¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Se recupera el peso frente al dólar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Se recupera el peso frente al dólar   Dom Mar 15, 2009 12:42 am

El Universal
Sábado 14 de marzo de 2009
ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx



La moneda mexicana tuvo una semana positiva, pues en los últimos cuatro días de operación acumuló una ganancia de 6.31%, resultado del ánimo que existió entre los inversionistas por los buenos resultados económicos anunciados en Estados Unidos y de la liquidez que “inyectó” el banco central.

El dólar interbancario en operaciones al mayoreo finalizó este viernes en un precio de 14.5120 pesos, comparado con las negociaciones del cierre previo (14.74 pesos), significó una apreciación de 22.80 centavos, equivalente a una recuperación de 1.54%, mientras el dólar ventanilla reportó un valor de 14.62 pesos.

La recuperación del peso mexicano también se debió a la noticia generada el jueves pasado, donde la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dijo que los fondos de pensiones privados que operan en México, firmarían un acuerdo para comprometerse a invertir sólo en valores del mercado interno durante de 12 meses.

El Banco de México (Banxico) de acuerdo a la estrategia que implementó la semana pasada de vender diariamente dólares en el mercado, este viernes vendió un monto de 100 millones de dólares a un precio promedio de 14.5736 pesos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Se recupera el peso frente al dólar   Sáb Mar 21, 2009 8:36 am

Yo tengo mi teoría que el dolar no vale un cacahuate, pero la economía actual esta tan loca que uno ya no sabe. Ahora lo malo es que México depende demasiado del dolar! por lo cual su valor efectivamente esta altisimo y pudiera ser mucho mayor. A nivel mundial estimo que si México fuera mas independiete de USA el dolar no valdría mas de 5 o 7 pesos por mucho.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Se recupera el peso frente al dólar   Sáb Mar 21, 2009 8:51 am

Pero Amigo, si hasta las reservas internacionales estan en DOLARES... IMAGINATE.....

Tendriamos que cambiar radicalmente mentalidad.



:robot2:
Volver arriba Ir abajo
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: Re: Se recupera el peso frente al dólar   Sáb Mar 21, 2009 3:29 pm

El dólar es (fue) la moneda mas poderosa del plantea, a raíz de la WW2. Al final, el país ganador fue USA y su economía se fortaleció con creces.

A Europa, USA le presto dinero con intereses altísimos para su reconstrucción. USA no sufrió prácticamente nada de bajas, no sufrió prácticamente daño alguno en su territorio (salvo por PH)...

Por esta razón, el dólar se fortaleció y se convirtió en la moneda numero uno a nivel mundial. La economía de USA creció de forma titánica desde el 45 a la fecha (octubre del 2008).

Hoy por hoy, el dólar es MUCHO mas fuerte que el peso (17,000 a 1, para ser exactos y no, no me equivoque, son 17,000 a 1 por aquello de los 3 ceros). Hoy por hoy, la secretaria de hacienda y la de economía, junto con Banxico, tratan de vendernos la idea de que no, que el peso se esta "recuperando"... Ay... A quien creen que engañan?


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.




Volver arriba Ir abajo
plasma
Medio
Medio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 45

MensajeTema: Re: Se recupera el peso frente al dólar   Dom Mar 22, 2009 2:24 pm

Desafortunadame nuestro nuestro Producto Interno Bruto es directamente afectado por el dólar, por ejemplo con las remesas de los paisanos, ventas de petróleo a USA, balanza comercial de Importaciones/Exportaciones y por supuesto la Industria Manufacturera...con lo de las remesas de los paisanos, me refiero a que se crea una cadena de auto consumo que finalmente se trraduce en dinamismo mercantil...Es curioso el dato, pero como País entero (claro, exceptuando a los millonetas y Políticos ), no nos conviene que el peso se fortalezca de manera muy radical y fuerte frente al dólar, ya que si sucede, las empresas Internacionales buscarían otros países en dónde invertir para abaratar costos, por ende la pérdida de empleo (de por sí ) y la falta de consumismo....Nos convendría en el REMOTO caso que los poderosos Millonarios de nuestro país, decidieran invertir en desarrolo de nuevas tecnologías, Manufactura propia de productos terminados, y Proveer servicios y productos especializados a Empresas Internacionales, en vez de sólo fungir como prestadores de servicios (TELMEX, que compra sus aparatos en China ), manufactureros de sub-ensambles y no productos terminados, emulando tecnologías ya probadas y con patentes Internacionales, etc.
Por último les comento que los problemas económicos que USA está enfrentando, tiene muchas ramas que debemos vigilar, por ejemplo, la DEUDA SUPER MILLONARIA que USA adquirió con China, no fué en Dólares Americanos, ya que China argumenta que no tienen con que sustentar la deuda, por lo que se hizo en Reservas Internacionales de Metales de USA....ó sea que USA le paga a China sus deuda en dólares, sí, pero dependiendo del valor de los metales al momento de la transacción....Prueba contundente del porqué sería mejor si utilizáramos monedas de Plata como circulante corriente, en vez de monedas respaldadas por el Banco de México, que a final de cuentas se subordina a los deseos y ''calenturientas'' decisiones de sus dueños los Banqueros.

Saludos y dusculpen que me haya emocionado con el tema.
Volver arriba Ir abajo
 

Se recupera el peso frente al dólar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-