¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 REDUCEN BANCOS CREDITO AL CONSUMO

Ir abajo 
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
JVE


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

REDUCEN BANCOS CREDITO AL CONSUMO Empty
MensajeTema: REDUCEN BANCOS CREDITO AL CONSUMO   REDUCEN BANCOS CREDITO AL CONSUMO Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 8:55 am

La banca comercial se ha ido retirando del financiamiento al consumo, principalmente vía tarjeta de crédito

Laura Carrillo y Jessika Becerra


Cd. de México (25 febrero 2009).- Durante enero, el crédito al consumo de los bancos comerciales disminuyó en 7 mil 665 millones, según información preliminar de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En los últimos meses, derivado del crecimiento de la morosidad y de la menor actividad económica, la banca comercial se ha ido retirando del financiamiento al consumo, principalmente vía tarjeta de crédito.

Desde octubre —cuando estalló la crisis financiera mundial y se evidenciaron problemas de pago en las tarjetas de crédito en México— los bancos han reducido el financiamiento vigente al consumo en 25 mil 494 millones de pesos.

Para el primer mes del año, la Comisión detalla que los bancos más grandes del sistema reportaron menos financiamiento, reflejado por la caída de la cartera vigente al consumo. En Banamex disminuyó en 2 mil 174 millones de pesos, en BBVA Bancomer en 2 mil millones y en Santander en mil 888 millones de pesos.

Al mismo tiempo, en enero de 2009 el índice de morosidad en tarjetas de crédito se ubicó en 9.75 por ciento, un incremento respecto al 9.37 por ciento de diciembre.

El índice de morosidad es la cartera vencida (créditos que llevan más de tres meses sin recibir pagos), como porcentaje de la cartera de crédito total en tarjetas.

Los bancos más grandes el País mantienen una morosidad por arriba del promedio, como el caso de Santander, HSBC, Banorte y Scotiabank, donde el índice es superior a 10 por ciento.

En tanto, entre los bancos ligados a tiendas, como Bancoppel y banco Fácil (de Chedraui), la morosidad rebasó el 20 por ciento y se mantiene en crecimiento.

Gerardo Aparicio, analista de la Universidad Panamericana, detalló que el financiamiento se ha detenido porque los bancos están haciendo un análisis más riguroso de los solicitantes, para prevenir riesgos de impago.

Agregó que el sector formal del país está consumiendo menos debido a la incertidumbre, lo que también se traduce en menor demanda de crédito.

"Esta gran crisis financiera, que se convierte en crisis macroeconómica le está afectando al consumidor, porque aunque pueda seguir trabajando y recibiendo su salario, al ver un gran aguacero afuera, prefiere no salir y no consume", comentó.

Sin embargo, advirtió, la excesiva prudencia en el gasto también puede provocar que el país pase de recesión a un periodo de estancamiento económico.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



REDUCEN BANCOS CREDITO AL CONSUMO Empty
MensajeTema: Re: REDUCEN BANCOS CREDITO AL CONSUMO   REDUCEN BANCOS CREDITO AL CONSUMO Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 8:58 am

YA LO COMENTE 🤓
Volver arriba Ir abajo
 
REDUCEN BANCOS CREDITO AL CONSUMO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reducen bancos los préstamos al consumo en $82 mil 500 millones
» reducen sentencia al periodista que le lanzo los zapatos a Bush
» Cayó nuestro consumo con crédito
» Creció más de 50% la cartera vencida del crédito al consumo
» Deuda credito al consumo Banco Santander

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: