¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 MI MADRE , MI MEJOR AMIGA

Ir abajo 
+2
vicoruz
Tapatio
6 participantes
AutorMensaje
Tapatio
Avanzado
Avanzado
Tapatio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 636

MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Empty
MensajeTema: MI MADRE , MI MEJOR AMIGA   MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Icon_minitimeDom Mar 01, 2009 3:45 pm

Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:

* Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y solo para pedirme que vaya a conversar con ella, siempre la misma quejadera, que 'se siente sola'; la verdad yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos: Cuentan las mismas cosas una y otra vez y sin mencionar de los achaques que estrena cada día; y bueno, como tu sabes nunca me faltan los
compromisos: Que el trabajo, que los amigos, la Asociación.. .. En fin sabes como es, No?.........

El otro amigo se queda callado, y luego responde:
Yo en cambio, converso mucho con mi mamá; cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento solo o cuando tengo un
problema y necesito fortaleza, acudo a ella y ella me conforta, me da fortaleza, y siempre termino sintiéndome mejor.

Caramba - se apenó el otro - Eres mejor que yo.

No lo creas, soy igual que tu, o al menos lo era - respondió el amigo con tristeza. En realidad visito a mi mamá en el cementerio.
Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a conversar con ella pensaba y sentía lo mismo que tú. Y no sabes
cuanta falta me hace ahora su presencia, cuánto no daría por sentir las caricias que con tanto amor me prodigaba, y que rechazaba
porque 'ya no era un niño'; ó cuánto me pesa no haber escuchado todos los consejos que me daba, cuando con torpeza le decía:
'Yo sé lo que hago', y por ello cometí muchos errores. Ay amigo, si supieras ahora como la busco, y ahora es mi mejor amiga.
Cuando sentado en la tierra fría del camposanto mirando solo su foto en el muro gris, en el que le puse 'te amo', (palabras que
nunca escuchó de mis labios), le pido que me perdone por haber sido tan frío, por las veces que le mentí, y por los muchos besos que no le di, más el silencio me responde y cuando una brisa acaricia mis mejillas, sé que ella me perdona.

-Mira con ojos empañados a su amigo y luego dice- Discúlpame este arranque, pero si de algo te sirve mi experiencia, conversa
con ella hoy que la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores, que de una u
otra forman parte de su ser. No esperes a que esté en un cementerio porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque
entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar. No permitas que te pase lo que me pasó a mí.
En el camino, iba pensando en las palabras de su amigo. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: Comuníqueme por favor con mi
madre, no me pase mas llamadas y también modifique mi agenda porque este día lo dedicaré a ella!.

¡¡No dejes pasar este día sin decir 'te amo'.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Empty
MensajeTema: Re: MI MADRE , MI MEJOR AMIGA   MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Icon_minitimeDom Mar 01, 2009 3:57 pm

hay tapatio me hiciste llorar, sabes mis hijos ya son 2 mayores de edad y dos de 15 años y ahorita estan muy unidos a mi pero a lo mejor cuando se vallan de mi lado piensen igual que los aburro con mis cosas. con mis achaques y todo eso

en muchas de las veces asi somos los hijos no vemos lo que tenemos hasta que se va
Volver arriba Ir abajo
Tapatio
Avanzado
Avanzado
Tapatio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 636

MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Empty
MensajeTema: Re: MI MADRE , MI MEJOR AMIGA   MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Icon_minitimeDom Mar 01, 2009 4:04 pm

si Rosy, a veces tarde reconocemos los errores y valoramos a los que ya no estan, ojalà que tus hijos continuen así como hasta hoy, saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Empty
MensajeTema: Re: MI MADRE , MI MEJOR AMIGA   MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 8:53 am

Hijoles me moviste el tapete Tapatio.

Mira Gracias a Dios tengo a mi mama cerca y me echa el paro cuidando por la mañana a mi hija, es una campeona, pero la verdad es que es cierto que le dedico poco tiempo de calidad porque pues asi hablan de lo mismo pero UNO tiene la culpa porque sus vidas las tenemos metidas en su casita, encerraditas, sin vida social o trabajo remunerado donde convivan con mas personas, donde se peleen, celebren o al menos conversen.

Somos muy injustos los hijos pero este mensaje que me has dado me dara motivos para cambiar mi proceder aunque sea un poquito.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Empty
MensajeTema: Re: MI MADRE , MI MEJOR AMIGA   MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 9:12 am

Esta tremendo Amigo Tapatio,

Muy cierto, que nos sirva como dice RAVEN para mejorar nuestra relacion con

ellas, demostrandoles nuestro amor y cariño, aprovechando que estan todavia

con nosotros.

Gracias....
Volver arriba Ir abajo
vicoruz
Avanzado
Avanzado
vicoruz


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 793

MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Empty
MensajeTema: Re: MI MADRE , MI MEJOR AMIGA   MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 9:12 am

llora llora llora llora
con mis problemas aveces no le marco a mi madre y ella es quien lo hace con este mensaje tengo que cambiar les agradezco estos temas que de alguna manera nos hacen refleccionar

buen inicio de semana
Volver arriba Ir abajo
huesitosrock
Avanzado
Avanzado
huesitosrock


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 80

MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Empty
MensajeTema: Re: MI MADRE , MI MEJOR AMIGA   MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 5:00 pm

La verdad que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y en una gran mayoria asi es, la neta esque cuando estan tan a la amno no valoramos al 100% la compañia y el cariño que se nos da, en especial el de una madre.
En mi caso mamá fallecio hace 6 años, pero tengo la satisfaccion de que hasta el final vi por ella y a su lado.
Espero que los que aun la tienen las valoren en su justa dimension.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Empty
MensajeTema: Re: MI MADRE , MI MEJOR AMIGA   MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 5:10 pm

AHORA, TODOS a llamar a nuestras mamás y decirles:

Mamá, te hablo porque me acordé de ti, quise saludate y decirte que te quiero mucho..

yo lo acabo de hacer.. me costó algo de trabajo,,, pero no saben lo bonito que se siente!!!!

LOS INVITO A HACERLO TAMBIÉN.
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Empty
MensajeTema: Re: MI MADRE , MI MEJOR AMIGA   MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 6:54 pm

Hay tapatío : Primero que nada me da muchísimo gusto leerte otra vez. Y sobre tu hermosa reflexión, tengo los ojos llorosos porque mi mami anduvo malita hace tiempo y la verdad me dio miedo perderla pero gracias a Dios ya está mejor y espero que me la deje mucho tiempo a mi lado.

También me llegó al pensar que algún día mis hijas sean así, creo que me moriría de tristeza si ellas no quisieran verme o las hartara mi charla... llora

Saludos amigo
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Empty
MensajeTema: Re: MI MADRE , MI MEJOR AMIGA   MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 1:59 am

Muy bonita reflexión. Me atrevo a actualizarla para que salga nuevamente en los temas actuales. Este es un tema del BAUL DE LOS RECUERDOS DEL FORO DDD. Así le llamaré a todos aquellos temas de importancia y de alguna buena reflexión que se haya escondido en los pasillos del foro.

DESDE EL BAUL DE LOS RECUERDOS. TAPATIO PRESENTO.
Volver arriba Ir abajo
tonny2010
Avanzado
Avanzado
tonny2010


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 450

MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Empty
MensajeTema: Re: MI MADRE , MI MEJOR AMIGA   MI MADRE , MI MEJOR AMIGA Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 6:35 am

wow, eso me hace reflexionar, vivo con mi Mamá y de vez en raro nos vamos a desayunar a algún restaurante (claro cuando hay $$), todavía tengo esa suerte, no lo creen?
Volver arriba Ir abajo
 
MI MADRE , MI MEJOR AMIGA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS ENSEÑANZAS DE MI MADRE
» Deuda de mi madre
» deudas de mi madre
» ORACION DE UNA MADRE ABANDONADA
» ayuda para mi madre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: -
Cambiar a: