¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda a Apoyo Económico

Ir abajo 
+7
Diana cordero
Kaki cruz
yo_deudor
*HELPME®
Asesor DDD
El_Ces
lili_reyes
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
lili_reyes
Novato
Novato
lili_reyes


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 9:23 pm

Que tal

Estoy un poco angustiada, ya que recientemente perdí mi trabajo y por este motivo no he podido ponerme al corriente con los pagos a Apoyo Económico Familiar. Tengo 3 quincenas vencidas, una del 18 de mayo, otra 3 de junio y la última del 18 de junio. Han estado llamando y visitando constantemente mi antiguo trabajo y ya se les notificó que no laboro ahí. A causa de mi pérdida de trabajo me mudé de ciudad, el préstamo lo saqué en el DF y estoy en Guadalajara.

El gerente de la sucursal me dijo que el día de mañana 27 de junio pasaría mi expediente a jurídico ya que no puede hacer nada por mi y a ojos de ellos cometí un fraude. La cantidad vencida hasta el día de hoy es de $2150 pesos.

Pueden tomar alguna acción legal en mi contra?
Volver arriba Ir abajo
lili_reyes
Novato
Novato
lili_reyes


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 9:46 pm

alguien que pueda asesorarme'??
Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 11:34 pm

Hola lili_reyes

Bienvenida al Foro de DDD!

En lo que alguno de los asesores expertos te orientan, yo puedo decirte que eso NO ES FRAUDE y punto, toda vez que es su responsabilidad investigar si tienes la capacidad para pagar el dinero solicitado, por otro lado, si te quedaste sin trabajo, nadie esta obligado a lo imposible (es un principio de Derecho); además, tampoco hay carcel por deudas civiles, de acuerdo con la Consitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que estés tranquila.

Respecto a la acción legal en tu contra, el monto es muy bajo como para iniciar un proceso legal en tu contra para el reclamo del pago.

En resumen: tranquila, has llegado al lugar indicado para solucionar tu situación.

En breve, recibirás asistencia especializada.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
lili_reyes
Novato
Novato
lili_reyes


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 1:20 pm

Bueno lo que debo vencido son los 2150, el préstamo total fué de 10,000, de cualquier manera no pueden hacerme nada???

Yo estoy dispuesta a pagar, es muy molesto que me llamen de mi extrabajo y de ahí se comuniquen conmigo, entiendo que yo soy la responsable de la deuda pero que tan correcto es contestarles cada vez que llaman??? Salí esta mañana y al regresar, en mi celular tenúa 28 llamadas perdidas de dicho lugar, esto no es acoso ya???

Saludos y muchas gracias por brindarme tranquilidad.
Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 3:17 pm

lili_reyes, tranquila, no pasa nada.

Mira, no es necesario que contestes todas y cada una de las llamadas que te realizan, comprendelos, ya que bien o mal ese es su trabajo, aceptémoslo =).

Por otra parte, te paso este link para que te enteres de lo que si pueden y lo que no pueden hacer estos "cobrones"; es de la condusef, de hecho, ahí mismo puedes (y debes) denunciarlos por las llamadas a donde no deben hacerlas y verás que disminuyen considerablemente, hazlo a diario hasta que se "eduquen" estos tipos. Es recomendable que identifiques los numeros de donde te llaman y les contestes cada semana o cada 15 dias, para que no los estés aguantando, hasta que algún día te inviten a negociar de manera justa, tu deuda con ellos mediante una carta convenio bien elaborada.

Te recomiendo que no reestructures ni te comprometas a una fecha de pago cierta si es que no tienes el dinero para pagar, ya que así podrías dañar tu historial.

Saludos

Cualquier duda, ya sabes, aquí estamos para apoyarnos!



Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 3:23 pm

Disculpa, se me pasaba:

Lee TODO lo que puedas encontrar en este foro tanto artículos, como guías y otros casos, es magnífico lo que aprendes y te sentirás mucho mas segura al momento de que te llamen o tengas que tratar con ellos, porque estás informada y esto ellos lo captan enseguida y cambian su actitud, verás que es mágico.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
lili_reyes
Novato
Novato
lili_reyes


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 3:30 pm

Muchísimas gracias El_Ces, ya lo que me comentas me deja más tranquila.

Ahorita por ejemplo me están marque y marque. En total el día de hoy van 44 llamadas que me hacen entre las 11am y las 15:30, es normal esto?? Las llamadas me las están haciendo desde la sucursal donde saqué el crédito, esto quiere decir que mi caso aún no lo trata el jurídico como me amenazaban con hacerlo hoy verdad??

Otra cuestión, alguien de mi antiguo trabajo les proporcionó mi teléfono de Guadalajara donde sólo vive mi mamá, es normal o legal que estén llamando allá?? Me preocupa ya que mi mamá no sabe nada del adeudo ya que tiene broncas de salud.

Gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 7:41 pm

Hola lili_reyes

Por supuesto que no han turnado tu caso a ningún despacho aún.

Por las llamadas, debes denunciar las veces que sea necesario, no te detrengas de hacerlo y por cierto, pasales el dato a tus referencias para que hagan lo mismo: denunciar!. Las referencias son sólo eso: "referencias", no avalistas y no tienen porque ser molestadas.

Mira, para proceder judicialmente en contra alguien, ya lo expuso me parece que Angel aquí en el foro, la deuda debe ser mayor a $19,000 para que sea costeable por todos los gastos que implica el proceso; luego entonces, estas personas que trabajan para empresas financieras pequeñas, tienen la encomienda de recuperar "a como de lugar" el dinero ya que no se pueden dar el lujo de tener una cartera vencida grande como los bancos; por ejemplo para que te des una idea, habemos quienes debemos muchisimo mas de lo que tu debes y no llaman tantas veces en el día... de hecho actualmente me llaman mucho menos! :D y la deuda es como unas 20 veces la tuya.

No es correcto que llamen a casa de tu mamá, simplemente porque ahí no es tu domicilio, ellos tienen que buscarte "a tí" y nada más, pero saben que eso nos desquicia y por eso continúan, pero poniendolos en su lugar a tiempo, no pasa nada.

Te superrecomiendo leer todos los temas que puedas de este foro y te empapes del asunto, te va a ayudar mucho, creo que todos llegamos asustados aquí.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Antonio perez
Invitado
avatar



familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeVie Dic 11, 2015 5:31 pm

Hola donde puedo Aser una denuncia por apollo economico
Volver arriba Ir abajo
Fernanda fierro
Invitado
avatar



familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeJue Dic 17, 2015 3:51 pm

Yo tengo una deuda con apoyo económico pero hace tiempo se hhizo una restructuración según para bajar el monto a pagar pero fue peor ya q del sueldo de 900 quincenal quieren q les de 560.. Aparte ya han estado marcando a casas q ni son mi domicilio.. La verdad no puedo pagar.. Que puedo hacer??
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeJue Dic 17, 2015 10:09 pm

Hola,

¿Cuánto dinero les debes?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Marco medina quintanilla
Invitado
avatar



familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeMiér Mar 16, 2016 3:07 pm

Debo 5.549y me quieren quitar el negosio
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeMiér Mar 16, 2016 3:15 pm

Volver arriba Ir abajo
ricardo morales
Invitado
avatar



familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: tengo un adeudo de 1350 pesos con apoyo economico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeJue Jul 28, 2016 4:05 pm

No se que hacer lo que pasa que me atrace con mis pagos y ellos la cantidad que me piden es la que llevo y ayer me encuentro con la sorpresa que ya devo 24 mil pesos y que va a venir jurídico ami casa que puedo hacer la gerente de la sucursal es muy grosera
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeJue Jul 28, 2016 4:50 pm

Nada, ellos se diran que son del juridico pero hasta que no lo demuestren, identificandose con el INE y con la credencial de la institucion en donde indiquen de que area son.

no mencionas cuando debes pero me imagino que es mucho menor que la deuda que te piden,

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mimi7322
Invitado
avatar



familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Apoyo económico familiar    familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeLun Ago 29, 2016 1:43 pm

Buen día el lunes pasado inicie un trámite de crédito con apoyo economico familiar. Llene una solicitud de crédito y un talón donde autorizaba mi consulta de Buró de crédito. Después de entregar la solicitud me dijeron que en 24hrs me darían respuesta.

Al término de ese día se comunicaron conmigo para decirme que mi crédito había sido aprobado que debía presentarme a la sucursal a proseguir con mi trámite para que me entregarán el cheque.

Yo jamás firme un contrato, sólo llene una hoja que especificaba era una solicitud de crédito.

Han pasado 7 días desde que llene esa solicitud y el día de hoy recibo una decena de llamadas para decirme que tengo pagarles una indemnizacion de 2500 porque ellos emitieron un cheque que no se cobró.
Yo no firmé contrato ni acuse de recibido por dicho papel. Sólo se me informó que debía esperar para saber si mi solicitud era aprobada.

La amenaza que más me preocupa es su argumento que me iré a Buró de crédito. Pues yo me he dedicado a tener un historial crediticio limpio. Pueden hacer eso ?

Espero me puedan ayudar. Gracias.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeLun Ago 29, 2016 1:48 pm

Teoricamente NO, ya que el monto no es de un credito y como nunca lo recibiste este no puede ser reportado al buro de credito.

Lo mas seguro es que son solo amenzas para sacarte algo de dinero, y si con el tiempo ves que aaparece ese monto debes de meter tu aclaracion en el buro de credito indicando que actualmente no tienes ningun credito con esa institucion y que te demuestren con pruebas documentadas que se te otorgo dicho credito.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Leonardo32
Invitado
avatar



familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Tengo deuda en apoyo economico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeMar Ago 30, 2016 9:02 pm

Hola buen dia mi problema es una deuda con apoyo economico de 7000 mas intereses a un plazo de año y medio donde fueron 18000 a pagar en total pero despues me quede sin trabajo de esto yo les informe mas sin encambio no pudieron hacerme valido un seguro contra desempleo pues me pusieron muchas trabas, ahora despues de dos meses y medio ebcontre empleo, me llamaron pidiendome 3000 pesos yo les explique mi situacion pidiendoles un convenio de pago para ponerme al corriente sin importar que los pagos un poco mas altos pero se negaron y me piden el dinero de un dia para otro.
Que puedo hacer. ?? Me aconsejan de que no pague pero no quiero ser embargado podrian darme su mejor consejo. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeMiér Ago 31, 2016 4:56 am

¿Hay aval?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Leonardo32
Invitado
avatar



familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeSáb Sep 03, 2016 7:22 pm

No tengo aval, el mismo día se pedí el préstamo me dieron el dinero e incluso llaman a mi a referencias durante el día diciendoles que no me pueden localizar pero a mi me llaman en la dadrugada.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeDom Sep 04, 2016 1:20 am

Se podría negociar sin problema. Llámanos el lunes: (0155) 5594 5514


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Kaki cruz
Invitado
avatar



familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Debe lo mismo el aval?    familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeMar Oct 04, 2016 2:38 pm

Buenas tardes, tengo un adeudo vencido con apoyo económico, fue un crédito de $5000, el cual se fue a un año al doble del monto solicitado, el saldo vencido fue de $4700, cuando trámite el préstamo me pidieron aval, pasó el tiempo y a él le estuvieron llamando de un despacho jurídico para cobrar la cuenta y que ya iban más de $20000 de deuda y al día de hoy mi aval m comenta que no puede tramitar ningún crédito porque lo tienen en buro por $38000, cuando yo chequé mi buró decía que a apoyo económico debo $4700, que se puede hacer en este caso, quiero solucionar mi adeudo, pero $38000 es absurdo, tengo que ir directo a apoyo económico?? O hay alguna otra opción
Volver arriba Ir abajo
Kaki cruz
Novato
Novato
Kaki cruz


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeMar Oct 04, 2016 3:38 pm

Buenas tardes, tengo un adeudo vencido con apoyo económico, fue un crédito de $5000, el cual se fue a un año al doble del monto solicitado, el saldo vencido fue de $4700, cuando trámite el préstamo me pidieron aval, pasó el tiempo y a él le estuvieron llamando de un despacho jurídico para cobrar la cuenta y que ya iban más de $20000 de deuda y al día de hoy mi aval m comenta que no puede tramitar ningún crédito porque lo tienen en buro por $38000, cuando yo chequé mi buró decía que a apoyo económico debo $4700, que se puede hacer en este caso, quiero solucionar mi adeudo, pero $38000 es absurdo, tengo que ir directo a apoyo económico?? O hay alguna otra opción
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: Re: Deuda a Apoyo Económico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeMar Oct 04, 2016 4:20 pm

Ve directamente a apoyo economico y negocia la liquidacion ofreciendo pagar lo que debes, 4700, solicitando condonacion de intereses, y que es la unica forma que tienes para liquidar la deuda y si no te llevara mucho tiempo juntar mas dinero.

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
llidai
Invitado
avatar



familiar - Deuda a Apoyo Económico Empty
MensajeTema: tengo una deuda con apoyo economico   familiar - Deuda a Apoyo Económico Icon_minitimeLun Oct 24, 2016 7:47 pm

Hace 3 meses y medio me visito el gerente de dicha sucursal y me comento que si yo en ese momento liquidaba 2200 pesos pagaría solo 4000 pesos mas bueno trate de conseguir lo acordado pero obvio no fue asi yo le pregunte y como voy a ir a hacer mis pagos de lo acordado y me contesto yo le traeré una relación de todos sus pagos y yo le conteste ok esta bien pero resulta q esta persona ya no labora ahí .pero ahora me han visitado me han entrgado avisos eh tratado de negociar mi deuda de acuerdo a mis posibilidades en ningún momento me he negado a pagar pero siempre me contestan pienselo ....hoy recibi una llamada según de jurídico me dijo q me daban 24 horas para depositar 10,000 pesos y le conteste q no tenia esa cantidad le pedí de favor q me esperara pero lo peor q me insulto muy feo ...yo digo q una persona preparada no me diría tantas cosas....yo quisiera saber q puedo hacer ? No me estoy negando a pagar tuve un problema y me atrase en mis pagos pero no aceptan negociar ni siquiera me escuchan...estoy muy preocupada orientenme xfavor
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda a Apoyo Económico
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Deuda con apoyo económico
» deuda a apoyo economico
» deuda con apoyo economico
» Deuda con apoyo económico
» DEUDA A APOYO ECONOMICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: