¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda en Elektra

Ir abajo 
+2
martina
jairo85
6 participantes
AutorMensaje
jairo85
Novato
Novato
jairo85


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda en Elektra Empty
MensajeTema: Deuda en Elektra   Deuda en Elektra Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 12:55 am

Hola, que tal a todos. Les cuento mi problema; espero me puedan asesorar, pues presiento que empezare a tener problemas con Elektra. Tengo una deuda con ellos, iba al corriente pero yo deje de pagar en la ultima semana de diciembre, esto pues por falta de solvencia económica. Hace una semana por fin encontré trabajo y bueno espero poder solventar esa deuda.

El problema es que hablaron, (yo no estaba) y dijeron que si no pagaba hoy, que si no depositaba justo el día de hoy la cantidad de $ 2,890.00, yo iba a terminar pagando el triple, unos 18,000 pesos. Dicen que tengo 14 semanas de atraso, pero bueno la cuenta aun no esta vencida, porque el préstamo fue a un año. Obvio me interesa pagar, pero no se como proponerlo, ni en que términos hacerlo.

Me preocupa porque se de sus "practicas" poco legales para cobrar a morosos. ¿Que es lo que puedo hacer? ¿Como podría evitar que me cobren el triple? De verdad espero que alguien me pueda asesorar en como llevar esto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Deuda en Elektra Empty
MensajeTema: Re: Deuda en Elektra   Deuda en Elektra Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 7:14 am

Hola jairo85, bienvenido a Defensa Del Deudor sc.

Efectivamente elektra tiene una cobranza terrible, pero si eres un deudor informado, difícilmente serás intimidado. Su cobranza se basa principalmente en acosar al deudor con visitas en su domicilio, así es que cuando acudan a tu casa, NO les permitan la entrada, NO se pueden llevar NADA y de preferencia, atiéndanlos desde una ventana.

Si ya tienes empleo, acude a las oficinas y trata de llegar a un acuerdo (mentalízate a que posiblemente serás maltratado, NO lo permitas). Si no acuerdan algo conveniente para ti, NO FIRMES NADA. Si te proponen algo interesante, que te lo den por escrito.

Para tu tranquilidad, lee lo siguiente:
https://www.defensadeldeudor.org/t17703-muy-importante-que-le-digo-a-los-cobradores-mini-gua?highlight=mini+guia
https://www.defensadeldeudor.org/t18338-ya-podemos-afiliar-banco-azteca-y-caja-popular-mexicana?highlight=banco+azteca

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jairo85
Novato
Novato
jairo85


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda en Elektra Empty
MensajeTema: Re: Deuda en Elektra   Deuda en Elektra Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 3:55 pm

Wow! no sabia eso, creo hoy por la tarde voy a hablar para ver en que forma me pueden ayudar con esto. Muchas gracias! les seguir contando al rato como me va :)

Saludos.
JB.
Volver arriba Ir abajo
jairo85
Novato
Novato
jairo85


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda en Elektra Empty
MensajeTema: Re: Deuda en Elektra   Deuda en Elektra Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 12:42 am

Hola, que tal les cuento que me hoy me llego una carta de un supuesto corporativo juridico, se hace llamar: "Corporativo Juridico Arevalo y Asociados". Se las redacto tal y como me llego, quisiera saber su opinion sobre que hacer:

Asunto: REQUERIMIENTO EXTRAJUDICIAL

Sr. Jairo Bermejo

Direccion: XXXXX XXXX XXX
Aval: XXX XX XX

SALDO TOTAL REQUERIDO: $7830.00

Presente:

Le comunicamos que hemos recibido para su cobro un tirulo de credito el cual ha sido causado por vencido y por tal razon es un documento ejecutable ante el juzgado que corresponda sobre el caso, las acciones que siguen son:

1. Requerimiento de pago en su totalidad tanto del deudor y/o del aval, de no hacerlo:

2. El embargo de los bienes suficientes y bastantes que comprendan hasta tres veces el monto del adeudo adquirido segun el articulo 1392 del codigo de comercio en vigor.

El incumplimiento de esta determinacion judicial, se supedita incluso al uso de los siguientos medios de apremio:

a) Multa equivalente a 90 salarios minimos.
b) Auxilio de la fuerza publica.
c) Rompimiento de cerraduras.
d) Arresto hasta por 90 dias mientras se determina su situacion juridica.

Evite las acciones presentandose a efectuar su pago en la sucursal de Banco Azteca ubicada en BANCO AZTECA SUCURSAL HUIXQUILUCAN, en un plazo no mayor a 24 horas. En caso de no hacerlo se prosegira con el procedimiento hasta su total conclusion.

Atentamente
Lic. German Arevalo Briseño
Abogado Titular

Nota: Si usted cambio de domicilio y no lo notifico a su acreedor en el momento oportuno, se presentara denuncia penal en su contra por el DELITO DE FRAUDE.



Sinceramente, lo que estoy haciendo es reunir una cantidad e irla a depositar, aunque con esto me deja pensando en que manera actuar. Se que esta carta es una especie de intimidacion, pero quisiera saber en que se basan y como podria defenderme. De antemano les agradezco su asesoria y su atencion a mis dudas.

Saludos,
Jairo B.
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Deuda en Elektra Empty
MensajeTema: Re: Deuda en Elektra   Deuda en Elektra Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 9:14 am

Hola jairo85:

Solo es una simple cartita más que los despachos usan para engañar e intimidar para que salgas corriendo a pagarles y cobren una comisión.

Solo me da risa cuando ponen en sus famosas cartitas que van a usar la fuerza publica y van a romper chapas y cerraduras

:jajajaja:

Recuerda que puedes usar un número de emergencia para que en dado caso de que estos empleados se presenten en tu domicilio y lleguen muy prepotentes llames y seas asesorado en tiempo y forma para que sepas que decirles:

https://www.defensadeldeudor.org/t1001-telefono-de-emergencia#7165

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
oscar mendoza rivera
Novato
Novato
oscar mendoza rivera


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Deuda en Elektra Empty
MensajeTema: Re: Deuda en Elektra   Deuda en Elektra Icon_minitimeMiér Sep 12, 2018 12:42 pm

hola buen dia nececito de su ayuda mi caso es el siguiente: hace sesis meses fui a elecktra a solicitar un credito para aquirir articulos e ir pagando en abonos, noce si el ejecutivo nome entendio pero el me otorgo un credito en efectivo lo cual yo le aclare que no queria dinero, solo para adquirir un articulo, me comento que ya no lo pódia cancelar y que tenia que esperar 15 semanas para hacer la cancelacion, en esos momentos contaba con solvencia econmica para pagar los abonos cada ochos de dicho prestamo, pero lamentablmente me quede sin trabajo y me empece a atrasar en mis pagos me ha sido complicado encontrar trabajo, hable con ellos y les expuse mi situacion pero bueno solo me dijeron todos tenemos problemas tiene que pagar o nos llevaremos cosa de su doimicilio, la casa es de mis padres y tengo ami madre enferma, mi padre es obrero y gana poco, tube que ir tomando dinero para solventar lkos gastos de casa y pra trasladarme amis entrevistas, han venido diario y dejj por todas partes sus pápeles de deudor y ya es acoso en mi domicilio, mi madre tiene miedo que lke quiten sus cosas, yo estoy dipesuto a pagarles solo requiuero un poco de tiempo, noce como hacerle que decirles estoy muy desesperado, por sus intimidaciones, requiero de su ayuda deante mano agradesco su apreciable atencion y quedo sus ordenes.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Deuda en Elektra Empty
MensajeTema: Re: Deuda en Elektra   Deuda en Elektra Icon_minitimeMiér Sep 12, 2018 12:46 pm

¿Cuánto les debes?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
oscar mendoza rivera
Novato
Novato
oscar mendoza rivera


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Deuda en Elektra Empty
MensajeTema: deuda en elecktra   Deuda en Elektra Icon_minitimeMiér Sep 12, 2018 12:48 pm

hola lic. debo 17
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Deuda en Elektra Empty
MensajeTema: Re: Deuda en Elektra   Deuda en Elektra Icon_minitimeMiér Sep 12, 2018 12:49 pm

Podemos ayudarte a que les pagues menos y en el tiempo que necesites. Contáctanos: contacto@dddmx.org


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
oscar mendoza rivera
Novato
Novato
oscar mendoza rivera


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Deuda en Elektra Empty
MensajeTema: deuda en elecktra   Deuda en Elektra Icon_minitimeMiér Sep 12, 2018 12:52 pm

muchas gracias por su apoyo, estoy dispuesto apagar solo requiero que me den tiempo pára poder laborar e ir juntando para pagar pero ellos me piden cierta cantidad en muy poco tiempo honestamente no la tengo y en cuento a el embargo? se pueden llevar cosas de mi domicilio? qwue debo decirles para que evitar mas problemas, gracias lic.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37515

Deuda en Elektra Empty
MensajeTema: Re: Deuda en Elektra   Deuda en Elektra Icon_minitimeMiér Sep 12, 2018 1:50 pm

Tendrían que demandarte primero, pero todo eso se puede evitar.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda en Elektra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quieren envargarme y no me quieren dar un convenio
» Deuda con Elektra
» Deuda Elektra
» DEUDA A ELEKTRA
» Deuda con elektra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: