¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Rechaza banca recibir deudas de otras tarjetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: Rechaza banca recibir deudas de otras tarjetas   Miér Oct 22, 2008 2:09 pm

Rechaza banca recibir deudas de otras tarjetas

MEXICO, Octubre. 22.- Ahora que la gente está buscando una opción para enfrentar la deuda de sus tarjetas de crédito, algunos bancos han cerrado los programas de traspasos de saldos a plásticos más baratos.

Banco Santander tenía la opción de su tarjeta Santander Light, que ofrecía hasta hace poco pagar el saldo de otra tarjeta a cambio de contratar este plástico. Aunque asesores telefónicos de Santander afirmaron que el programa continúa, al acudir a la sucursal la historia fue diferente.

"Ya se cerró ese programa, si no tiene ya la tarjeta Santander Light, en este momento no se puede trasladar el saldo", señaló una ejecutiva de una sucursal del banco.

Es decir, ya no se puede solicitar la tarjeta con la intención de saldar la deuda de otro banco y sólo se puede obtener como cualquier plástico bancario.

En tanto, ejecutivos de algunas sucursales de Banorte señalaron que el programa "Ya bájale" no está funcionando.

"Se canceló. Ya no estamos dando crédito, incluso las transferencias de deudas de otros bancos ya se terminaron. ¿Hasta cuándo? pues no sabemos, no tiene fecha", señaló la ejecutiva de la sucursal Insurgentes y Aguascalientes en la Ciudad de México.

Por teléfono, los asesores de Banorte señalan que no se ha cancelado el programa, sin embargo, se constató que un cliente fue rechazado, aun cuando no presentaba ningún atraso.

"Su tarjeta por el momento no puede entrar al programa 'Ya bájale', para transferir el saldo de otro banco, desconocemos por qué sucede, pero probablemente es porque usted no la usa demasiado", señaló el asesor.

En otras sucursales de Banorte en la Ciudad de México, el personal de atención señaló que el programa para reestructurar deudas se está restringiendo.

Por su parte, Ixe continúa ofreciendo su programa para transferencia de saldos, pero avisa que termina en diciembre de este año.

"Cerrar los programas de consolidación de deuda no es una solución viable porque el problema va ser mayor cartera vencida. Puede ocasionar que se incremente el problema, incluso para estos bancos, si no se canaliza o encausa el endeudamiento crece la cartera vencida", sostuvo Marco Carrera, director de Estudios de Mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Dijo que los bancos perciben un mayor nivel de riesgo por las perspectivas económicas del País.

Los programas de transferencia habían sido hasta hace poco una alternativa para algunos tarjetahabientes que estaban pagando altas tasas con su banco actual.

Fuente: GRUPO REFORMA

LINK:

http://mx.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200810221607_TRM_77566913


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.




Volver arriba Ir abajo
 

Rechaza banca recibir deudas de otras tarjetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-