¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Frenan jueces la usura en préstamos

Ir abajo 
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

Frenan jueces la usura en préstamos Empty
MensajeTema: Frenan jueces la usura en préstamos   Frenan jueces la usura en préstamos Icon_minitimeSáb Feb 21, 2009 10:41 pm

Frenan jueces la usura en préstamos

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n1056789.htm

22 de febrero de 2009

Pachuca, Hidalgo.- Porfirio Cruz Ramírez, presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Hidalgo, afirmó que sus colegas están facultados para frenar la usura cuando se intenta cobrar excesivos intereses a los deudores.

El también juez de primera instancia en el ramo penal del distrito judicial de Tulancingo comentó que, incluso durante los procedimientos, se permite a acreedores y deudores llegar a arreglos con el fin de no tener que continuar con los litigios.

Mencionó que la ley establece porcentajes permisibles para el cobro de intereses sobre créditos a propósito de evitar que las deudas resulten impagables.

"Cuando el juez determina que el costo de los réditos son muy altos, lo cual podría constituir un acto de usura, se tiene facultades para regular el porcentaje, disminuyéndolo a modo de que resulte justo para ambas partes", comentó.

La propia legislación otorga facultades y potestades a los juzgadores a efecto de que puedan intervenir de oficio cuando se pretenda cobrar intereses que puedan resultar lesivos para los deudores.

El juez Porfirio Cruz reconoció que, debido a la crisis económica, puede crecer el número de demandas o juicios ejecutivos mercantiles para el cobro de pagarés e hipotecas.

Por eso es recomendable que la gente sea cauta en esta época de turbulencias financieras a fin de no comprometerse con deudas que pudieran no cubrir a tiempo, lo cual les generaría problemas con bancos prestamistas particulares, agencias automotrices, negocios hipotecarios y demás, lo que, al final, desembocaría en posibles embargos.

Es importante, añadió, que la gente sea más prudente en los próximos meses, incluso cuando utilice tarjetas de crédito o departamentales, las cuales igualmente generan altos intereses que luego pueden ser reformados por la vía judicial, expresó el presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Hidalgo, adscritos al Poder Judicial.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Frenan jueces la usura en préstamos Empty
MensajeTema: Re: Frenan jueces la usura en préstamos   Frenan jueces la usura en préstamos Icon_minitimeSáb Feb 21, 2009 11:10 pm

PUES OJALA Y ALGUIEN YA LE EMPIEZE A PONER FRENO A LOS BANQUEROS,AUNQUE SUENA COMO MUY HERMOSO PARA SER VERDAD
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

Frenan jueces la usura en préstamos Empty
MensajeTema: Re: Frenan jueces la usura en préstamos   Frenan jueces la usura en préstamos Icon_minitimeDom Feb 22, 2009 8:52 am

Hay doble mensaje. Uno es advertencia amenaza para los deudores.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Frenan jueces la usura en préstamos Empty
MensajeTema: Re: Frenan jueces la usura en préstamos   Frenan jueces la usura en préstamos Icon_minitimeDom Feb 22, 2009 1:37 pm

Y SOBRE LA USURA, LA LEY DICE QUE SOLO APLICA A LOS PARTICULARES, LOS BANQUEROS QUEDAN EXCEPTUADOS DE COMETER ESTE DELITO JOJOJO! QUE LINDO PAIS!
Volver arriba Ir abajo
 
Frenan jueces la usura en préstamos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SCJN "da dientes" a jueces locales en fraudes contra empleados bancarios
» usura
» Usura
» USURA
» Usura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: