¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cartas amenazantes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jeidi
Novato
Novato
jeidi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Cartas amenazantes Empty
MensajeTema: Cartas amenazantes   Cartas amenazantes Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 11:19 am

Hola
Resulta que mi papa que tiene 72 años de edad y ha sido víctima de las famosas cartas amenazantes de la empresa Profesionales en recuperación en donde dicen que lo van a embargar el día de mañana a las 3 de la tarde si no paga al banco la cantidad de 17, 000 pesos por una deuda que tiene con HSBC desde hace algún tiempo. El decidió dejar de pagar en Mayo de 2011 porque no tiene trabajo y ya era mucho lo que le había pagado al banco y no bajaba la deuda aprox de 100,000 desde hace muchos años. La cuestión es que las dos últimas cartas que le llegaron que dicen que es su última oportunidad….. Proponen que si paga el día de hoy 600 pesos el proceso de embargo se detiene y posteriormente tiene que pagar 17,000 pesos y su deuda quedara cancelada. Esto viene en dos cartas diferentes. Una de los 600 y otra de los 17,000. Mi preocupación es como se puede asegurar que realmente la deuda quedara saldada con el banco???? Qué documento tiene que emitir el banco para asegurar eso. O ¿¿ es mejor no pagar???? .
Mi papa va a realizar el pago de los 600 el día de hoy porque siento que esta desesperado.
ha recibido 6 cartas en donde lo amenazan con embargar !!!!!!!
¿¿Por favor me pueden ayudar???? Me urge una orientación
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Cartas amenazantes Empty
MensajeTema: Re: Cartas amenazantes   Cartas amenazantes Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 11:29 am

Hola jeidi

DILE A TU PADRE QUE NO DEPOSITE NADA porque esto lo perjudicara en vez de beneficiarlo, asi que convencelo que no deposite nada. y en cuanto a las amanezas de los embargos es falso y los despachos de cobranza no tiene poder legal para embargar a nadie.

Ademas por el tiempo que lleva no creo que ese pago sea para liquidar la deuda y mas bien es para regularizarse y al final acaba debiendo lo mismo. asi que tengan cuidado.

Como estar seguros que el ofrecimiento es real y es solicitando una carta convenio para liquidar en una sola exhibicion y esta carta te la debe de validar el acreedor original o sea el banco y solo asi se podria considerar valido.

Mira si sigue con la suspension de pagos y aguanta un año y tres meses de mora es probable que liquide la deuda para siempre.


Te dejo lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas y sobre todo lo que no pueden hacer estos despachos

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

https://www.defensadeldeudor.org/t25829-como-librarse-de-la-mala-cobranza-el-universal

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-10

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-15?highlight=absurdas

Tambien te dejo como debes de negociar la liquidacion de la deuda.

https://www.defensadeldeudor.org/t25878-escuchen-deudas-dudas-y-soluciones-programas-del-mes-de-septiembre-2011?highlight=septiembre

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Cartas amenazantes Empty
MensajeTema: Re: Cartas amenazantes   Cartas amenazantes Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 11:50 am

Como comenta yo_deudor; los despachos de cobranza no tienen poder legal de demandar legalmente nada, pues ellos no son dueños de la deuda.

El único que podría dar inicio a una acción judicial en contra de tu Papá es el banco.

Les recomiendo saquen su reporte especial en el Buró de Crédito para conocer el estatus actual de esa deuda y que lean lo siguiente:

Tabla de nivel de riesgo de demanda

Respuestas Inteligentes a Amenazas Absurdas


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
jeidi
Novato
Novato
jeidi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Cartas amenazantes Empty
MensajeTema: Re: Cartas amenazantes   Cartas amenazantes Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 5:24 pm

Muchas gracias por sus respuestas

La verdad me dejan más tranquila, pero saben que.., desgraciadamente mi papa depósito el día de hoy los 600 pesos, antes de que yo le dijera lo que ustedes me recomendaron, el problema es que estamos en ciudades diferentes y la comunicación es solo por teléfono porque él no es muy tecnológico.
Ahora que me recomiendan por favor??? solo pago los 600 y los deposito a la cuenta en la que que tiene la deuda. Me pueden ayudar por favor???? o hay algún teléfono para que mi papa hable directamente con ustedes para que este más tranquilo de que no pasa nada pero que él tenga directamente la comunicación con ustedes?????? mi papa está en la ciudad de puebla.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Cartas amenazantes Empty
MensajeTema: Re: Cartas amenazantes   Cartas amenazantes Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 5:44 pm

jeidi todo lo que el despacho les ha dicho son unas vil mentiras.
Te dejo información al respecto.
TEMA DE EMBARGO
http:// www.divshare.com/download/10643060-e4c
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Cartas amenazantes Empty
MensajeTema: Re: Cartas amenazantes   Cartas amenazantes Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 5:56 pm

Hola jeidi

Que mal que no pudiste evitar que depositara esos 600 pesos, pero no todo esta perdido lo que ahora debe de hacer es suspender pagos y ahorrar el 20% de la deuda que deba despues de este pago y esperar a que pase un año y medio y ver que ofrece el banco para liquidar y antes de prometer cualquier pago le deben de dar una carta convenio como lo indica la condusef y verificarla con el banco y si todo esta bien entonces liquidara.

Se que a veces nuestros padres por su misma forma de ser tratar de arreglar las cosas pero aqui desgracidamente no debe creer lo que le digan por telefono ya que no siempre dicen la verdad, lee los articulos que te deje para que entiendas bien la situacion y ayudes a tu Padre a salir de esto.

Tambien para darle tranquilidad de que con el tiempo saldra de esto lee lo siguiente y esta en ustedes hacerlo o no.

http://www.defensadeldeudor.info/servicios/

Y puedes llamar a las oficinas de DDD para que le den una asesoria que requiere.

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S.C.
Prol. División del Norte, And. 36 Dpx 24 No. 4 Col. Villa Coapa C.P. 14390 Delegación Tlalpan.

Conmutador: (0155) 5594 5491, 55945514 y 55945453 (5 lineas)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Cartas amenazantes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asesoría en cartas amenazantes ...
» Cartas amenazantes del DESPACHO LEGAXXI
» Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.
» Deuda con Santander, Secorse manda cartas amenazantes
» A TODOS A LOS QUE LES ESTAN LLEGANDO CARTAS AMENAZANTES DE "VALERO BURGOS"...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: