¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 REDUCEN BANCOS CREDITO AL CONSUMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

MensajeTema: REDUCEN BANCOS CREDITO AL CONSUMO   Miér Feb 25, 2009 8:55 am

La banca comercial se ha ido retirando del financiamiento al consumo, principalmente vía tarjeta de crédito

Laura Carrillo y Jessika Becerra


Cd. de México (25 febrero 2009).- Durante enero, el crédito al consumo de los bancos comerciales disminuyó en 7 mil 665 millones, según información preliminar de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En los últimos meses, derivado del crecimiento de la morosidad y de la menor actividad económica, la banca comercial se ha ido retirando del financiamiento al consumo, principalmente vía tarjeta de crédito.

Desde octubre —cuando estalló la crisis financiera mundial y se evidenciaron problemas de pago en las tarjetas de crédito en México— los bancos han reducido el financiamiento vigente al consumo en 25 mil 494 millones de pesos.

Para el primer mes del año, la Comisión detalla que los bancos más grandes del sistema reportaron menos financiamiento, reflejado por la caída de la cartera vigente al consumo. En Banamex disminuyó en 2 mil 174 millones de pesos, en BBVA Bancomer en 2 mil millones y en Santander en mil 888 millones de pesos.

Al mismo tiempo, en enero de 2009 el índice de morosidad en tarjetas de crédito se ubicó en 9.75 por ciento, un incremento respecto al 9.37 por ciento de diciembre.

El índice de morosidad es la cartera vencida (créditos que llevan más de tres meses sin recibir pagos), como porcentaje de la cartera de crédito total en tarjetas.

Los bancos más grandes el País mantienen una morosidad por arriba del promedio, como el caso de Santander, HSBC, Banorte y Scotiabank, donde el índice es superior a 10 por ciento.

En tanto, entre los bancos ligados a tiendas, como Bancoppel y banco Fácil (de Chedraui), la morosidad rebasó el 20 por ciento y se mantiene en crecimiento.

Gerardo Aparicio, analista de la Universidad Panamericana, detalló que el financiamiento se ha detenido porque los bancos están haciendo un análisis más riguroso de los solicitantes, para prevenir riesgos de impago.

Agregó que el sector formal del país está consumiendo menos debido a la incertidumbre, lo que también se traduce en menor demanda de crédito.

"Esta gran crisis financiera, que se convierte en crisis macroeconómica le está afectando al consumidor, porque aunque pueda seguir trabajando y recibiendo su salario, al ver un gran aguacero afuera, prefiere no salir y no consume", comentó.

Sin embargo, advirtió, la excesiva prudencia en el gasto también puede provocar que el país pase de recesión a un periodo de estancamiento económico.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: REDUCEN BANCOS CREDITO AL CONSUMO   Miér Feb 25, 2009 8:58 am

YA LO COMENTE 🤓
Volver arriba Ir abajo
 

REDUCEN BANCOS CREDITO AL CONSUMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-