¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES Empty
MensajeTema: LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES   LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES Icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 11:06 am

Vivimos en la negación, ocultando los estados de cuenta a la familia, pero todo nos alcanzó y ahora estamos pagando los platos rotos. Por no deternernos y sacar de una PARA TAPAR LA OTRA estamos aqui con el doble de deudas.

Asi igual de dificil emocionalmente es la hoja de gastos mensuales, la cual nos dira CUANTO VERDADERAMENTE podemos ahorrar! Sin fantasías. Solo con sacrificio.

Dicho sacrificio debe estar orientado a los lujos y excesos, mas no al bienestar básico de los hijos. Nunca jamás debemos cargarle la mano en demasía a los chavos pero eso si, hacerlos conscientes de su realidad económica y que aprendan a vivir con ella. Una vida austera temporalmente.

"Si estas buscando hacer rendir tu dinero es el momento para invertir en forex!" no no no no es cierto.... Es el momento de agarrar el toro por los cuernos y hacer la temida y horrenda lista de gastos mensuales.

Casi nadie la hace y por eso no sabemos administrarnos. Se trata de apartar desde el inicio del mes en una libreta los gastos fijos. Luego repartir el gasto diario de alimentos y por ultimo un fondo de ahorro. El fondo que permitira pagar las cochinas deudas y comprar ropa asi como pagar una eventual enfermedad doméstica.

La lista de gastos involucra muchas cosas pero básicamente:

Gas
Electricidad
Agua
Teléfono
Hipoteca o Pago de Infonavit-Fovissste
Predial
Cuotas vecinales/condominiales
Tenencia e impuestos varios del vehiculo(s) (verificación, licencias...)




Quedan fuera para nuestros deudores hogares:

TV de Paga
Servicio doméstico
Pago de aseo del auto
Otros lujos
Salidas a comer en restoranes.

Si no alcanza para ahorrar mucho, entonces nos damos cuenta de nuestro verdadero alcance, no nos queda de otra mas que estar protegidos legalmente contra una posible demanda, seamos objetivos.
Entonces dentro del gasto fijo sumemos la cuota mensual del seguro legal. Seamos realistas por favor.

El ahorro puede sacarnos de problemas como enfermedades de los niños, o propias, ropa, enseres menores del hogar, etc.

Desafortunadamente en México destinamos la mayor parte del ingreso a comer, asi que establezcamos COMO PRIORIDAD cuanto gastaremos en alimentación. Esa es la columna de nuestros gastos.

Cosas indispensables del Super o el mercado:

Aceite
Azucar
Comida
Leche de los niños.
Pan y/o tortillas
Papeles higienicos
Detergente
Jabon de baño
Shampoo
Enlatados basicos como Atun, Sardina, y otros que esten de oferta.
Verduras cocidas enlatadas
Sal
Harina de Trigo
Cereales a granel (no de cajita y menos del caro)
Alimento para perro si aplica.

Todo lo demas se considera lujos, empezando por yogurts, helados, pizza congelada gourmet, aderezos, enlatados no indispensables, frituras, refrescos, jugos de frutas procesadas, embutidos tipo botana, etc.

Se ahorra mucho comprando en los tianguis populares. En el Super hay que ir por las ofertas en básicos y nadamas.

Que hacer con los hijos?

La educación

Torpe de mi y con niños que aun no van a la escuela olvide este gastototote!!!
Me he asesorado previamente y....

Definitivamente los deudores podemos tomar dos vertientes: Poner la educación de los hijos de acuerdo a nuestros ingresos o sacraficarlo todo en pos de lo que creemos es la mejor preparación. Una escuela privada no siempre es una opción que reditue el dinero que se paga. Pongalo usted en la balanza.

Ya pues considerando si paga o no colegiaturas, (yo no lo haría im sorry, yo me eduque en la escuela publica y no me lamento en lo absoluto) que hacer con el gasto escolar?

Reciclar cuadernos
Comprar de ser posible cuando los precios estan bajos
Exigirle a los hijos cuidar de sus útiles escolares y uniformes, especialmente el calzado.
Dar de lunch algo sano y para comprar golosinas no mas de lo que vale un dulce y un frutsi. Esto debría alcanzar. No comprar dulces a la salida de la escuela ni antes de la entrada. Fomentar el ahorro de los chicos es VITAL. Pues ellos mismos verán que alcanzan SUS metas y pueden adquirir articulos de su completo agrado que normalmente tu no les comprarias. Todavia recuerdo que entre todos los hermanos compramos un Super Nintendo con Street Fighter!!! WOOW
Ponerse pesadito con las cooperaciones escolares no funciona, de ahi que elija uno la escuela que se sepa no es tan pedinche.



Las fiestas de los niños.

El ahorro de los regalos y fiestas puede ser un factor de riesgo para hacernos flaquear. destine una fracción del ahorro a las fiestas de cumpleaños de los hijos, porque ellos no tienen la culpa de nuestros errores y menos aun no son nuestros obligados solidarios. Basta un pastelito pequeño y una docena de gelatinitas para hacerles el dia, realmente es el detalle lo que cuenta y que no se sientan olvidados. Este gasto no supera los 300.00 pesos en verdad. Los regalos de fin de años lease reyes o lo que acostumbre, ahi un regalo simbólico pero no deje de estimularlos pues la autoestima es un valor que debemos aquilatar.


Otras ideas: Un frasco de moneditas. Este frasco es verdaderamente una maravilla, se va llenando de moneditas y dinero que usted pensaba destinar a una bobería.

Suponga que ud se autodispara una cerveza, bueno lo piensa dos veces, saca esos diez pesos y los mete al frasco. Va por la calle y ve una bolsa de cacahuates, saca esos 5.00 pesos y mejor se van al frasco. Asi el dia menos pensado ese frasquito los llevara de vacaciones a ver a los abuelitos.

Lo dificil es ser disciplinado, pero una vez logrado el objetivo de autodisciplinarse se queda como una bonita costumbre. Vamos a llorar lagrimas de sangre al principio pero saldremos adelante.

En mi caso pude sacar de ahorro solo 3,000 pesos mensuales y unido a buscar mas ingresos podria llegar a un máximo de 5,000 pesos. Es cosa de echarle ganas!
Volver arriba Ir abajo
vicoruz
Avanzado
Avanzado
vicoruz


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 793

LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES Empty
MensajeTema: Re: LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES   LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 2:21 pm

gracias raven la hare y les comento como me fue ok.


:chkb:
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES Empty
MensajeTema: Re: LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES   LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 9:51 am

Hola RAVENSTAR, es en este ribro donde entramos a analizar la economía doméstica.

En mi caso muy particular, hago un presupuesto con una quincena de anticipación. Dejé de pagar las tarjetas por dar esa entrada de dinero a algunos aspectos mas importantes como el pago de las colegiaturas de mis hijas.

Además, dicho con todo respeto, mi esposa tiene una camioneta de 8 cilindros que como traga gasolina y no como mi Tsuru que es de 4. Así que la presupuestación de gastos fijos en casa no debe de ser mermado por el excesivo pago de intereses a las tarjetas. Saludos.


Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES Empty
MensajeTema: Re: LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES   LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 9:57 am

Ah jijos! Ay que cambiar ese mamooth-car por una camioneta de 4 o 6

Mi esposa usa una motoneta de 75cc je je je! Bueeeeno nomas para ir a sus mandados.
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES Empty
MensajeTema: Re: LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES   LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 10:03 am

Hola RAVENSTAR, pues lo que digo, pero como anda "mas segura" con las hijas ya ves. Mujeres... neta a que a estas alturas sigo sin entenderlas.

Yo tengo un Tsuru, y de verdad, que comodidad y hasta con pipi camina, son carros muy banqueteros y las refacciones muy econpomicas.


Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES Empty
MensajeTema: Re: LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES   LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 10:17 am

Es un lujo de Auto! En lo personal tengo un Platina que todavia no es 100% mio pues me lo descuentan de la nómina. Me ha salido precioso y económico pero los mendigos servicios ay Señor!!!
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES Empty
MensajeTema: Re: LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES   LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 10:24 am

Hola Brother, ni tanto porque mo Tsuru ya es modelo anterior, es 2002. Fíjate que igual lo compré a través de un préstamo. Ya ves, todo es con esfuerzo y sacrificio.

Saludos, Brother.


Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
 
LA TEMIBLE HOJA DE GASTOS MENSUALES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Embargo
» PAGOS MENSUALES DE INFONAVIT
» Pagos mensuales de afilicaion
» Pagos que exceden mis percepciones mensuales
» los intereses mensuales me aumentan la deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: