¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Deuda con el Infonavit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
r dary
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

MensajeTema: Deuda con el Infonavit   Vie Ago 26, 2011 1:36 pm

quisiera me den asesoria sobre como procede el infonavit con su cartera vencidad, yo cuento con un credito, perdi mi empleo tuve un año de prologa, fui al infonavit y todavia por error del sistema no aparecia en moral de esto ya paso 2 año y no he encontrado trabajo para poder negociar un pago con el infonavit, mi descuento en nomina era alto 5000 mensuales, pero ahora ni en sueño puedo pagar eso sin trabajo, y me preocupa pues ya llego una notificacion de un pago vencido y urge pago inmediato.

la vivienda en cuestion en estos momento no la estoy ocupando, la tengo en una poblacion pequeña casi rancho que no hay ni trabajo, ni posibilidad de hacer negocio. por lo cual emigre de vuelta con mis padres.

Podrian informarme como procede el infonavit en estos casos, y como puedo manejar ni problema mejor tomando en cuenta que en estos momento caresco de liquidez.

de antemano agradezco sus comentarios por este medio, saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

MensajeTema: Re: Deuda con el Infonavit   Vie Ago 26, 2011 1:40 pm

r dary no te desesperes te dejo la informacion al respecto.
CREDITO HIPOTECARIO Y AUTOMOTRIZ
https://www.defensadeldeudor.org/t11584-ya-no-puedes-pagar-tu-credito-hipotecario-y-o-automotriz?highlight=hipotecario

Volver arriba Ir abajo
sweetfever13
Medio
Medio
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 36

MensajeTema: Re: Deuda con el Infonavit   Jue Sep 08, 2011 3:12 pm

Hola!

La cuestion es si quieres conservar la casa y si te conviene. Si es un bien que no tiene plusvalia y en donde solo estas perdiendo dinero, no tiene caso que lo sigas pagando. Los creditos hipotecarios son una trampa, las deudas se vuelven impagables porque son en salarios minimos, y te atan a esa casa toda la vida.

hay una manera de devolverle al INFONAVIT la casa. Se llama DACION EN PAGO e implica que tu le regreses al INFONAVIT la casa que adquiriste con el crédito a cambio de que el INFONAVIT cancele tu deuda.

El problema es que al INFONAVIT no le gusta que le regresen casas porque su negocio no es vender casas sino dar creditos y recibir intereses por los mismos. Te van a poner muchas trabas pero es un hecho que ellos SI PUEDEN aceptarte la casa.

Para esto, tienes que hacer un escrito al INFONAVIT exponiendo tu caso (que no puedes pagar la casa, que no tienes trabajo, que te han robado, que la zona es insegura, etc.) y tocarles el corazon, portarte amable y atento con la persona que te atienda, etc.

El INFONAVIT te manda un valuador a la casa (o tu los acompañas) y les das las llaves. Tiempo después, analizan tu caso y si la dación procede (a criterio de ellos), te mandan con un notario para que firme la cancelacion de tu credito y una vez que este la escritura de dacion en pago, en cobranza te cancelan la deuda.

Ademas, te ponen trabas (cosa que es una tonteria del INFONAVIT ya que gastan mas en recuperar las casas judicialmente que en las daciones, además de que de todos modos terminan rematandolas en menos de la mitad de su valor).

El procedimiento puede tardar meses y tienes que estarle dando segumiento con los de cobranza (en lo que deliberan si lo aceptan, en lo que te citan con el notario, en lo que el notario saca la escritura y la registra, en lo que se hace la cancelacion del credito, etc. puede pasar cierto tiempo).

Si tienes relacion laboral te van a seguir quitando dinero.

Si la dacion es exitosa, hay que tomar en cuenta que te quitan el derecho a adquirir otro credito de INFONAVIT y no te van a regresar nada de tus pagos anteriores. Es algo que tienes que pensar muy bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rosina
Invitado



MensajeTema: Perdi mi credito infonavit   Vie Abr 01, 2016 12:15 pm

Hola..mi situacion es la sig.la casa la saco mi cunada c credito infonavit y mi esposo le pagaba lo q le descontaban, cuando dejo de trabajar mi esposo siguio pagando la casa x 13 anos..
El caso es q aqui hemos habitado la casa x ese tiempo..mi esposo tuvo problemas financieros y dejo de pagar por 1ano 6 meses, fuimos p ponerjis al corriente en los pagos atrasados y kos dan la noticia de q el credito ya se cerro y pasaran la casa a una inmobiliaria, q no hay nada q hacer y q despues llegaran a desalojarnos de la vivienda..q podemos hacer?..nos sentimos desesperados no queremis salir de nuestro hogar ya q hemos vivido aqui desde q nos casamos hace 13 anos...respuesta x favor...pensamos en comprar la casa pero al parecer nos la daran a valos avaluo.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Mauri Marcos
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 310

MensajeTema: Re: Deuda con el Infonavit   Vie Abr 01, 2016 12:20 pm

Rosina

Para poderte ofrecer una asesoría adecuada a tu caso, es necesario que te comuniques al área jurídica de la Defensa Del Deudor S.C. en la ciudad de México.

Solicita información si hay disponibilidad para una afiliación y que por medio de ésta, tengas la protección legal que requieres y la estrategia para salir de la deuda.

Los Licenciados que te pueden apoyar son: Lic. Gerardo Venegas y Lic. Josué Venegas.

Matriz México D.F.
Av. Xola # 1902 Col. Narvarte
Delegación Benito Juárez México D. F.
C.P. 03020


Conmutador:
(0155) 5594 5453,
(0155) 5594 5491,
(0155) 5594 5514,

Extensión 0 (cero).


Les puedes escribir al correo: juridico@dddmx.org








Cualquier duda ó pregunta que tengas, escríbela aquí ó envíame un correo a bajio@dddmx.org.
También nos puedes llamar a los tels: (0133) - 36 15 75 40 y (0133) - 36 15 22 54
(Menciona que participaste en el foro).

Estrategia "Como Salir de Deudas" http://goo.gl/PR6udT

Audio: http://goo.gl/081cUV

Afiliaciones y Asesorías en Guadalajara: bajio@dddmx.org
Volver arriba Ir abajo
Rosina
Invitado



MensajeTema: Perdi mi credito infonavit   Vie Abr 01, 2016 7:23 pm

Estoy en Hermosillo.Sonora
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 17816

MensajeTema: Re: Deuda con el Infonavit   Sáb Abr 02, 2016 3:05 am

De igual forma podemos ayudarte.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

Deuda con el Infonavit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-