¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Kiu.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: Kiu.   Miér Mar 11, 2009 11:53 am

Kiu.

Ojala todos los cobradores tuvieran una idea tan clara como la tienes tu, de para que fueron contratados:

PARA NEGOCIAR! Así y solo así, se podrá llegar a una solución para el deudor.

Te pido Kiu, que leas la mini-guía de como tratar a los despachos que he colocado en el apartado "DESAPCHOS" en el índice del foro. Espero me des tu opinión en relación a ella y si te es posible, aportes algunos tips para incluirlos en la misma.

Un saludo.
___________


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.




Volver arriba Ir abajo
kiu
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

MensajeTema: Re: Kiu.   Miér Mar 11, 2009 11:02 pm

Que tal Angel!

Leí tu guía y me parece muy acertada, si acaso el párrafo en el que mencionas que los gestores tienen que cubrir al menos 100 promesas de pago al día me parece algo exagerado pero es mi punto de vista en base a la experiencia que he tenido, si tu lo comentas por alguna fuente que haya trabajado en cobranza extrajudicial y te haya facilitado la información pues entonces me parece bien.

Yo te lo comento porque yo hago un promedio de 220 llamadas en un turno de 8 horas, mis llamadas tienen una duración promedio de 3 minutos Y SOLO ASÍ puedo alcanzar tal cantidad de llamadas, ahora si uno se pone a pensar que las llamadas de cobranza extrajudicial por lógica tienen un promedio de duración de 5 minutos (una vez que encontraron al deudor) pues estamos hablando de que casi casi les pedirían que cada llamada que tomen sea una promesa de pago y esa es una meta muy distante para cualquier despacho.

Finalmente es sólo una suposición, igual y es irrelevante para la guía pero lo quería apuntar de todos modos.

Respecto a tips, puedo comentarte lo siguiente:
1. Establecer criterios específicos para contestar las llamadas, escoger uno o dos días a la semana MAXIMO para atender a los acreedores y hacerles saber que estamos al pendiente de nuestra situación pero que por el momento nos es imposible liquidar nuestro adeudo.
2. CERO TOLERANCIA PARA LOS COBRADORES IRRESPETUOSOS, terminar la llamada en cuanto nos falten al respeto con cualquier grosería o comentario sarcástico.
3. Estar tan informados como sea posible de nuestros derechos y obligaciones como deudores, los cobradores siempre se ven intimidados ante las personas que demuestran un nivel de conocimiento suficiente para contrarrestar cualquiera de las amenazas absurdas que estén dentro de su script (libreto) tales como: lo vamos a meter a la carcel, lo vamos a embargar, le vamos a requerir el pago a sus referencias, vamos a cobrarle $115 por cada llamada que le hagamos etcétera, etcétera, etcétera.
4. ELABORAR NUESTRO PROPIO SCRIPT, resulta muy conveniente utilizar un libreto de lo que le decimos a los cobradores, para que de esa manera podamos hacerles saber nuestro argumento, esto con el objetivo de comunicarle rápidamente (en cuestion de dos o tres minutos máximo) al cobrador en turno que no nos negamos a pagar pero que por el momento no podemos realizar pago alguno debido a nuestra situación económica y que por la misma razón tampoco podemos comprometernos a realizar el pago en una fecha determinada porque no tenemos la certeza de contar con el dinero.
5. Mantener llamadas breves, si la llamada es corta no damos pie a que los cobradores empiezen a insultarnos con sus comentarios sarcásticos y sus groserías.
6. No perder la calma, los cobradores no se conducen bajo las leyes de la lógica y la razón, por lo tanto es necesario mantener la calma y no ponerse al mismo nivel que ellos, respondiendo a sus groserías, será suficiente con terminar la llamada y continuar con nuestras vidas.
7. SER LA UNICA PERSONA QUE ATIENDA LLAMADAS, el acoso de los despachos como sea nosotros lo aguantamos, pero no se vale que nuestros familiares se lleven un trago amargo al conversar con algún cobrador prepotente, por lo cual se debe establecer una regla muy específica en casa: "PROHIBIDO CONTESTAR LLAMADAS DE TELEFONOS QUE NO CONOZCAN O APAREZCAN COMO PRIVADOS", en el caso de que por accidente nuestros familiares tomen la llamada no permitir que tomen recado y que cuelguen inmediatamente.
8. No molestarse en escuchar los mensajes del buzón, como no vamos a contestar llamadas diario es normal que los cobradores dejen un mensaje prepotente en nuestros buzones de voz, sugiero ampliamente no molestarse siquiera en revisar dichos mensajes y si es posible dejar el buzón lleno para que de esa manera no puedan dejar más mensajes MEJOR!.
9. Restringir horarios, las horas de sueño son sagradas para la familia, recomiendo desconectar el teléfono desde la hora en la que se duerme la familia hasta la hora en la que TODOS están levantados.

Espero que esto sirva de algo, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kiu.   Miér Mar 11, 2009 11:48 pm

hola kui claro que nos sirve son muy buenos tip y felicidades por tu nuevo nombramiento saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kiu.   Jue Mar 12, 2009 7:00 am

GRACIAS KIU SON SIEMPRE BIEN ACERTADAS TUS SUGERENCIAS :clap: :bien:
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

MensajeTema: Re: Kiu.   Jue Mar 12, 2009 8:59 am

Excelentes, ya sabes que soy un fan tuyo, por las excelentes aportaciones a los deudores desde tu cúbil de ofico, el de cobrador, pero de los buenos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kiu.   Jue Mar 12, 2009 9:01 am

SON MUY BUENAS TUS APORTACIONES AMIGO KIU Y FELICIDADES POR TU NUEVO RANGO.

SALUDOS CORDIALES
Volver arriba Ir abajo
kiu
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

MensajeTema: Re: Kiu.   Jue Mar 12, 2009 10:39 am

Muchísimas gracias a todos y cada uno de ustedes por los comentarios que han hecho sobre mí, de verdad que da gusto compartir las cosas cuando son recibidas de ese modo.

Un saludo y un abrazo afectuoso para todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kiu.   Jue Mar 12, 2009 10:43 am

nos agradaria que los cobradores por lo menos tuvieran la etica que tu tienes y fueran tan amables como tu al contactarnos, pero sabemos que eso es pedir peras al olmo, que tengas un buendia y estaremos al pendiente de tu sugerencias, GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
 

Kiu.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-