¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Acosan cobradores a deudores

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

Acosan cobradores a deudores Empty
MensajeTema: Acosan cobradores a deudores   Acosan cobradores a deudores Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 1:20 pm

Acosan cobradores a deudores

(video)http://www.milenio.com/node/169262#comment-103119

León, Gto.-Una de las modalidades que están generando quejas al por mayor en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) es la forma en que los despachos de cobranza “molestan” a los deudores.

Los fines de semana; en la madrugada; en la mañana; por la tarde y noche, estos despachos se activan a través de llamadas telefónicas, grabaciones y ahora hasta letreros en las casas, para recordar a la gente que tiene un adeudo pendiente. Ello ha generado la molestia de las personas y se ha incrementado el número de quejas en la Condusef.

Felipe Zavala, delegado de la Condusef, señaló que de las 120 quejas en promedio que se presentan todos los días ante esta Comisión, 80 son de usuarios que se sienten hostigados por los despachos de cobranza para recuperar el monto del préstamo y sus respectivos intereses.

El problema es que algunas instituciones financieras, o casas de empeño, elevaron sus tasas de interés hasta un 9 por ciento mensual.

“A veces no es tanto, a veces estos prestamos son de 2 mil, tres mil pesos, pero con una tasa de interés casi del 9 por ciento, pues obviamente son impagables este tipo de préstamos y créditos, estamos hablando casi del 100, 110 por ciento de su costo anual total”, dijo el delegado de la Condusef.

La molestia para algunos usuarios es que estos despachos han comenzado a colocar en sus puertas leyendas en las que evidencian que tienen deudas con instituciones financieras.

“Ya es muy común encontrar en cualquier casa-habitación cartas o letreritos que les colocan afuera de los domicilios de los deudores, en los que dicen: ‘próximo embargo por falta de pago’, o hay otros que le ponen: ‘casa próxima a embargo’, otros le ponen que ‘evite un malestar para su madrecita, pague a tiempo, liquide ahora’, reiteró el funcionario.

EN EL SIGUIENTE LINK HAY UN VIDEO:
http://www.milenio.com/node/169262#comment-103119


La señora Esperanza B. reconoce que tubo un retraso en sus pagos con HSBC, pero luego de llegar a un convenio pagó su adeudo, el cual dice que no se lo quisieron valer.

Ahora recibe llamadas a todas horas del día y para ella esta situación se volvió insoportable.

“Resulta que yo les dije que me hicieran un descuento para pagar; fui y pagué y no me lo valieron; me están molestando mucho: a las 7 de la mañana están hablando, los domingos, toda la semana y a cada rato están hablando”.

Ante esta situación, la Condusef trata de de llegar a convenios para que los despachos de cobranza se conduzcan con ética y responsabilidad, y con buenos modales, sin que hasta el momento hayan obtenido una buena respuesta.

Felipe Zavala dijo que ante un problema de estos se pueden acercar a esta comisión para que se llegue a un convenio entre las partes.

El objetivo es que pueda haber una reestructuración del crédito y haya facilidades para pagarlo.

“Por eso es importante que este tipo de despachos de cobranza y las mismas instituciones comprendan un poquito la difícil situación por la que atraviesan muchas familias y que eviten en la medida de sus posibilidades mandar este tipo de avisos que lo único que hacen es que la gente se tienta más afectada”, agregó Zavala.

También recomendó que antes de acceder a un crédito de este tipo primero se informen sobre los intereses que se van a cobrar para evitar problemas posteriores.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Acosan cobradores a deudores Empty
MensajeTema: Re: Acosan cobradores a deudores   Acosan cobradores a deudores Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 1:25 pm

Es lo mas bajo, cuando hacen convenios que no respetan.

Y este señor de la CONDUSEF y sus payasitos de circo es hora de que citen a los bancos, que se pongan a trabajar para eso se les paga de nuestros impuestos.

Luego resulta que los que SI TRABAJAN PARA NOSOTROS LOS DEUDORES son los mas cuestionados por la sociedad y son los menos retribuidos, prefiero pagarle a Defensa del Deudor que a Luis Pazos, ya no quiero ni pagar los impuestos! ¿para que? ¿Para mantener webones en el gobierno? NO gracias!
Volver arriba Ir abajo
velizam
Avanzado
Avanzado
velizam


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 126

Acosan cobradores a deudores Empty
MensajeTema: Re: Acosan cobradores a deudores   Acosan cobradores a deudores Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 4:56 pm

Así es esto del acoso, hablan madrugada, mañana, tarde y noche y no entienden que no es que no queramos pagar, sino que no tenemos, yo debo 4 TDC y les digo que les doy 100 pesos o lo que puedo y no quieren, ahora me está hablando un disque "juez de dictaminaciones de cuentas vencidas" para que le de mi dirección porque ya me va a embargar, por mi negación al pago, yo nunca me he negado a pagar pero se ponen necios y aunque es su trabajo, deberían de utilizar tantita empatía.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Acosan cobradores a deudores Empty
MensajeTema: Re: Acosan cobradores a deudores   Acosan cobradores a deudores Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 6:13 pm

Que un "juez de dictaminaciones de cuentas vencidas" 🦇

si que tiene imaginacion... eh...

ya no saben ni que inventar...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Acosan cobradores a deudores Empty
MensajeTema: Re: Acosan cobradores a deudores   Acosan cobradores a deudores Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 6:21 pm

YO el dia de hoy y despues de casi una semana y media de no contestar

una sola llamada de los despachos ... me decidi a contestarle a todos los

despachos y bancos que me llamaran.. (Recibi 6 llamadas, SERTEC, BANAMEX,
AMEX y BANCOMER).

Y bueno por ahi comparti con ustedes una de esas llamadas de BANAMEX....

El ultimo que me llamo fue uno de SERTEC al cual le comente la misma letania

que todos los demas pero en una version express y la verdad no tardo ni 3

minutos la llamada y termino diciendo :

Gracias y que pase usted muy buena tarde Sr. djlrc96...

Recuerden que hay que ser firmes y seguros en lo que contestemos

para que no nos puedan refutar nada... poniendo en practica lo que hemos

aprendido en este GRANDIOSO FORO...

saludos...
Volver arriba Ir abajo
 
Acosan cobradores a deudores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acosan cobradores a deudores (video)
» DESPACHOS DE COBRANZA ACOSAN A DEUDORES
» cobradores acosan a mi aval en su trabajo
» COBRADORES DE BANCO AZTECA NOS ACOSAN Y AMENAZAN
» COBRADORES DE BANCO AZTECA NOS ACOSAN Y AMENAZAN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: