¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Mannschaft
Novato
Novato
Mannschaft


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE. Empty
MensajeTema: Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE.   Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE. Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 6:07 pm

Ayuda por favor.

Lo que pasa es que tengo un conflicto con CFE, es por cobro desmedido, he estado investigando en internet y dicen que si ya es algo común en el D.F. lo que está pasando, yo soy de Tultitlán y esto a mi me parece que en verdad es una ridiculez dada las condiciones de mi casa – habitación, ya que sólo cuento con los aparatos básicos de cualquier vivienda, dos televisiones, licuadora, refrigerador, lavadora, computadora, horno de microondas, como 8 focos nada más en toda la casa, y no están prendidos toda la noche, la bomba para el agua y ya, creo que son los únicos aparatos que se me vienen a la mente por ahora que si acaso podrían ser los más utilizados…

Los estados de cuenta de C.F.E. me llegan de la siguiente manera:
- Del 17 MAR 11 al 18 MAY 11 Normal $ 2,234.00
- Del 18 ENE 11 al 17 MAR 11 Normal $ 2,637.00
- Del 18 NOV 10 al 18 ENE 11 Normal $ 1,328.00
- Del 17 SEP 10 al 18 NOV 10 Normal $ 3,142.00
- Del 19 JUL 10 al 17 SEP 10 Normal $ 1,913.00
- Del 19 ENE 10 al 19 JUL 10 Ajustada $ 3,707.00
- Del 20 NOV 09 al 19 ENE 10 Estimada $ 43.00
- Del 21 SEP 09 al 20 NOV 09 Estimada $ 43.00

Como puedo ver en los recibos a partir del recibo de ABRIL 2011 me aparece que mi tarifa ya paso de ser 01, me imagino que es la preferencial, a la Tarifa DAC (De alto consumo) pero la verdad no encuentro el motivo por el cual se haya disparado el consumo a tal, ya que aunque lo marque el medidor, me imagino que es en lo que se basan los de la compañía, pues en realidad las condiciones de mi casa siguen siendo las mismas. No encuentro el dónde en una casa – habitación de interés social de creo que son 80 metros cuadrados, en la que viven cuatro personas nada más pueda pasar de tarifa normal a tarifa de alto consumo con los pocos aparatos eléctricos con los que contamos.

A decir verdad es que mi papá nunca pagó ni uno de los recibos, ni los de 43 pesos, ni los de 1000 pesos para arriba por que pues la verdad no tiene dinero para pagar tanto de luz, y menos ahora que son acumulables y que mi adeudo asciende a $ 15,047.00 pesos.

Ya cortaron el Lunes 27 de Junio de 2011, y se fue a hacer la aclaración a la Oficina de la C.F.E. ahí mismo le dijeron que iban a reconectar la luz, que iba a haber una aclaración por disparos en el recibo y que después venían a hacer una revisión, ok, todo bien, al siguiente viernes 1 de JULIO de 2011 vinieron a hacer la reconexión, y la famosa “revisión” fue que el día 20 de Julio de 2011 llegaron dos personas y lo único que hicieron fue checar el medidor, realizarme un cuestionario de cuantos focos, si tengo horno de microondas, si, cuanto tiempo está prendido, no se unos 5 minutos diarios, y así cosas de ese estilo, por todos y cada uno de los aparatos que podían venir en su cuestionario, si los tenía y cuanto tiempo los tenía prendidos, ESA FUE SU REVISIÓN!!!!

Me dijeron que hablara después de unos cuantos días hábiles, yo hablé hoy y me dijeron que el pago si procede, que según ellos todo está en lo correcto, que por que el medidor y los 500 w y la tarifa de alto consumo y demás tecnicismos que la verdad poco y nada entendí dado mi coraje que ya tenía.

Y pues la urgencia del caso es que el tiempo límite de aclaración venció el 30 de Julio de 2011, por lo que supongo que van a empezar a molestar y que no tardan en venir a volver a desconectar.

Mi duda es la siguiente ¿Puedo hacer algo? ¿Puedo llegar a un convenio o que medidas debo tomar para que me tomen en serio y de ser posible no ser desconectado del servicio? Por que a decir verdad no estoy nada conforme con el cobro, es a todas luces un atropello, un cobro desmedido, y la verdad pues estamos en sus manos por que pues no se puede vivir sin luz, es indispensable para la vida diaria, pero también es verdad que no estamos para pagar 15 mil pesos inmediatamente, y lo peor del caso es que sería darle la verdad a la compañía y seguir soportando estos abusos…

Y pues también he estado buscando información en internet y me dicen que si pongo una queja en la PROFECO pues a parte de que es tardado e inútil, sería como aceptar estos cargos.

Cabe mencionar que los recibos de la antigua compañía, de LYF llegaban con costos de eh no se, 80 pesos, 100 pesos, precios dentro ese rango.

Muchas gracias de antemano por las respuestas
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE. Empty
MensajeTema: Re: Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE.   Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE. Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 7:26 pm

Hola Mannschaft. Sí es desmedido el cobro que te están haciendo. Ve a la PROFECO, SI FUNCIONA. Allí el No. 1 en denuncias se las lleva CFE, incluso ya tienen a una persona de planta para arreglar esas diferencias. Yo he recurrido 2 veces a la Profeco y en cuanto pones tu queja, ellos se comunican con CFE y te dan una cita para la entrevista con el agente de CFE. En calidad de mientras, tu energía NO te la cortas hasta que se llegue a un convenio. Cuando tengas tu entrevista, ésta se lleva a cabo enfrente de un agente de la Profeco, llegas a un arreglo y según el monto a pagar, tu puedes pedir que el pago al que concluyeron, se realice en parcialidades (esto es sinó cuentas con el monto por el momento). Espero te ayude esta información, pero hazlo ya antes de que te corten la luz.
Yo pago alrededor de 800 a 1000 pero no tengo bomba ni lavadora (ambas consumen mucha luz), pero si aire acondicionado (ese lo paga mi hijo pk está en su cuarto) y lo ponen TODA la noche y consume energía. También compara con tus vecinos cuánto pagan ellos. Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE. Empty
MensajeTema: Re: Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE.   Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE. Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 1:35 am

Que te cambien a medidor nuevo!! ... y que te condonen los altos consumos segun ellos.

SUERTE. VE A LA PROFECO!!
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE. Empty
MensajeTema: Re: Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE.   Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE. Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 9:28 am

Para saber si tienes algún instalación incorrecta, puedes hacer una prueba muy sencilla, misma que harán los de CFE.

Primero apaga todos los focos y aparatos eléctricos, observa el medidor y este debe dar el giro muy lentamente, si gira demasiado rápido tienes algún corto o algo que esta consumiendo energía.

La segunda opción es, una vez apagados todos los equipos y focos, desconecta el cable de corriente de la toma de la pared, observa de nuevo el medidor y si se gira el disco, ahí esta la falla, hay una instalación en mal estado, puede ser que los cables por el tiempo de vida en algún lado se juntaron y ese consumo de energía es permanente.

Ojala te ayude este dato.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mannschaft
Novato
Novato
Mannschaft


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE. Empty
MensajeTema: Re: Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE.   Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE. Icon_minitimeSáb Ago 06, 2011 1:07 pm

Hola a todos...

Bueno pues resulta que mi papá ya fue a hablar y me dijeron lo mismo que a mi por teléfono, que el pago es procedente por que asi dicen ellos en sus maquinas, mi papá se encargo de decirles que por más que las máquinas digan que eso se consumió es incorrecto por que como puede una casa de interés social de un fraccionamiento habitacional como cualquier otra consumir 3 mil ó 2 mil pesos de luz mensuales si las demás casas de los demás vecinos y la demás gente en general en condiciones similares su recibo le llega de 300 ó 400 pesos....Es ridículo...

Se puede solicitar otra queja para que hagan la revisión en otra oficina y es lo que se va a hacer, dicen los de la otra oficina te dan dos meses para que dure la revisión y que por lo pronto en esos dos meses no te molestaran en el corte de luz...

Pero mi duda es que puedo hacer o ante que instancia puedo acudir si siguen estos cobrando lo mismo, por que, ok. si a lo mejor no se que aparato el videojuego o la computadora o que se yo hace que se pase de tarifa preferencial a alto consumo, ok, pero supongo que es inverosimil que se consuma taaaaanta luz para pagar 15 mil pesos ¬¬

Y pues es una lástima por que los tipos te tienen en sus manos, lo que dejan los monopolios, a lo que orillan a uno es a incurrir en la ilegalidad con los diablitos o a colgarse de la luz ¬¬.....

BLANCA AVILA RODRIGUEZ escribió:
Hola Mannschaft. Sí es desmedido el cobro que te están haciendo. Ve a la PROFECO, SI FUNCIONA. Allí el No. 1 en denuncias se las lleva CFE, incluso ya tienen a una persona de planta para arreglar esas diferencias. Yo he recurrido 2 veces a la Profeco y en cuanto pones tu queja, ellos se comunican con CFE y te dan una cita para la entrevista con el agente de CFE. En calidad de mientras, tu energía NO te la cortas hasta que se llegue a un convenio. Cuando tengas tu entrevista, ésta se lleva a cabo enfrente de un agente de la Profeco, llegas a un arreglo y según el monto a pagar, tu puedes pedir que el pago al que concluyeron, se realice en parcialidades (esto es sinó cuentas con el monto por el momento). Espero te ayude esta información, pero hazlo ya antes de que te corten la luz.
Yo pago alrededor de 800 a 1000 pero no tengo bomba ni lavadora (ambas consumen mucha luz), pero si aire acondicionado (ese lo paga mi hijo pk está en su cuarto) y lo ponen TODA la noche y consume energía. También compara con tus vecinos cuánto pagan ellos. Saludos y suerte.

Hola Blanca:

Pues quisiera que me asesoraras con esto por favor, o si alguien lo puede hacer de antemano lo agradecería, pues si resulta que hable a Profeco y me mandaron a concilianet, tengo que reunir y escánear todos los documentos que aprueben la personalidad de mi papá - su credencial de elector - y los recibos que son los que fundamentan la queja...

Pero mi duda es si tiene la misma eficacia ir en persona que estar en la queja y estar en la probable "audiencia" por internet....

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
guillermo leon camargo
Avanzado
Avanzado
guillermo leon camargo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 91

Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE. Empty
MensajeTema: Re: Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE.   Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE. Icon_minitimeSáb Ago 06, 2011 10:49 pm

¿Ya contrataste a un electricista?

Los de la compañia de luz se van a limitar a revisar la linea hasta tu medidor, del medidor hacia adentro de tu casa lo tienes que revisar en lo particular. A veces, el simple cargador de un telefono inalambrico, descompuesto, por supuesto, te genra gastos de luz verdaderamente incríbles. Una querida amiga tenia el mismo problema que tu.Solo es ella y dos niñas pequeñas y le llegaba su recibo de entre 1200 a 1400 pesos y cada vez subia 100 a 15o pesos. Recorrió el mismo camino que tu y tu Papá y al final, un electricista que le envié, descubrió que en una pared habia una filtración de agua, la cual, por supuesto no se habia detectado y eso provocó que un soquet de UN foco se oxidara y ahí estaba su fuga de electricidad. Hoy solo paga 250 pesos y el elctricista le cobró 300 pesos y 600 el que le erregló la fuga de agua.
Espero soluciones tu problema
Volver arriba Ir abajo
Mannschaft
Novato
Novato
Mannschaft


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE. Empty
MensajeTema: Re: Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE.   Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE. Icon_minitimeDom Ago 07, 2011 8:57 pm

guillermo leon camargo escribió:
¿Ya contrataste a un electricista?

Los de la compañia de luz se van a limitar a revisar la linea hasta tu medidor, del medidor hacia adentro de tu casa lo tienes que revisar en lo particular. A veces, el simple cargador de un telefono inalambrico, descompuesto, por supuesto, te genra gastos de luz verdaderamente incríbles. Una querida amiga tenia el mismo problema que tu.Solo es ella y dos niñas pequeñas y le llegaba su recibo de entre 1200 a 1400 pesos y cada vez subia 100 a 15o pesos. Recorrió el mismo camino que tu y tu Papá y al final, un electricista que le envié, descubrió que en una pared habia una filtración de agua, la cual, por supuesto no se habia detectado y eso provocó que un soquet de UN foco se oxidara y ahí estaba su fuga de electricidad. Hoy solo paga 250 pesos y el elctricista le cobró 300 pesos y 600 el que le erregló la fuga de agua.
Espero soluciones tu problema

Y en que terminó todo??? si pagó o no???

Por que a mi un vecino que era trabajador de LyFC me dijo que podía ir a la sede del SME a promover un amparo y que me ayudan en la PROFECO, algo así, desconozco los procedimientos del SME pero yo tengo entendido que ya no proceden los ámparos contra CFE, pero si el asunto es llevado ante la PROFECO pues me parece bueno.
Volver arriba Ir abajo
 
Espero me puedan ayudar por favor, cobro desmedido de CFE.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda enorme espero me puedan ayudar por favor!
» espero y me puedan ayudar??
» que tal espero me puedan ayudar
» hola espero me puedan ayudar
» urgente espero me puedan ayudar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: