¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Una decena de deudores de bancos y cadenas comerciales se manifestaron frente a la Asociación de Bancos de México (ABM).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: Una decena de deudores de bancos y cadenas comerciales se manifestaron frente a la Asociación de Bancos de México (ABM).   Vie Feb 27, 2009 8:13 pm

[img][/img]
http://www.jornada.unam.mx/2009/02/27/index.php?section=economia&article=024n2eco

27 Feb 2009

Una decena de integrantes del Frente Nacional de Deudores (Frenade) y de la Plataforma Constitucionalista de México, encabezados por Román Díaz Vázquez, en representación de miles de familias, exigieron a la Asociación de Bacos de México (ABM) aplicar un mecanismo de apoyo a deudores, en el que interceda ante banqueros y empresarios dueños de cadenas comerciales para que se permita renegociar y suprimir deudas, de principal e intereses y se otorguen las facilidades necesarias para cumplir obligaciones crediticias.

También solicitaron que cese de inmediato el terrorismo, los coaccionamientos, a que tienen sometidos a los deudores y sus familiares, amigos, avales y demás rompiendo la armonía, la paz, la tranquilidad, por parte de ustedes los banqueros y de sus departamentos o despachos de cobranza que resulta notoria, flagrante y absolutamente ilegal y anticonstitucional.

Frente a la sede de la ABM, los manifestantes señalaron que en muchos de los casos, ya se ha pagado la deuda principal varias veces, sin embargo miles de familias continúan con la deuda por el concepto de intereses, la mayor de las veces a niveles usurarios, de tal forma que se está lucrando con el pueblo, aprovechando la difícil situación económica por la que se atraviesa en México y en el mundo.

Indicó que es necesario que se implemente un Deudaproa pero no con cargo al erario como se hizo en la crisis de 1995, sino con cargo a los banqueros, quienes se han beneficiado con bancos que fueron saneados con recursos públicos para concentrar posteriormente las ganancias en manos privadas.

Díaz Vázquez recordó que en Estados Unidos, el mayor bastión del capitalismo, el presidente Barack Obama, ya está tomando cartas en el asunto y aquí en México no se ve ningún apoyo para la gente que está endeudada.

No está por demás recordar, agregó, que en 1994, cuando la banca quebró y que el Estado los intervino, adquiriendo sus pasivos y convirtiendo sus deudas en deudas públicas con cargo al pueblo y generaciones venideras, a través del Fobaproa-IPAB, “ahora les solicitamos su intervención para que se implemente un fondo y mecanismo de apoyo para los deudores, no con cargo al pueblo, sino con cargo a ustedes (banqueros) que debe de ser lo justo.

Frente a la sede de la ABM, el dirigente de la organización de deudores, dijo, les solicitamos sensibilidad, comprensión, apoyo y solidaridad con los tarjetahabientes, deudores, ciudadanos mexicanos que no se niegan a cumplir con obligaciones crediticias, sino que por causas imputables a la grave situación económica mundial, se ven impedidos a pagar para que se se considere y permitan salir adelante vencedores de la crisis.
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: Re: Una decena de deudores de bancos y cadenas comerciales se manifestaron frente a la Asociación de Bancos de México (ABM).   Vie Feb 27, 2009 8:40 pm

Este es un ejemplo de que muchos deudores en México están mal asesorados. Esta manifestación no le hace ni cosquillas a los bancos ni les ayuda en nada a los deudores. Es una pena porque son hermanos deudores, ojala pudieran integrarse al foro. Aquí en el foro encontrarían tranquilidad y solución real a sus problemas de deudas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una decena de deudores de bancos y cadenas comerciales se manifestaron frente a la Asociación de Bancos de México (ABM).   Vie Feb 27, 2009 9:38 pm

asi es guerrerroqui ellos no lograran nada solo la union hace la fuerza
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una decena de deudores de bancos y cadenas comerciales se manifestaron frente a la Asociación de Bancos de México (ABM).   Vie Feb 27, 2009 10:21 pm

Como dice Angel,

NOSOTROS SI TE PODEMOS AYUDAR CON ACCIONES: REALES, EFECTIVAS Y CONCRETAS
Volver arriba Ir abajo
 

Una decena de deudores de bancos y cadenas comerciales se manifestaron frente a la Asociación de Bancos de México (ABM).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-