¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Advierten que 1,5 millones de mexicanos son incapaces de pagar a los bancos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Tapatio
Avanzado
Avanzado
Tapatio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 636

Advierten que 1,5 millones de mexicanos son incapaces de pagar a los bancos Empty
MensajeTema: Advierten que 1,5 millones de mexicanos son incapaces de pagar a los bancos   Advierten que 1,5 millones de mexicanos son incapaces de pagar a los bancos Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 4:54 pm

Advierten que 1,5 millones de mexicanos son incapaces de pagar a los bancos



domingo 8 de marzo, 11:48 AM


México, 8 mar (EFE).- Una comisión de la Cámara de Diputados advirtió hoy que 1,5 millones de mexicanos se encuentran sobre endeudados y con créditos impagables, cifra que crecerá este semestre debido al desempleo generado por la crisis económica.




La Comisión de Hacienda de la Cámara baja destacó en un comunicado que el año pasado la Asociación de Bancos de México informó que 1,3 millones de usuarios de la banca cayeron en cartera vencida, de los cuales el 80% corresponde a tarjetas de crédito.

Recordó también que de diciembre de 2006 a septiembre de 2008 la cartera de crédito al consumo creció en un 57%, cifra superior en un 207% a la registrada en diciembre de 1997, cuando los bancos fueron rescatados por el Gobierno.

De acuerdo con datos del Banco de México, en el país hay 26,1 millones de tarjetas de crédito, y que la cartera vencida creció en un 53% real en el último año y se ubicó en 51.353 millones de pesos (unos 3.423 millones de dólares).

Por este motivo esta comisión legislativa analiza una propuesta para ofrecer a los deudores de la banca una salida a esta situación, y en particular piden a los organismos financieros encargados de supervisar a la banca a fin de que se eviten incrementos a las tasas de interés.

También proponen un programa para reestructurar los créditos vencidos con plazos, montos y tasas flexibles para los deudores, en particular para personas que han perdido su empleo.

http://mx.news.yahoo.com/s/08032009/38/n-business-advierten-1-5-millones-mexicanos.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Advierten que 1,5 millones de mexicanos son incapaces de pagar a los bancos Empty
MensajeTema: Re: Advierten que 1,5 millones de mexicanos son incapaces de pagar a los bancos   Advierten que 1,5 millones de mexicanos son incapaces de pagar a los bancos Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 5:00 pm

lo que deberian de decir es con que van a pagar las reestructuras los que no tienen trabajo eso seria mas importante que lo dijeran no que les van a hacer el favor de reestructurarles............que gran favor les van a hacer...........no tienen 10 de mayo por no decir otra...
Volver arriba Ir abajo
humi
Avanzado
Avanzado
humi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 67

Advierten que 1,5 millones de mexicanos son incapaces de pagar a los bancos Empty
MensajeTema: y con estas ayudas??? se ve que nos quieren .....   Advierten que 1,5 millones de mexicanos son incapaces de pagar a los bancos Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 5:39 pm

Hoy publicado por notimex tal cual lo transcribo para no perder detalle.

México, 9 Mar (Notimex).- El Senado de la República aprobó reformas al Código de Comercio, que señalan que cualquier ciudadano podrá ofrecer sus bienes muebles o inmuebles como garantía ante las instituciones que otorgan créditos.

Además, las modificaciones legales crean el Registro Único de Garantías Mobiliarias, en el cual se inscribirían los créditos de ese tipo y los acreedores de éstos.

En entrevista, el senador Juan Bueno Torio dijo que los cambios pretenden que tanto empresas como ciudadanos puedan acceder a más fuentes de financiamiento.

Los ciudadanos interesados en solicitar un crédito podrán disponer de televisiones, computadoras, automóviles, libros, entre otros, para soportar en un momento dado la solvencia para los pagos, abundó el senador del Partido Acción Nacional (PAN).


Las garantías sobre bienes muebles son una alternativa útil sobre las garantías inmobiliarias, pues al constituirse sobre casi cualquiera cosa susceptible de apreciación patrimonial, existe una gama importante de bienes para darle certeza a un crédito.

Bueno Torio aseveró que todo esto generará un mecanismo de información eficiente y de bajo costo para difundir el otorgamiento de garantías mobiliarias.

http://dinero.prodigy.msn.com/noticias/articulo.aspx?cp-documentid=18461982

angry!!! angry!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Advierten que 1,5 millones de mexicanos son incapaces de pagar a los bancos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pagar por perder. Afores pierden ahorro por $30.6 mil millones.
» Dejaron de pagar tarjetas de crédito 3.5 millones de mexicanos en 6 meses
» Embestida de bancos viene en camino, advierten
» 10 millones de mexicanos en la morosidad con tarjetas de crédito
» ¡Así somos los mexicanos!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: