¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Se desploma el PIB 1.6% al cuarto trimestre, alcanza caída de 1995, economía mexicana entra en un proceso de recesión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: Se desploma el PIB 1.6% al cuarto trimestre, alcanza caída de 1995, economía mexicana entra en un proceso de recesión   Sáb Feb 21, 2009 7:54 am

Se desploma el PIB 1.6% al cuarto trimestre, alcanza caída de 1995

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/415718.se-desploma-el-pib-1-6x-al-cuarto-trimestre.html

MÉXICO, DF.-En el último trimestre de 2008, la economía tuvo una contracción de 1.6 por ciento a tasa anual, consecuencia de la caída observada en los servicios y en la industria, mientras que las actividades primarias tuvieron un modesto avance, nivel que no se veía desde el último trimestre de 1995, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con este resultado, el Producto Interno Bruto (PIB) tiene su primer caída en 23 trimestres, y el ciclo de la economía nacional converge ahora con la fase de recesión que se vive a nivel mundial.

Por sectores, las actividades terciarias, que tienen una ponderación de más del 50 por ciento en toda la economía, disminuyeron 0.9 por ciento en el periodo octubre-diciembre de 2008.

Al interior destacaron las bajas observadas en el comercio, los servicios financieros y de seguros transportes, los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos.

EL IMPACTO INDUSTRIAL

Por otra parte, el sector industrial tuvo una variación negativa de 4.2 por ciento, afectado principalmente por la manufactura y construcción.

Durante el periodo referido, las actividades primarias fueron mayores en 3.3 por ciento respecto al último trimestre de 2007.

Las cifras acumuladas revelan que en todo 2008, el PIB tuvo una variación positiva de 1.3 por ciento, cifra que contrasta con el crecimiento de 4 por ciento anual observado en todo el año previo.

La Secretaría de Hacienda había estimado que la contracción en los últimos tres meses de 2008 sería de uno por ciento y que el crecimiento para todo el año habría llegado a 1.5 por ciento.

La caída del Producto Interior Bruto (PIB) de México en un 1.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2008 confirma los peores pronósticos sobre el desempeño de la economía mexicana con la entrada del país en un proceso de recesión."No quiero ser catastrofista, pero nos esperan los peores meses de caída de la economía", dijo a Efe el analista del Centro de Análisis y Proyecciones Estratégicas de México (CAPEM), César Castro Quiroz.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Se desploma el PIB 1.6% al cuarto trimestre, alcanza caída de 1995, economía mexicana entra en un proceso de recesión   Sáb Feb 21, 2009 8:18 am

Chicos, una frase de mi patrón:


LAS CRISIS TAMBIEN SON MOMENTO DE OPORTUNIDADES

Muchas veces uno no sabe de que esta hecho hasta que entra en crisis.
Volver arriba Ir abajo
 

Se desploma el PIB 1.6% al cuarto trimestre, alcanza caída de 1995, economía mexicana entra en un proceso de recesión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-