¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 ustedes creen que esto sea justo en tiempos de crisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: ustedes creen que esto sea justo en tiempos de crisis   Miér Feb 25, 2009 10:07 pm

Recriminan diputados al IFE por desmesurado aumento salarial

JESUSA CERVANTES

MÉXICO, D.F., 25 de febrero (apro).- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados –la instancia que eligió a los consejeros electorales federales--, envió al Instituto Federal Electoral (IFE) una carta, en la que piden a los consejeros que muestren "sensibilidad con el pueblo de México" y den marcha atrás a la decisión de aumentarse el sueldo

Y es que, con el incremento, los consejeros devengarán mensualmente 330 mil pesos, mientras que un trabajador con salario mínimo, percibe mil 596 pesos.

Desglosado, el salario diario de los consejeros electorales ascenderá a 11 mil pesos, contra 53.19 pesos de un trabajador con salario mínimo. Es decir, 207 veces más.

Los integrantes de los ocho partidos políticos representados en la Cámara de Diputados que hicieron el llamado de atención son, paradójicamente, los mismos que eligieron a los actuales consejeros electorales y al director ejecutivo.

Javier González Garza, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, dio a conocer el reclamo hacia los miembros del IFE; a título personal consideró "desafortunada" la decisión, ya que desmerita el servicio público. Y tachó a los consejeros de "insensibles" y "faltos de solidaridad con los mexicanos".

"De forma autónoma y unilateral se otorgaron el incremento alegando que su salario debe ser equiparable al que perciben los ministros de la Suprema Corte de justicia de la Nación", comentó González Garza, sin embargo en el Presupuesto de Egresos de la Federación los ministros tienen un tabulador de 170 mil pesos y no de 330 mil.

Lo que sucede es que aunque los ministros ganan 170 mil pesos reciben también otros 160 mil pesos más por concepto de otro tipo de percepciones como los bonos.

"El Congreso no les aprobó a los ministros un salario de 330 mil pesos. Aquí los consejeros están alegando que el artículo 41 de la Constitución establece que su salario debe equipararse al de los ministros; en mi opinión, creo que lo que están haciendo los consejeros es: 'nos vamos a los 170 mil pesos de salario pero también nos ponemos los bonos'. Esta forma de actuar me parece una desfachatez", consideró.

El presidente de la Junta de Coordinación Política aclaró que aun cuando los consejeros electorales tienen la facultad de autorizarse un incremento salarial, "en momentos en que la situación de miles de mexicanos se ha visto afectada por una crisis económica global y de la que México no ha estado exento, se torna imprudente".

González Garza engarzó luego las consecuencias que puede tener esta decisión de los consejeros en un año en que se realizarán elecciones federales:

"El IFE debe ser un actor ejemplar en las decisiones democráticas del país y un árbitro que no puede ser cuestionado por su desempeño y menos por los sueldos de sus integrantes."

Pero no solo eso, dijo, se debe tener en cuenta que los salarios que se paga a los consejeros electorales provienen de las contribuciones que realiza cada ciudadano.

Los partidos de PRD, PT y Convergencia representados en la Junta aprovecharon la polémica y malestar que generaron los exorbitantes salarios de los consejeros electorales para pedirle al PAN que, de una vez por todas, los respalde para sacar adelante la Ley de Salarios Máximos, la cual solamente establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República.

"Hicimos el exhorto a los representantes del PAN, aunque el tema lo he abordado desde hace tiempo con el coordinador Héctor Larios. Si esa ley estuviera en vigor, la verdad es que lo que sucedió ayer en el IFE no hubiese sido realidad. Los panistas establecieron el compromiso de discutir el tema la próxima semana", informó González Garza.

La decisión de la Cámara de Diputados de enviar un reclamo al IFE, ocurrió luego de que la fracción del PRD anunció que este jueves propondrá un punto de acuerdo para hacer un llamado a los consejeros y rectifiquen sobre su aumento salarial.

Alejandro Camacho, diputado federal por el PRD y coordinador del área económica de dicho partido, dijo que los consejeros "no se han dado cuenta que el incremento de los salarios mínimos este 2009 fue de tan sólo 4.6%, mientras que el que ellos se otorgaron fue de 39%".

"Parece que no se han enterado que existen estimaciones que cada día se pierden 855 empleos y que se tiene una proyección de que para finales del año habrá más de 2 millones de trabajadores sin empleo; que el tipo de cambio rebasó los 15 pesos por dólar y que puede llegar a 20 pesos; que existen pequeños, pero poderosos, grupos económicos que continúan haciendo negocios con las divisas del país y que han saqueado las reservas internacionales del Banco de México", comentó bastante molesto.

Lo que esperábamos de los consejeros era "cordura" y no que se ampararan en la Constitución para obtener jugosos sueldos.
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

MensajeTema: Re: ustedes creen que esto sea justo en tiempos de crisis   Miér Feb 25, 2009 10:14 pm

Solo puedo decir QUE POCA MA..... quieren ganar como ministros de la suprema corte, y al menos tendran la mitad de conocimientos y preparacion que un ministro? ESO ES NO TENER MADRE.

PERDON ME OFUSQUE

SALUDOS


MARTIN C.T.
Volver arriba Ir abajo
sinai_i
Novato
Novato


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

MensajeTema: Re: ustedes creen que esto sea justo en tiempos de crisis   Vie Mar 13, 2009 7:46 pm

ESO ES UNA MENTADA DE MADRE PARA TODOS LOS MEXICANO, DE HECHO YO ME PREGUNTO??? PARA QUE GASTAN TANTO EN LECCIONES SI DE TODOS MODOS PONEN AL QUE SE LES DA SU P... GANA.....
Volver arriba Ir abajo
enrique.romero
Informado
Informado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 132

MensajeTema: Re: ustedes creen que esto sea justo en tiempos de crisis   Vie Mar 13, 2009 10:17 pm

Lo digo y lo repito esos politicos son unas mendigas :rat1: :rat1: :rat1:
Espero no afender algun roedor
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

MensajeTema: Re: ustedes creen que esto sea justo en tiempos de crisis   Sáb Mar 14, 2009 12:02 am

:rat4:Rat: :Rat3: :rat2: :Rat3:
Volver arriba Ir abajo
 

ustedes creen que esto sea justo en tiempos de crisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-