¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Mi padre le debe a elektra

Ir abajo 
+2
yo_deudor
rosalia04
6 participantes
AutorMensaje
rosalia04
Medio
Medio
rosalia04


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 9:17 pm

muchas gracias por que existe este foro, mi problema es que mi padre en enero del año pasado saco unos aparatos en elektra pago muy bien hasta el mes de junio tubo un problema y ya no pudo pagar empezaron a llegar los cobradores y en agosto volvio a dar otro pago de 2,000, en octubre volvio a dar otro pago de 1,000 de ahi hasta ahorita ya no pago nada el dia lunes vinieron de un despacho de abogados el problema es que hace 5 años yo fui su aval pero nunca fui por mi firma(no sabia que la podia recoger) ahora dice la supuesta lic. que yo soy la que tengo que pagar, la deuda que el dejo con 4,500 y dice que la deuda crecio a 8,000 y que si no paga en dos exibiciones le va a subir a 24,000 y no sabemos que hacer esperaban la respuesta en 72 horas esperamos y nos puedan ayudar gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 9:53 pm

Hola rosalia04

Que hacer sencillo ahorrar lo que debian cuando hicieron el ultimo pago y ya cuando lo tengan negociar, estos dizque licenciados la tactica usada es presionar, acosar para que entren en panico y den lo mas que puedan, pero a partir de ahora ya tendra que cambiar de tactica ya que no dara resultado eso de amenazar con su fuera la dueña del mundo, debes de ser firme en tu contestacion y solo con indicarle que estas ahorrando lo necesario para llegado en su momento negociaras con la tienda la liqudiacion.

Eso de que fuiste aval en el pasado no quiere decir que eres aval para cosas en el futuro y que esas siendo asesorada por DDD y si no lo conoce que nos busque en internet si es que la supuesta licenciada sabe usar la compu.

Te dejo otros casos para que veas que esta tactica es comun.

https://www.defensadeldeudor.org/search?mode=searchbox&search_keywords=azteca&show_results=topics

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 10:00 pm

Hola rosalia04, Bienvenida a DDD s.c.

Desgraciadamente el despacho de cobranza de banco azteca o Elektra es de lo peor, ellos tratarán de muchas maneras a traves de la intimidación y de engaños que pagues ya que estas personas se ganarán una comisión.

La buena noticia es que DDD s.c. ya puede llevar tu negociación para que pagues con un excelente descuento, aqui te dejo el siguiente link para que lo puedas leer y tengas una mejor información:

https://www.defensadeldeudor.org/t18338-ya-podemos-afiliar-banco-azteca-y-caja-popular-mexicana?highlight=banco+azteca

A estos mensajeros, porque no son Licenciados diles que ya estas siendo asesorada por los abogados de DDD s.c. y que te te sugieren que te desglosen este saldo porque esta tan inflado, veras que no tienen argumenros logicos.

Si no tienes por el momento para pagar, suspende los pagos provisionalmente para que te estabilices, ahorra y liquida.

Si tienes alguna duda al respecto puedes preguntarnos, estamos para ayudarte, pero ante todo puedes estar tranquila porque estas personas no les pueden hacer nada.

Saludos.




Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 8:26 am

ernestolechuga sigue las indicaciones de mis compañeros. Aqui te dejo lo que debes de hacer inicialmente cuando ya no podemos seguir pagando nuestros adeudos y queremos salir de nuestra deuda.

LA ESTRATEGIA QUE PROPONE NUESTRA ORGANIZACIÓ DDD.S.C. ES:
SPEAN LID

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a todas tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso).

.- E- Estabilizar tu economía, que incluye hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia. Esto no es difícil.

.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, empezar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,

.-N- Negociar. Una vez que ya hayas generado un ahorro del 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. esta negociación te sugiero la hagas por conducto de DDD.S.C. para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.

LID- Liquidar deudas. Cuando tengas el dinero para liquidar, y a través de una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podras vivir tranquilo y sin deudas.
A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Volver arriba Ir abajo
rosalia04
Medio
Medio
rosalia04


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 6:32 pm

Hasta el dia de hoy no se han vuelto a presentar al domicilio muchas gracias por su ayuda hare caso a sus respuestas en especial a la ultima tomare en cuenta los puntos en especial el del ahorro y cuando ya tenga algo les volvere a pedir ayuda para hacer negociaciones claro eso si no es que vuelven a venir a querer presionar
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 8:42 pm

Estamos para ayudarte rosalia04

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
rosalia04
Medio
Medio
rosalia04


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 7:33 pm

hola que tal buenas noches el dia de hoy se volvieron a presentar en mi domicilio la supuesta lic. se puso muy pesada y hasta gritaba decia que de nuestra parte existia negativa de pago, que la deuda era por 12,000 ya que ella tenia en su poder los pagares por que elektra se los vendio y que venia a recuperar el dinero, queria una entrada y que nos haria un plan de pagos mensuales o semanales pero por cada semana cobraria 250 mas por cobranza le dije que no tenia que 4,500 fue lo que se habia quedado a deber y dice que no que son 8,700 por los intereses, le comente que uds me estaban asesorando pero me dijo que no le importaba, que estoy en un proceso extrajudicial y que si no pago se volvera judicial, la verdad estamos ahorrando pero esa cantidad no la tenemos, nos dijo que nos espera el domingo con el dinero ahora no sabemos que hacer espero y me puedan ayudar nuevamente gracias
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeJue Mar 24, 2011 12:11 am

rosalia04

No permitas que esta señora te grite en tu domicilio, ten a la mano el número de emergencia que acontinuación aparece en el siguiente link para que llames y seas asesorada en tiempo y forma:

https://www.defensadeldeudor.org/t1001-telefono-de-emergencia#7165

Entra al siguiente link y denuncIala ante la CONDUSEF:

http://portalif.condusef.gob.mx:8060/cobranza/index.jsp

Es mentira que tiene en su poder los pagarés que le vendieron, son puras palabras que la pobre señora dice para engañarte, salgas corriendo a pagarles y cobre una comisión para que lleve de comer a sus hijos.



Volver arriba Ir abajo
marpa
Medio
Medio
marpa


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 22

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeJue Mar 24, 2011 11:05 am

Hola Rosalia04

A un conocido le ocurrio una situacion similar la persona solicito un credito con un nuevo aval pero la nueva aval dijo que el aval habia sido otra persona y les dio su direccion y telefono aunque esta si firmo y estas personas de la tienda empezaron a buscarlo a el por que segun hace años el tambien habia sido su aval de un articulo que se pago en su totalidad; de hecho ni lo sabian no tenian ni en cuenta este registro hasta que la persona les dijo y pues empezaron a localizarlo a el tambien pero en realidad no tenian ni la mas remota idea. El caso es que su cliente tenia dos avales!!!! y alguno le tenian que cobrar y como nadie te informa que se puede recoger la firma pues eso paso.

Ten confianza, espero tu problema se resuelva pronto y que bueno que pidas ayuda a este FORO DE TANTAS PERSONAS CON MUCHA EXPERIENCIA Y SITUACIONES SIMILARES QUE TE PUEDEN ASESORAR TAN OPORTUNAMENTE...Que en mi particular punto de vista es un foro excelente!!!
Volver arriba Ir abajo
rosalia04
Medio
Medio
rosalia04


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 4:37 pm

que tal despues de 3 meses hoy se volvieron a presentar en mi domicilio ahora es de otro despacho de cobranza y el supuesto lic. dice que ya es un proceso judicial me dijo que yo tengo que pagar la deuda que es de $9,000 y que si en este momento no daba una solucion daba paso a que se presente en el domicilio el actuario y se lleve las pertenencias que avalen la cantidad le explique la situacion y me dijo que yo soy la que tiene que responder me nege a que pasara al domicilio y me dijo que para la siguiente ocasion va a venir a romper chapas y entrar por la fuerza con ayuda de policias me dio de plazo hasta el dia lunes para llevar el dinero ni un dia mas no pude llamar al numero de emergencia ya que eran las 4:10p.m y ya nadie atiende ayudenme no se que hacer ahora
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 5:06 pm

rosalia04:

Esta es la palabra clasica de los despachos para engañar, sobre todo cuando dicen que ya esta la demanda en proceso pero que la pueden detener si te presentas a pagar.

A continuación te menciono el proceso para un embargo:

1.Tienes que estar demandado por tu acreedor y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado en tu domicilio. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un empleado de ningún despacho, no se notifica por teléfono, mucho menos por una simple cartita que manden al domicilio.

2. Cuando eres notificado tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos

3.Realizar una demanda es costoso por eso el acreedor buscará. Ademas por la cantidad que debe les sale mucho mas caro

A menos que hayas firmado un pagaré la demanda es al mismo tiempo que el embargo PRECAUTORIO, o sea al mismo tiempo en que te demanda tu acreedor se da el embargo que es solo para señalar los bienes embargables y NO PODRAN SER SACADOS DE TU DOMICILIO sino hasta que la AUTORIDAD, el juez, lo determine y solo si tu acreedor GANARA el juicio.

Si llegan a ir a quererse meter solo porque si, ustedes llaman a la policia porque no lo puede hacer sin la orden de un Juez.

Recordemos que los despachos no son los dueños de las cuentas, simplemente están comisionados por los bancos si logran recuperar el pago parcial o total del adeudo.

Pues no pasa nada, verás que cuándo llegue ese día que van a romper las cerraduras ni se van a presentar porque ellos saben que están incurriendo en un delito.

Te sugiero entres al siguiente link para que conozcas como trabajan los despachos de cobranza y no te dejes engañar:

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=mini+guia

Que decirle a los cobradores:

https://www.defensadeldeudor.org/t17703-muy-importante-que-le-digo-a-los-cobradores-mini-gua?highlight=mini+guia

Para que salgas adelante con el pago sigue la estrategia SPEAN-LID:

https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d?highlight=estrategia

Cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
rosalia04
Medio
Medio
rosalia04


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 5:17 pm

gracias por tu asesoria pero la verdad te espantan con lo que te dicen este lic. no me mostro ningun documento que tuviera el nombre de mi padre solo me mostro otros documentos de otras personas con sellos que segun el dice que tienen validez ya que segun el son muestras de que estan demandados dice que en este momento yo ya estoy demandada pero no me mostro nada y que elektra nunca va a perder ya que siempre va a recuperar lo que uno le deba y la que va a perder soy yo ya que dice soy la que tiene que responder por la deuda le dije que hasta septiembre tendria el dinero y me dijo que no puede esperarme hasta esa fecha que para ese tiempo ya habran venido a embargar, no existe negativa de pago por parte de mi padre solo que el ya es pensionado y es poco lo que tiene y me dijo que pueden aceptar pagos a plazos pero que no sera por $9,000 si no por $16,000 ayudame
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 5:45 pm

rosalia04:

Para empezar estos señores no son licenciados simplemente son empleados que están bien capacitados en el arte del engaño para realizar su labor de cobranza.

Para que proceda un embargo primero te tienen que demandar y esta la notifica como te mencione un actuario plenamente identificado llegando a tu domicilio, no lo hacen simples empleados de un despacho de cobranza, "NO TE DEJES ENGAÑAR"

Si se presenta nuevamente este empleado menciónale que estas siendo asesorada por DDD s.c. y que tiene que presentar la orden de DEMANDA un actuario PLENAMENTE IDENTIFICADO no una persona que se hace pasar por licenciado DE UN DESPACHITO.

Si tienen que esperar hasta septiembre para que puedan liquidar no les queda de otra a estas personas más que esperar, entonces no vallan a firmar por ningún motivo un plan de pagos fijos ni una reestructura ya que esto hará que automáticamente acepten el nuevo saldo con todo e intereses.

Ya no les habrán a estos empleados, ya que no tienen ninguna obligación para empezar de estar escuchando sus tonterías para que se ganen una comisión y lleven de comer a su familia.

Cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
rosalia04
Medio
Medio
rosalia04


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 5:50 pm

muchas gracias nuevamente espero que si tengo otra duda me puedad volver a asesorar te agradezco mucho y pondre en practica todo lo que me explicaste
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 5:52 pm

rosalia04:

:bien:
Volver arriba Ir abajo
rosalia04
Medio
Medio
rosalia04


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 5:44 pm

el dia jueves vino otro supuesto lic. pero ya es de otro despacho yo no me encontraba en mi domicilio pero le dejo a mi esposo una hoja en la que dice: DEMANDA JUDICIAL en el documento viene el nombre de mi madre que ya no vive con mi padre desde hace mas de 13 años entre otras cosas dice que el dia lunes se van a presentar los abogados designados acompañados del actuario para llevar acabo la diligencia de embargo quisiera saber que debemos hacer ya que el documento viene un poco intimidatorio gracias por su asesoria
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 5:47 pm

rosalia04:

En lo posible te pedimos subas este documento para verificar si en verdad es una supuesta demanda o solo es una treta más de este despacho, aqui te dejo el link, solo recuerda borrar tus datos personales:

https://www.defensadeldeudor.org/t19912-como-subir-cartas-documentacion-imagenes-al-foro-con-el-nuevo-sistema-de-alojamiento-tutorial?highlight=tutorial

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
rosalia04
Medio
Medio
rosalia04


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 5:57 pm

Por lo que ustedes han dicho las demandas vienen en hojas tamaño oficio y no es solo una ya que vienen varias, lo que trajeron es unicamente una sola hoja tamaño carta en la que incluso dice que se tiene que presentar en la direccion tal y en la parte de atras le pusieron con pluma el nombre de la persona con quien nos tendremos que dirigir, intentare mandarla lo mas pronto se envia al correo o a donde la tengo que enviar si fueras tan amable de ponerme la direccion gracias
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 6:23 pm

rosalia04:

Los despachos de cobranza no están facultados para citarte en sus oficinas, en este caso le debes a Famsa no a un tercero.

Por lo que mencionas si únicamente es una hojita tamaño carta fotocopiada mal echa y atrás solo le ponen el nombre del empleado con quien te tienes que presentar solo es para presionarte, esta cartita no tiene ningún valor jurídico.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pepe123y799
Invitado
avatar



Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Quema   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeSáb Jun 18, 2022 9:00 pm

Hola a donde puedo quemar auna persona deudora q le debe a elektra aqui en poza rica veracruz de echo adonde dejo direccion ya no vive y le puedo pasar los datos para q la embargen ya q sako dinero y cosas y no pago ni una
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Mi padre le debe a elektra Empty
MensajeTema: Re: Mi padre le debe a elektra   Mi padre le debe a elektra Icon_minitimeDom Jun 19, 2022 6:50 am

¿A quién le quieres pasar esos datos?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Mi padre le debe a elektra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi padre debe, pero yo no.
» Mi padre falleció y tiene deuda en elektra
» Mi papá le debe a elektra
» Al igual que yo, necesitas ganar más dinero? :: Padre Rico Padre Pobre - Conferencia Virtual
» MI MAMA LE DEBE MUCHO DINERO A ELEKTRA Y QUISIERA SABER POR QUE NO SE LE PUEDE PAGAR A CAPITAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: