¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ricardopadilla
Novato
Novato
ricardopadilla


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

LEGAXXI - Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora Empty
MensajeTema: Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora   LEGAXXI - Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 2:08 am

Bueno, el caso es que mi carrera universitaria la hice con crédito educativo. Al terminar la escuela debí empezar a pagar el crédito, sin embargo no pude porque no tuve trabajo fijo. Al paso del tiempo, 10 años ya, me han vuelto a contactar para querer cobrarme.

Se dice que tengo un adeudo de más de 145 mil pesos y que si no pago van a embargarme hasta por 3 veces el monto del adeudo, casi medio millon de pesos.

Lógico, no tengo para pagar el adeudo original menos multiplicado por 3. La duda es, ¿Pueden embargar aunque no tenga cosas a mi nombre?, ¿No se ha vuelte incobrable mi adeudo al paso de 10 años?

Por acá en Sonora se han escuchado de muchos casos en los cuales si han embargado hasta camionetas que no son ni del deudor ni del aval.

Por favor, recomiendenme algo antes de tratar de negociar con ellos.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

LEGAXXI - Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora Empty
MensajeTema: Re: Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora   LEGAXXI - Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 2:34 am

Pues no se deberian de dejar quitar las cosas esas personas porque ni la deben ni la temen.

No es posible. Es si es un abuso.

NO pueden quitarte cosas ajenas. Deben estar a tu nombre.

Ya deberia haber prescrito la deuda.

Checa tu estado en el buro de credito.
Volver arriba Ir abajo
kenia
Novato
Novato
kenia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

LEGAXXI - Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora Empty
MensajeTema: Re: Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora   LEGAXXI - Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 5:16 pm

hola ami tambien me esta cobrando este despacho, y me dicen que mi deud a ya es con hacienda es cierto eso?
Volver arriba Ir abajo
Laura Gomez
Novato
Novato
Laura Gomez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 9

LEGAXXI - Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora Empty
MensajeTema: Re: Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora   LEGAXXI - Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora Icon_minitimeMiér Jun 13, 2012 12:51 am

yo estoy en la misma situación que tú, sólo k llevo diez años pagando. Cuando les da la gana me descongelan la cuenta y el caso es k nomás no la puedo liquidar. Hasta ahorita dicen k me kedan 66 mil pesos, pero ya no puedo pagarla por problemas económicos. Se habla mucho de que la gente no paga el crédito educativo, pero no hablan de lo abusivos que son con los intereses.
Volver arriba Ir abajo
Kikacat
Invitado
avatar



LEGAXXI - Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora Empty
MensajeTema: Ayuda   LEGAXXI - Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora Icon_minitimeLun Mayo 29, 2017 2:19 pm

Hola yo estoy en las mismas que ustedes, a mi mamá que fue mi aval ya le amenazaron que la van a embargar la casa, si ella vende su casa y yo no tengo nada a mi nombre, nos pueden meter a la cárcel o algo así? O solo te meten al buró de crédito unos años? Podrían orientarme ? Me rehúso a pagar es un robo total los intereses nunca paran, ya pague demasiados durante la carrera, llegue a pagar casi lo mismo de interés que lo poco que me prestaban.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

LEGAXXI - Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora Empty
MensajeTema: Re: Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora   LEGAXXI - Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora Icon_minitimeLun Mayo 29, 2017 4:05 pm

La propiedad de tu Madre puede disponen de ella como sea de su interes y no tiene nada de malo, y las deudas son de caracter civil asi que eso de carcel nunca llegara.


[url=https://www.profeco.gob.mx/juridico/pdf/ACUERDO EN MATERIA DE COBRANZA 2015_09_01.pdf]https://www.profeco.gob.mx/juridico/pdf/ACUERDO%20EN%20MATERIA%20DE%20COBRANZA%202015_09_01.pdf[/url]


https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores

https://www.defensadeldeudor.org/t69307-palabras-mas-utilizadas-por-los-despachos-de-cobranza

https://www.defensadeldeudor.org/t70824-castigo-a-quien-utilice-lenguaje-intimidatorio-al-cobrar-una-deuda

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Legaxxi me está cobrando crédito educativo en sonora
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me esta cobrando legaxxi una tarjeta de credito
» Credito Educativo de Sonora
» Crédito Educativo del Estado de Sonora
» crédito educativo del estado de sonora
» Deuda con ICEES credito educativo del estado de sonora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: