¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 AUMENTAN ASESORIAS PARA PAGAR TARJETAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

MensajeTema: AUMENTAN ASESORIAS PARA PAGAR TARJETAS   Mar Mar 10, 2009 2:59 pm

Monterrey, México (10 marzo 2009).- La difícil situación económica ha provocado que el número de personas que tiene alguna problemática para cumplir con el pago de su tarjeta de crédito acuda en mayor cantidad a la Condusef en busca de orientación, afirmó Héctor Carrión Aldana.

El director de información y estadísticas del organismo señaló que durante el año pasado percibieron un mayor número de usuarios con problemáticas para cumplir con el pago de sus adeudos.

Indicó que durante el 2008, la Condusef atendió a nivel nacional 34 mil 100 asuntos relacionados con esta situación, mientras que en el 2007 la cifra ascendía apenas a 11 mil 180, es decir, hubo un aumento del 205 por ciento.

"De atender niveles promedios mensuales de entre mil y dos mil asuntos (a nivel nacional) llegamos a tener hasta 4 mil 500 ó 5 mil asuntos particularmente durante los últimos meses del año (pasado)".

Ejemplificó que durante octubre del 2008 se recibieron a nivel nacional 5 mil solicitudes de orientación relacionadas con el endeudamiento en tarjetas de crédito y búsqueda de reestructuración de deuda con el banco, mientras que durante el primer semestre del año se recibían, en promedio, 2 mil solicitudes mensuales.

"Es una problemática a la que cada vez más usuarios se están enfrentando y la crisis es la que ha disparado esta gran cantidad de usuarios", aseguró.

Carrión Aldana estimó que junto con la crisis actual que se vive y el programa de reestructuración que tienen en conjunto la Condusef y 12 instituciones bancarias, el número de asesorías por endeudamiento en tarjetas de crédito y reestructuración de deudas se llegue a duplicar durante este año.

"De esos 34 mil asuntos (atendidos el año pasado) estamos estimando que se vaya al doble en este año y obviamente se detonará mucho por la crisis, podremos quizá ver más este tipo de problemáticas por cuestiones de desempleo", aseguró.

Entre las principales razones por las que los usuarios de tarjetas de crédito han buscado asesoría de parte de la Condusef se incluyen dificultades económicas para cubrir pagos mínimos y problemas de desempleo, indicó Carrión Aldana.

Banamex anunció que hasta el 15 de febrero del presente año, un millón 100 mil tarjetahabientes de la institución a nivel nacional se habían acercado para reestructurar su deuda, la cual tiene un valor total de 34 mil 500 millones de pesos, lo que representa el 43.1 por ciento de la cartera total de 80 mil millones de pesos distribuida entre los siete millones de tarjetas de crédito de la institución.

Eugenio Zubiría Maqueo, director ejecutivo de Tarjetas Bancarias de Banamex, estimó que este año esperan colocar entre un 10 y 25 por ciento menos plásticos crediticios con respecto al año pasado.

Por su parte, HSBC México ha reestructurado de octubre a febrero a nivel nacional 100 mil tarjetas de crédito de los dos millones de clientes que tienen una, es decir, un 5 por ciento. De esta cantidad un 8 por ciento corresponde a clientes de Nuevo León.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AUMENTAN ASESORIAS PARA PAGAR TARJETAS   Mar Mar 10, 2009 3:01 pm

MIRA DE QUE TE ESCUCHAN, TE ESCUCHAN PERO ESO SI TRADAN UN BUEN EN ATENDERTE Y MUCHO MAS PARA DARTE UNA SOLUCION YO DESDE DICIEMBRE SIGO ESPERANDO RESPUESTA A LA ORIENTACION QUE LES PEDI, MEJOR RESPUSTA E ENCONTRADO EN ESTE FORO QUE CON ELLOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AUMENTAN ASESORIAS PARA PAGAR TARJETAS   Mar Mar 10, 2009 3:07 pm

la condusef lo unico que sabe recomendar son las reestructuras y eso es lo mismo que escoger la reata con la que te quieres ahorcar la condusef siempre estara de parte de los banqueros asi que los que tienen problemas financieros pueden buscar ayuda en estos sitios y la encontraran mejor que en la condusef
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AUMENTAN ASESORIAS PARA PAGAR TARJETAS   Mar Mar 10, 2009 3:13 pm

Pero si CONDUSEF = BANCOS,

Yo desde que busque ayuda, ni siquiera pense en la CONDUSEF, eso y nada

es lo mismo...

Mejor Estamos en el lugar correcto.. !!! AQUI !!!
Volver arriba Ir abajo
 

AUMENTAN ASESORIAS PARA PAGAR TARJETAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-