¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 

LO QUE SE VIENE...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Angel Gonzalez
Experto
Experto

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

MensajeTema: LO QUE SE VIENE...   Mar Feb 17, 2009 11:39 am

Recuerdo del primer mensaje :

Ok, en relación a los acontecimientos económicos recientes a nivel mundial, en la junta del día de ayer, terminamos por ajustar los últimos detalles a las predicciones de lo que le pasara al sistema financiero mexicano.

Tras una caída del sistema en “domino”, ficha tras ficha han estado cayendo tal, y como lo suponíamos. Esta crisis por la que atravesamos ahora, es tan solo la punta de un iceberg de proporciones incalculables. El pánico generalizado en las bolsas a nivel mundial, le ha pegado con una fuerza sin precedentes incluso, a economías tan poderosas como lo es, la japonesa, que no había tenido un desplome similar en mas de 30 años y que sin duda, va para incrementarse aun mas (basta con contemplar a su ministro de economía y ver como se DESPLOMO literalmente, en la conferencia de prensa del día de ayer… según dijo: “fue por las pastillas”… ) esto apenas comienza.

¿Que va a pasar con la economía en Mèxico? O mas puntualmente; ¿con la banca mexicana? Según el “presidente” de la AMB (Asociación Mexicana de Banqueros), el problema de la cartera vencida, sencillamente “no existe”. Dice que lejos de incrementarse, ha ido disminuyendo… Yo no se de donde sacara este señor sus “cifras”, pero la realidad, es completamente diferente y basta con ver la situación a nivel “de cancha”: Cuantos de ustedes tienen amigos/familiares/conocidos/vecinos/etc. Que YA NO ¿PUEDEN SEGUIR PAGANDO? ¿Cuantos de ustedes eran “clientazos” de los bancos desde hacia ya, varios años? ¿Cuantos de ustedes habían tenido un problema como el actual? Seria ideal pasarle esta información al Sr. Enrique Castillo, ¿no? Creo que anda un poco “norteao”.

Pero, volvamos a la pregunta: ¿QUE VA A PASAR CON LA BANCA? ¡Sencillo! Antes de que acabe el 2012, veremos cómo comenzaran a quebrar algunos bancos en el mundo (principalmente en EU y Europa).

Pero… ¿Y la cartera vencida? ¿Se acuerdan del (famosísimo) art. 93? Que dice ahora (tras una “pequeña” reforma):

“Las instituciones de crédito sólo podrán ceder o descontar su cartera con el Banco de México u otras
instituciones de crédito o con los fideicomisos constituidos por el gobierno federal para el fomento económico.” y antes de que acabe el 2011 verán un incremento importante en la venta de cartera vencida en México

http://www.cnbv.gob.mx/recursos/circula/Bancarias/1505.htm

Ok, ¿y eso que? Pues que deja el camino mas que listo, para que particulares (“autorizados” por el gobierno federal), compren la cartera vencida de los bancos (esperen... enseguida les explico).

La quiebra bancaria generada por la crisis en diversos paises que se ven solidos hoy en día generara el efecto "domino" y acabara con una muy fuerte crisis en todo el planeta. ¿El pronostico? Los bancos ganaran MILES DE MILLONES cuando entre a su “rescate” el bondadoso gobierno (con nuestro dinero, claro esta), dejando al país sumido en una crisis terrible de la que tomara décadas recuperarnos.

¡Y claro! Como dicen ellos mismos: “NO ES LO MISMO DEBERLE AL BANCO, QUE DEBERLE A PARTICULARES" QUE VERAN LA RECUPERACION DE ESTA CARTERA, COMO LO QUE ES: UN NEGOCIO.

Yo me pregunto… ¿Como es posible que haya gente tan taimada que crea que los bancos (instituciones que llevan mas de 100 años en el negocio), iban a cometer un error tan GRANDE al prestar dinero sin contar con los medios legales para poder recuperarlo?... Como puede haber gente tan pend… ciega!? Digo! En este país, los ricos y poderosos JAMAS pierden.

Pero… Como estuvo esto? Ok, les explico:

1.- YO, el banco, te presto dinero a ti y a otros 27,000,000 de mexicanos Y NO SOLO ESO! Te presto TANTO dinero, que te engolosino ¡y claro! ¡TE GUSTA! Te suelto tarjetas y tarjetas y tarjetas y te subo y te subo y te subo tus limites de crédito SIN investigar siquiera si me vas a poder pagar, pero, TU y los otros 27,000,000 de mexicanos, comienzan a hacer lo obvio: A PAGARME EL MINIMO y el mínimo y el mínimo, con las tasas de interés que a mi, me vengan en gana! TOTAL! Yo soy Dios y puedo hacer contigo (y los otros 27,000,000) lo que quiera.

2.- Asi pues, me has estado HINCHANDO con tus “paguitos” mínimos. Cada mes vez como le haces, pero me los pagas tu y los otros 27,000,000. ¿Que pasa? ¡Que tu deuda JAMAS baja! ¡Pero eso si! A mi, ya me pagaste –cuando menos- el doble de lo que te preste (y sigues…)

3.- ¿Y ahora? ¡Pues simple! Ya me pagaste MUCHO mas de lo que te preste, y lógico, ya no tienes NADA, para seguir pagando… ¿Que haces ahora? Pues que comienzas a sacar de un banco para pagarle a otro y a otro y a otro… ¿Y yo (el banco)? ¡PUES ENCANTADO!

4.- “Al final” (no, aun no acaba), te has quedado sin dinero y endeudadísimo conmigo y los demás bancos. Ya nos pagaste MUCHISIMO mas, de lo que te prestamos y AUN NOS DEBES un dineral. ¿Que hacemos? ¿Ayudarte? ¡Claro! Te ofrecemos REESTRUCTURAS A 12, 24, 48 o 60 meses! Obviamente, con sus respectivos intereses y abusado si fallas, se CANCELA esta reestructura y el NUEVO CAPITAL se sumara a los intereses y lo que ya habías pagado… SE PERDERA. Pero… ¿y si logras CUMPLIR con la reestructura? Al final, me habrás pagado casi el DOBLE de lo que me debías (acuérdate que la tasa es variable, eh?). Así pues, de los dos “lados” sigo ganando.

5.- Claro esta, MILLONES no podrán pagar estas reestructuras y MILLONES mas, seguirán cayendo en morosidad. Esto (como banco), ¿me conviene? ¡CLARO! ¡En México no pasa nada! Cuando la cartera vencida llegue a niveles “alarmantes” (léase crisis tipo USAy la europea en el futuro), pediré que el buen gobierno, me rescate. De este modo, obtengo MILES DE MILLONES de pesos (gracias pueblo de México)… Pero, y los que NO me pagaron? Ahí esta ese “cambiecito” de (por lo menos) 90,000,000,000! ¿Que hare? ¡Pues fácil! ¡Lo vendo con un 99% de descuento! (¡total! de lo perdido… lo recuperado, ¿no?).

6.- Al final (ahora si), al final me lleve (cómo banco) de su país mas del 40% de mis ganancias a nivel MUNDIAL y ustedes, aun siguen endeudados… Que cosas, ¿no?

Esta es pues, la proyección que tenemos de lo que va a pasar en menos de 3 años en este país (y el que lo dude, que se espere, vera quien tiene razón). Pero –como siempre- estaremos preparados para este, o para cualquier otro escenario que se llegue a dar.

La información es poder, y mas vale estar preparados PARA LO QUE SEA. En este país, sabemos PERFECTAMENTE como se las gastan nuestros gobernantes, basta con ver su ultima "gracia": LAS AFORES... Doble o nada a que ese dinero "ya bailo" y los pensionados? Si, adivinaron: "ajo y agua" COMO SIEMPRE. Pero, esto YA va en camino a un cambio... yo creo que el pueblo de México AHORA SI, ya esta abriendo los ojos... ¿o me equivoco?

Les deseo una excelente tarde.

__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.

AutorMensaje
Angel Gonzalez
Experto
Experto

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Mar Feb 17, 2009 4:28 pm

azucena escribió:
Angel!

Estoy en espera de tu respuesta, mande ya mis documentos , me asute y creeme que ahora mas que nunca deseo estar afiliada para estar preparada, yo se que tu nos mantienes al tano con mucha informaciòn muy buena, pero mas vale que no nos agarren desprevenidos.

Te mande informaciòn de este correo adtorres@itesm.mx

Saludos

Nota: por favor indicame si me falta algo mas para poderme afiliar

Hola.

Por favor, manda un email a la direccion a la que mandaste tu solicitud de afiliacion y pregunta como va tu proceso.

__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.

JVE
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Mar Feb 17, 2009 4:48 pm

Que Dios nos agarre confesados, haber de a como nos toca ...
compumath
Medio
Medio

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Mar Feb 17, 2009 4:49 pm

ESTAMO TODOS UNIDOS!!! GRACIAS ANGEL X ESTA INICIATIVA!! KE VA MUY BIEN Y X BUEN CAMINO!!
SALUDOS!!
Y AKI ESTAMOS!! 👏
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Mar Feb 17, 2009 5:13 pm

HOLA A TODOS:

CON ESTE PANORAMA, NI COMO AYUDARLOS COMPADRES...........,....JAJA.......

NO YA EN SERIO, ESTA CANIJO, ...NO SE SI VIERON LAS NOTICIAS DE ESPAÑA LA SEMANA PASADA, PASO ALGO SIMILAR, ZAPATERO RESCATO A LA BANCA PERO CON LA CONDICION DE QUE BAJARA SUS INTERESES,, Y HO SORPRAIS CUANDO TUVIERON EL DINERO EN LA MANO LOS BANQUEROS SE HICIERON PARA ATRAS, Y QUESQUE NO ES VIABLE LA BAJA DE LA TASA DE INTERES, ¿ USTEDES CREEN ?, TOTAL YO ME QUEDE EN TRAIAN UN ALEGADERO POR SUS JALADAS Y LOS MEDIOS DE INFORMACION LES ESTABAN TIRANDO DURO, SOBRE TODO A BBVA Y SANTANDER...NAMAS PAQUE VEAN...

COMO DICE ANGEL LOS BANCOS NUNCA VAN A PERDER Y AL FINAL AL QUE SE FRIEGAN ES AL PUEBLO MAL INFORMADO, POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE NOS MANTENGAMOS UNIDOS HE INFORMADOS PARA PODER HACER FRENTE A LO QUE VENGA......

SALUDOS A TODOS. CARMEN_1
oddylon
Informado
Informado

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Mar Feb 17, 2009 7:04 pm

Compañeros, como bien dicen, la UNION HACE LA FUERZA. Ya vamos a empezar a vivir la nueva crisis, pero como bien lo dice Rubenx, la información es lo que nos va a dar la ventaja. Mantengámonos en continuo contacto para ir afrontando uno a uno los retos que se vienen. Yo ya no tengo miedo, me siento fuerte y con protección gracias a este foro. Además, sobreviví a la fuerte crisis de los 80´s, así que ya no puedo sufrir dos veces lo mismo sin saber que hacer, ahora tengo experiencia y AMIGOS QUE ME ACONSEJAN. :bien:
EJ-DDD 
Experto
Experto

Nivel : ASESOR

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Mar Feb 17, 2009 7:34 pm

que payasadas de los adinerados :furioso:
libertad
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Mar Feb 17, 2009 8:24 pm

Hola Ángel,
Que buen resumen de la realidad actual. La verdad es que esta situación ha estado pasando por años (con la excepción de la venta de la cartera vencida), pero sí, el banco gane y gane y uno hundiendose cada vez más... más que nunca mi plan es pagar con los grandes descuentos. Gracias por darnos poder con la información.
¡Eres lo máximo!
momis
Informado
Informado

Soy de : Estado de México

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Mar Feb 17, 2009 8:29 pm

Gracias Angel por toda la información que nos das lo que nos queda es seguir unidos y ahorrar para poder salir de esto lo mas pronto posible
Norma G
Novato
Novato

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Mar Feb 17, 2009 8:55 pm

muchas gracias por toda la informacion que nos proporcionas!!! espero y poder pagar mi deuda ates de que todo esto se agrande... gracias!!!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Mar Feb 17, 2009 8:58 pm

Norma G :

Pronto verás que saldremos JUNTOS del hoyo!!!!
Mari Ros
Novato
Novato

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Mar Feb 17, 2009 9:10 pm

Angel: Muchas gracias por toda la informacion que has tenido a bien enviar, ahora el problema de caer en insolvencia economica, que sucede si no tienes los medios para pagar esas deudas que se han vuelto impagables, de que manera nos van a hacer pagar si en realidad no se tienen los medios?.

Mary Ros
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Miér Feb 18, 2009 8:59 am

PUES LA IDEA ES ESTAR PREPARADOS Y MIENTRAS ESTEMOS MEJOR INFORMADOS NO NOS ASUSTARAN FACILMENTE. ESPEREMOS QUE LAS COSAS LLEVEN UN CAUCE BUENO A NUESTRO FAVOR ES DECIR QUE AL MENOS TENGAMOS EL TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE ESTEMOS BIEN ORGANIZADOS Y QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS ASOCIADOS PODAMOS LIQUIDAR NUESTRAS DEUDAS ANTES DE TENER ALGUN INCONVENIENTE. Y DE ESA MANERA SEGUIR APOYANDO A LOS DEMAS AMIGOS DEL FORO QUE ESTEN POR INGRESAR.
faty
Informado
Informado

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Jue Feb 19, 2009 4:26 pm

hola Angel gracias por la información, pero, yo creo q seas deudor o no, va a estar mal, con esto de la crisis,

apoyo a tu comentario,TODOS los del FORO hay que unirnos,
con la unión y la información, no podrán con nosotros
martin lopez perez
Medio
Medio

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Jue Feb 19, 2009 8:50 pm

todo esto se ve como el apocalisis pero todavia no hemos dado nuestro brazo a torcer no hay peor lucha que la que no se intenta y creo que entre nosotros esta la fortaleza de esa gran lucha
Pedro
Informado
Informado

MensajeTema: Està para pensarse...   Mar Feb 24, 2009 12:54 pm

Gracias por la buena intenciòn de informarnos Angel, fìjate que la situaciòn es muy crìtica y considero que antes de que ocurra una situaciòn como el panorama que nos estàs exponiendo, deberiamos hacer lo màs por salir avantes en nuestras deudas noo crees?...Muy bien por la informaciòn....Gracias... y un cordial saludo... l :Gracias2:
polito pelaez
Informado
Informado

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Miér Feb 25, 2009 10:01 pm

Sombrio y desalentador panorama, pero definitivamente la unión hace la fuerza y es ahí donde nosotrosd podemos hacer frente a nuestro `problema y transformarlo en un reto. Angel, nuevamente la información es la mejor arma.
killpeek
Medio
Medio

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Mar Jun 19, 2012 3:37 pm

Antes que nada. FELICIDADES GRAN ARTICULO.

A la gente que se quedo intranquila con el tema... no es mas que lo mismo que cuando empezamos a no saber que hacer si se debe dinero y no podemos pagar... El articulo se refiere a como es cada vez mas recurrente en el pais hacer dinero... haciendo daño a los demas. Pero como siempre CON INFORMACIÓN para ellos sera mas dificil abusar de nosotros, la union tambien es importante pues un ORGANISMO combate mas efectivamente al enemigo.

He visto en toda mi vida gente que lucra desde con la INCAPACIDAD FISICA de algunas personas... hasta en la venta de un CAFE disque organico pintado de saludable :P pero si SABEMOS de que se trata obviamente no vamos a caer en sus artimañas. Saludos y a mi este articulo me pone las pilas, no me desmotiva.
jaimer
Medio
Medio

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Mar Jun 19, 2012 4:04 pm

HOLA: TIENE TIEMPO QUE ÁNGEL VIENE ANUNCIANDO COSAS QUE EN LOS FUTUROS IRÁN A PASAR SITUACIONES DESAGRADABLES PARA LA ECONOMÍA DE NUESTRO PAÍS, Y ESTAMOS VIENDO QUE SUS PALABRAS NO HAN SIDO FALLIDAS, DESGRACIADA MENTE.

Y PARA NOSOTROS LOS QUE NO PODEMOS PAGAR NUESTRAS DEUDAS ESTAMOS EN UN HILO, CON LOS NERVIOS, SIN DINERO, HA PERO COMO QUIEREN QUE AHORREMOS UN POCO.

ES IMPOSIBLE EL AHORRO PARA QUE A CUENTA GOTAS NOS ENTRAN UNOS PESOS PARA GASTOS A NUESTROS HOGARES.

PERO DÍA A DÍA LEEMOS LOS PERIÓDICOS Y VEMOS EL ROBADERO DE DINERO QUE EL GOBIERNO GASTA (ES DECIR ROBA) REALMENTE COMO QUE YA BASTA.

UN CORDIAL SALUDO AMNGEL Y A TODOS LOS DE DDD.

ATTE: JAIME_R.
El_Ces
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: LO QUE SE VIENE...   Mar Jun 19, 2012 4:18 pm

Ja! Guru Angel!!

LO QUE SE VIENE...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2