¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO

Ir abajo 
+8
sandy villegas
paco_oseguera
acja86
aeficiente
jared991
nadira
martina
ALEJANDRA PADILLA
12 participantes
AutorMensaje
ALEJANDRA PADILLA
Avanzado
Avanzado
ALEJANDRA PADILLA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 61

ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeVie Abr 01, 2011 3:40 pm

HOLA, BUENO PUES EL DÍA DE HOY ME LLEGARON UNAS CARTAS LAS QUE SON MUY AGRESIVAS Y ME MENCIONAN LOS ARTÍCULOS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO, PUES SI NO PAGO DICEN QUE VAN A PROCEDER CONFORME ESTOS ARTÍCULOS, LO QUE DEBÍA EL MES PASADO ERAN 2700 Y AHORA YA DEBO MÁS DE 5000, NO SÉ SI ESPERAR O SOLO PAGAR LO QUE LES DEBÍA QUE ERAN ORIGINALMENTE 2500. MI PREGUNTA ES, ME PUEDEN HACER ALGO POR ESTO Y POR ESTOS ARTÍCULOS?
AQUI DEJO COPIA DE LAS CARTAS.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: Re: ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeVie Abr 01, 2011 8:29 pm

Hola ALEJANDRA, antes que nada, cuando subas documentos oculta tus datos personales.

Son simplemente cartas amenazantes que pretenden asustarte. NO deposites ni un centavo; corres el riesgo de perder tu dinero. Por la cantidad que debes, es muy poco probable una demanda, así es que tranquila.

Trata de ahorrar lo que debías originalmente y acude directamente con c&a para negociar la LIQUIDACION. ANTES de pagar debes de EXIGIR una carta convenio debidamente elaborada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
nadira
Avanzado
Avanzado
nadira


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 93

ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: Re: ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeVie Abr 01, 2011 8:49 pm

Lo que da risa es que digan que reinicies el crédito porque ya casi nadie lo otorga y te "traerá satisfacción e ingresos económicos excelentes" :jajajaja:

Ni la burla perdonan.

No te preocupes, cuando nos libremos de deudas, que así será, habrá que AHORRAR, eso sí nos traerá satisfacción y nos podremos comprar lo que queramos sin pedirle prestado a nadie. Es posible vivir sin crédito!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: Re: ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeVie Abr 01, 2011 9:24 pm

Es la forma comun del trabajo de los despachos, engañar para que se lleven su comisión.

No pasa nada.

Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: Re: ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeVie Abr 01, 2011 9:33 pm

ALEJANDRA PADILLA no te preocupes los despachos de cobranza desafortunadamente no saben hacer su trabajo con mentiras no van a lograr nada, alo mejor con el deudor mal informado si pero con el deudor que se esta fortaleciendo con el conocimiento de sus derechos ahi si no podra, saludos.
Volver arriba Ir abajo
ALEJANDRA PADILLA
Avanzado
Avanzado
ALEJANDRA PADILLA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 61

ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: Re: ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 12:09 pm

Muchas gracias a todosm estoy más tranquila, ya leí los derechos de los deudores y claro que estoy empezando a ahorrar, quiero liberarme de tanta tensión que provoqué yo misma, aunque al inicio decimos que lo vamos a pagar a tiempo, después suceden muchas cosas que no esperamos, pero por eso debemos ser previsores y que esta experiencia nos sirva.

Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
acja86
Informado
Informado
acja86


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 41

ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: Re: ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 1:22 pm

Hola, a mi me llego igual una carta de geller-abogados con un "descuento especial" segun ellos y que si no me demandan y ke la virgen llora y bla bla bla bla... el caso es que me descuentan como 800 pesos para que con un pago de 4700 liquide mi adeudo; lo que quiero hacer pues esta cantidad si la puedo juntar en un mes, el detalle es como pido mi carta convenio? Llamo al despacho y la solicito? O como le hago? Ya que en C&A me dice que NO trabaja asi... o tendre nuevamente que recurrir a Profeco, aunque la vdd en Profeco si me respondieron pero me senti como perro regañado, que porque yo incumpli el contrato al no pagar pero weno... Algun consejo? Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
paco_oseguera
Novato
Novato
paco_oseguera


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: Re: ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 6:44 pm

igual estoy en las misma, pero yo estoy con serfin debo $5600 pero me hacen un descuento que queda en $3400. que si no pago me demandan, yo si quiero pagar pero no puedo ahorita que puedo hacer??
Volver arriba Ir abajo
sandy villegas
Novato
Novato
sandy villegas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: Re: ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeVie Mayo 03, 2013 4:02 am

[quote="ALEJANDRA PADILLA"]HOLA, BUENO PUES EL DÍA DE HOY ME LLEGARON UNAS CARTAS LAS QUE SON MUY AGRESIVAS Y ME MENCIONAN LOS ARTÍCULOS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO, PUES SI NO PAGO DICEN QUE VAN A PROCEDER CONFORME ESTOS ARTÍCULOS, LO QUE DEBÍA EL MES PASADO ERAN 2700 Y AHORA YA DEBO MÁS DE 5000, NO SÉ SI ESPERAR O SOLO PAGAR LO QUE LES DEBÍA QUE ERAN ORIGINALMENTE 2500. MI PREGUNTA ES, ME PUEDEN HACER ALGO POR ESTO Y POR ESTOS ARTÍCULOS?
AQUI DEJO COP

Hola mi nombre es Sandy yo estoy en la misma situación en cuanto estos artículos del código del comercio ami me enviaron una hoja impresa es valida o no???????????
Volver arriba Ir abajo
sandy villegas
Novato
Novato
sandy villegas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: Re: ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeVie Mayo 03, 2013 4:19 am

hola opiniones xfavor yo estoy en la misma situación con eso de los artículos 1393 1394 del código del comercio a mi me enviaron de la "la financiera creciendo"una hoja tamaño carta con una firma u debajo dice depto. legal pero no esta sellada ni nada que hago por que me especifica un limite de 24 hrs y apenas me llego el dia 2 de abril del 2013 pensaba pasar con unos jurídicos gratuitos para asesorarme aunque leyendo las respuestas de Alejandra quiero pensar que solo me quieren asustar y meter miedo o sacarme dinero otra duda cometi el gravísimo error de tramitar un crédito con bancoppel me otorgaron 14500 de los cuales dispuse de 13300 y le preste 10000 a la concuña de mi novio ahora no me quiere pagar me trae vuelta y vuelta k si me va a pagar eso dice ella pero yo temo k el banco proceda legalmente y cancele mi tarjeta que al igual algún dia me podría servir para una verdadera urgencia mi intención de verdad es pagar pero tengo por ahora bajos recursos QUE HAGO???????????
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: Re: ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeSáb Mayo 04, 2013 5:19 am

Puras amenazas de cobrador chafa,

Chequen estos enlaces...


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: Re: ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 12:01 am

Bueno, viendo tu duda, te comento lo siguiente: no se de que traten esos articulos pero si sé que el articulo 14 de la constitución te protege, y que NO EXISTE nada por encima de la constitución, así es que creo que no hace falta ni saberse tales artículos del código de comercio.

https://www.defensadeldeudor.org/t26893-diccionario-articulos-14-16-y-17-constitucionales?highlight=articulos

En otras palabras, ni les hagas caso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jose lozano
Invitado
avatar



ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: sears   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeSáb Nov 28, 2015 5:49 pm

Iyo devo 8000 pero ahora Me llega un papel que devo15000. bufete juridico innova dice que Mr van embargar mis muebles. La deuda es. De sears Me atrase. 9 meses porque ya pague una deuda pero estoy pagado otra. Saliendo de esta entonces voy a Pagar s sears
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: Re: ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeDom Nov 29, 2015 12:47 am

Hola José.

Con mucho gusto podemos ayudarte con todo.

Lee esta información: http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-funciona-nuestra-estrategia/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
alma182824
Invitado
avatar



ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: me pueden cobrar por ser aval de un producto por lo cual no firmé?   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeDom Jul 10, 2016 7:40 pm

Hola, hace años (más de 10), mi mamá saco dos célulares a crédito en muebles america, los cuales se fue atrasando en los pagos y al final no los líquido, posteriormente sacó una moto para mi hermano por la cual yo le serví de aval,como mi hermano no la pagó,la regresamos a la muebleria, pagando más de 6000 para regresarla, pero el jueves que yo estaba trabajando llegaron a mi casa unos cobradores los cuales dejaron una carta a mi hijo de 9 años (mi cuñada con la que lo dejó estaba en una Junta en la escuela a 3 cuadras por lo de fin de curso) en la cual dice que les debo 30000 por los celulares que sacó mi mamá y de los cuales yo no firmé, aclarando que a mi hijo lo asustaron porque le dijeron que iban a traer a la Policía y demás. ellos dicen que porque si firmas una vez de aval tienes que responder por las deudas contraídas antes y después aunque no firmes
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: Re: ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeDom Jul 10, 2016 9:25 pm

Puros cuentos debes de denunciarlos ya qur todo lo que hicieros es ilegal. Pobres muertos de hambre que asustan a un niño para sacar algo de dinero.

En serio debes de considerar esta opcion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mónica-rojas
Invitado
avatar



ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: Deuda BBVA, Bancomer   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeLun Jul 18, 2016 1:05 am

Buen día, ojalá puedan orientarme, tengo una deuda con Bancomer que haciende a 240, 310. 03, siempre estuve pagando esta tarjeta en tiempo y forma y siempre pagaba para no generar intereses, (cada mes y antes de la fecha límite de pago), mi historial crediticio siempre fue intachable con el banco, aparte de esta tenía 3 tarjetas de crédito más que pague y cancele en su totalidad cuando me quede desempleada, desafortunadamente como comentó me quede sin empleo y ahora me ha sido imposible pagar, desde el mes de septiembre 2015 deje de pagar la tarjeta, en enero de este año (2016), me hicieron una reestructura en la cual deposite 11,900 para poder dar de alta ese beneficio( el de la reestructura) lo hice por qué había conseguido un trabajo pero desafortunadamente volvía a perderlo por qué hubo un recorte de personal, el caso es que nunca pague ni una mensualidad de la reestructura, hasta el día de hoy me han estado ofreciendo quitas hasta con un 75% de descuento la liquidaba con 60,100.00 pero no lo logró reunir la cantidad que me pidieron y según me dijeron del consorcio jurídico del que me hablan, que ya aparezco con un impago y eso me resta puntos por decirlo de alguna manera, mi pregunta es de acuerdo a su experiencia, en qué momento será que el banco vaya a demandarme?, (eso es lo que más temo que suceda) y también si será posible que me ofrezcan un porcentaje más alto de descuento para liquidarlo con menos cantidad?, ojalá que puedan disipar mis dudas. Gracias por su atención
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Empty
MensajeTema: Re: ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO   ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Icon_minitimeLun Jul 18, 2016 2:49 am

Hola Monica,

No hay forma de saber en que momento podrían demandarte, pero existen opciones para que estés protegida.

Te dejo la información: http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-funciona-nuestra-estrategia/

llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5453 y 5594 5491


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda y demanda banco de comercio
» me quieren embargar deacuerdo al art. 1393 y 1394
»  del art. 475 del codigo de comercio
» carta amenasante
» arts para los embargos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: