¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Embargos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
nickjager
Novato
Novato
nickjager


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Embargos Empty
MensajeTema: Embargos   Embargos Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 2:35 pm

Hola, buenas tardes.

Solo quiero saber si presonal de cierto despacho juridico que se encargue de gestionar la cobranza por medio de actuario y de mas, pueden proceder a un embargo, aun que el supuesto deudor NUNCA ALLA TENIDO ESA DEDUA? Me expicare, a mi mamá le llelgo una carta exigiendole cierto pago de algun credito que, según, ella adquirio con HSBC y que si no pagaba antes del día 15 de noviembre del presente año nos embargarian y por supuesto nos hacen un descuentos.Yo trabajo en HSBC y cuando vi la carta de inmediato me puse a investigar que era ese credito, yo se que ella no tubo ni tiene credito en este banco primera por que no tiene comprobante de ingresos ella es ama de casa, de tal forma no se le otorgaria algun credito, al meterme al sistema busque el nombre de mi madre y ella no tiene registros de nada, esta en blanco, no ahi nada o algo que la ligue con el banco, ni cuenta de ahorro tiene, lo unico que la liga a HSBC es mi servicio medico y ya eso es todo. Me comuque con los compañeros de cobranza y ni ellos tienen registros de ella, solo me comentan que ellos venden la cartera creo cada 2 años, hable con un abogado y me explico algo de estos despachos y en resumen que no hiciera caso y que no pague y que si llegan a ir a enmbargar solo no abriri la puerta. NO pagamos y ya nos manadaron otra carta diciendo lo mismo, nos hacen el mismo descuento y que tenemos para pagar hasta el día 30 de noiembre del año en curso y que si no pagamos pasarían a embargar etre el día 5 y 9 de diciembre de 2011. En la carrera que aun estudio que es administración llevo algo de derecho y lo que entiendo es que si no ahi demanda, no ahi enmbargo, si no ahi notificación no ahi demanda y si no ahi demanda no ahi un juicio y para que se de el enmbargo, creo que debe de haber un jucio antes de, creo que asi es. Mi pregunta es la siguiente, si no pagamos, por que ella no tubo dedua con el banco ,y ellos se presentan con actuario y toda la diligencia y no les abrimos ellos pueden hacer uso de la fuerza publica para entrar y llevarse las cosas?o que pasaría en estos casos.

Agradezco la atencion.
Les mando un cordial saludo
Gracias
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

Embargos Empty
MensajeTema: Re: Embargos   Embargos Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 3:34 pm

HOLA nickjager

Primero que nada hay que hacer un análisis antes de responder a una pregunta que no esta del todo completa.

La supuesta deuda desde cuando se contrajo y con que institución, quién firmó y que firmó la persona, a cuanto asciende dicha deuda y desde cuando no se ha depositado.

Estas son algunos de los datos que debemos conocer para asegurar que la persona que dicen quieren embargar, realmente no haya firmado algún documento comprometedor.

Por otro lado, efectivamente si no hay una demanda previa del acreedor ante el juzgado, no debe haber embargo y eso de que rompen candados y puertas es un decir para hacer presión.

El que nada debe, nada teme. No se les vaya a ocurrir depositar ninguna cantidad si en realidad no es suya la deuda y aunque fuera realidad, deben llegar a un acuerdo por escrito previamente, repito, si fuera realidad.
Volver arriba Ir abajo
nickjager
Novato
Novato
nickjager


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Embargos Empty
MensajeTema: Re: Embargos   Embargos Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 6:43 pm

Hola gracias por la respuesta.

El despacho se llama Solano, Rivas, Shuetler y Abogados
El monte que ellos dicen que mi madre debe es por $ 7,251.80, de este importe le descuentan $ 6,526.62 y que solo paguemos $725.18
La deuda, segun ellos la adquirio con el banco HSBC
No dice a partir de cuando, solo empiezan con esto: "La demanda fue presentada y se liberó para la diligencia. Los siguentes acuerdos tomados por la empresa propietaria del adeudo para Noviembre 2011 relacionados con el crédito que usted contrajo originalmente con HSBC"
Y dice que paguemos en cualquier sucursal santander los $ 725.18 pesos a nombre de MOnetización de Activos S. de R.
En la segunda carta nos dan un Número de credito que es de 16 digitos y eso me suena que es de una tarjeta de credito. Los importes que mencionan en la primera carta son los mismos en la segunda.
Yo trabajo en HSBC, por supuesto que investigue y ella no tiene registros, eso es lo que se me hace raro, ella tubo en su tiempo una tarjeta de credito de bital ( Banco Internacional ) y tubo deuda pero ella me comenta que no era tanto que nisiquiera pasaban de 100 pesos, hasta donde ella recuerda. Y cuando cabio de Bital a HSBC nunca le hablaron para cobrarle ni nada, y de eso ya paso mucho tiempo, un poco mas de 6 o 8 años al parecer.
Ella en ningun momento a firmado algun tipo de ofico y mucho menos se han hecho depositos, acabo de mandar un correo electronico de nuevo a los conatcos de cobranza del banco, estoy en respuesta, hasta el lunes, y por supuesto no vamos a pagar, pero temo que metan demanda. Lo que nos dicen es que si se llegan a presentar no les abramos al puerta pero no se si esto sea lo correcto
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Embargos Empty
MensajeTema: Re: Embargos   Embargos Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 8:13 pm

Se trata ded una simple estrategia empleada por ese tipo de "despachos" para intimidar a los deudores. Tranquilo, no existe tal "demanda" y mucho menos va a haber "embargo".

Lo primero que debes hacer es sacar tu reporte especial en el Buró de Crédito para corroborar que este "despacho" realmente haya adquirido tu deuda.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
nickjager
Novato
Novato
nickjager


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Embargos Empty
MensajeTema: Re: Embargos   Embargos Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 9:28 pm

De nuevo gracias por tu respuesta.
Acabo de sacar el reporte del buro de credito y ella tiene todo con una palomita en verde, y dice cuenta cerrada y al corriente y no viene nada de bancos o de despachos.

agradezco la atencion, de verdad muchas gracias, por que la verdad aunque yo trabaje en banco no cuento con la solvencia economica para pagar un abogado, soy hijo unico y mi madre es madre soltera y poco a poco me estoy de haciendo de patrimonio y si le agrego lo de la escuela y los gatsos de la casa muy apenitas me alcanza ajaja, de verdad gracias, esto me tranquiliza mucho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Embargos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Embargo de la tienda C&A
» embargos
» ¿A QUE BANCO(S) LE DEBES?
» embargos
» EMBARGOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: