¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Morosidad en hipotecas, por culpa de tarjetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Morosidad en hipotecas, por culpa de tarjetas   Miér Mar 11, 2009 1:31 pm

72 Convención Bancaria - Miércoles 11 de marzo (12:50 hrs.)

El auge en otorgamiento de plásticos endeudó a muchos mexicanos: Su Casita.
Hay que legislar sobre los pagos mínimos y no topar tasas de interés.
Sí hay liquidez en el país, pero está cerrada por una sobrerreacción.


El Financiero
México, 11 de marzo.- El aumento en la morosidad en el sector hipotecario se debe al auge que se dio en el otorgamiento de tarjetas de crédito durante 2005-2006, que llevó a un elevado endeudamiento a muchos mexicanos.

Incluso, algunas personas no han podido acceder a un crédito para vivienda por esta razón, criticó José Manuel Agudo Roldán, presidente y director general de Hipotecaria su Casita.

"En México, el mercado subprime se dio en los préstamos de tarjeta, en los préstamos personales... La compuerta se rompió ahí, no en el sector vivienda", consideró en entrevista con EL FINANCIERO.

El directivo indicó que el problema de la cartera vencida se ha profundizado por el desempleo, pero destacó que lo que generó su repunte fueron las altas tasas de interés crediticias, las cuales subieron "brutalmente".

Opinó que las excesivas regulaciones que se han dado en el sector no han ayudado, ya que es "casi imposible tener todos los hilos en la mano".

Agudo Roldán detalló que se está perdiendo el asunto de fondo, que es proteger más al consumidor y no tanto a la empresa.

"Es curioso que todo el énfasis de los legisladores está en legislar una tasa máxima por tarjeta de crédito, que es un error estratégico de fondo, porque lo que se protege es al que toma el crédito y no al que deja el dinero para que se le dé el crédito; el bueno de la película es el ahorrador y no el consumidor", dijo.

Propuso legislar para crear tarjetas de crédito en las que el consumidor pague una cantidad mínima, que le permita concluir su pago en seis meses, y no condenarlo a pagar hasta por tres años un crédito.

"El menos peor"

El director general y presidente de Hipotecaria su Casita apuntó que en México no se tienen problemas de liquidez, pues al revisar los balances de los bancos y de las Afore, se cuenta con 80 o 90 mil millones de dólares líquidos, pero lo que no se tiene son "puentes" para hacer esos conductos sólidos.

Explicó que la llave del crédito se cerró por una sobrerreacción psicológica de los participantes del sector financiero en México, ante los acontecimientos de la actual crisis global.

Pese a la crisis económica mundial, en México "estamos menos peor que allá" -haciendo alusión a los países desarrollados-, por lo que confió en que el sistema financiero dará un giro de 180 grados y se abrirá de nuevo el crédito.

Dijo que "hoy es el momento de que el mejor es el que está menos peor", por lo que las inversiones globales mirarán a México.

El sector hipotecario está mejor posicionado que los créditos al consumo o personales, pues a diferencia de ellos, la demanda de créditos para adquirir vivienda no ha caído, indicó.

Los préstamos personales se acabaron, los del consumo y los de automóvil están cada vez más difíciles, por lo que las personas tendrán que repensar sus necesidades y sus prioridades, entre las que estarán la compra de una vivienda, explicó.

Agudo Roldán señaló que a pesar de que algunas sociedades financieras de objeto limitado y múltiple (Sofol/Sofom) presentan problemas de liquidez, el sector hipotecario nacional está muy sólido.

Las empresas financieras que presentan problemas son casos aislados, lo cual no implica una afectación en la industria, recalcó.

Además, apuntó, las tasas de interés que cobran son más bajas que otro financiamiento, como el de consumo.

Sin embargo, en estos momentos de "terrible" volatilidad, no descartó que se den fusiones y consolidaciones en el sector financiero nacional, aunque esto no ha sido la solución a escala mundial. (CFE)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Morosidad en hipotecas, por culpa de tarjetas   Miér Mar 11, 2009 2:50 pm

Falta la segunda crisis gringa, la crisis de las tarjetas. Proximamente en su diario favorito...
Volver arriba Ir abajo
 

Morosidad en hipotecas, por culpa de tarjetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-