Re: Deuda y Nómina con el mismo banco, qué hacer :S   Vie Dic 16, 2011 12:39 am

Hola.

Bienvenido. Que bueno que te guste nuestro servicio.

Ahora a tus dudas (en estricto orden):

1.- Por ley no, pero esta es una cuestión de evitar problemas en tu trabajo. Lo ideal es abrir una cuenta en este banco (Bancomer) a nombre de un tercero (de gran confianza) y proporcionar ese numero de cuenta y CLABE interbancario en tu trabajo (sin mencionar que esta a nombre de un tercero).

2.- Si. Los bancos no se "pagan" deudas ajenas entre ellos.

3.- Exactamente.

4.- No. En el buró de crédito estamos todos los que tenemos (o hemos tenido) un crédito. Lee: ¿Que es el buró de crédito?


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.




Volver arriba Ir abajo
 

Deuda y Nómina con el mismo banco, qué hacer :S

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-