¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Marco Glantz premio FIL de Literatura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
luna_zol
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 427

MensajeTema: Marco Glantz premio FIL de Literatura   Lun Nov 29, 2010 7:23 pm

Recibe escritora mexicana, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances
sdpjalisco el Noviembre de 29, 2010

Me siento como la Julia Roberts de la literatura” dice Margo Glantz, escritora mexicana, en el inicio de su discurso de aceptación al premio que en el marco de la Feria Internacional del Libro Guadalajara, le fuera concedido la tarde del sábado 27 de noviembre, bajo el nombre de Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances. Para la galardonada, dicho premio debería seguirse llamando “Juan Rulfo”, escritor al que rindió homenaje al lado de Juan José Arreola y Nelly Campobello, a quienes llamó “piedra de toque de la literatura mexicana”.
La homenajeada, ante cientos de personas presentes en el Auditorio Juan Rulfo, entre las que destacaron funcionarios locales y representantes de España y la Comunidad de Castilla y León, dijo “Me gustaría pensar que puedo compartir este premio y que lo recibo en nombre de varias escritoras mexicanas y latinoamericanas, que murieron casi olvidadas sin obtener más que un reconocimiento efímero y local”Lo que le gano un fuerte aplauso de los asistentes.
Para Glantz, “un escritor es siempre un enamorado y también un loco” ya sea escritor de ensayo crítico, de ficción o de poesía, afirmó.
Para finalizar, concluyó: “ Escribir es cortar, rasgar, desgarrar: en todo acto de escritura quien escribe se destruye a sí mismo al cortar paño sobre su propio traje o al desgarrar en al acto mismo de la autobiografía como hace mucho escribí refiriéndose a Tito Monterroso, como al gran Carlos Monsivaís, a quien todos nosotros echamos tantísimo de menos”.
Una fuerte ovación resonó en el salón, y pudimos observar a una grande de las letras pero a una persona sencilla de la vida cotidiana.
Volver arriba Ir abajo
 

Marco Glantz premio FIL de Literatura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-