¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 aval en caja popular

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
veroalt_1
Novato
Novato
veroalt_1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

aval en caja popular Empty
MensajeTema: aval en caja popular   aval en caja popular Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 11:19 am

Hola soy de cordoba ver,, mi problema es el siguiente firme hace casi dos años como aval en la caja popular mexicana y ahora la persona de la cual soy aval no ha pagado y ya son 8 meses de atrazo que tiene,,, la cuestion es que han estado llamando a mi casa por telefono del despacho sertec diciendo que yo tengo que responder por esa dueda,,la verdad son muy molestos y me han dicho que me van a embargar, cabe mencionar que la persona a la que le firme como aval a la cual ya hemos ido a platicar con ella, dice que va a ir dando cantidades pequeñas semanalmente, pero en sertec nos dicen que deben poner al corriente su cuenta y eso implica pagar mas de 30000,, cosa que no es posible para esta persona,, pero que hago yo,, en verdad me pueden embargar?,, como puedo contestar cuando me llaman a la casa???,,,, por que tambien ultimamnete solo es una grabacion en donde me dicen que ya iniciaron los tramites de recuperacion de su dinero. ayudenme por favor es muy estresante este asunto.
gracias. atte. veronica
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

aval en caja popular Empty
MensajeTema: Re: aval en caja popular   aval en caja popular Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 12:25 pm

Verónica:

Lamentablemente como firmaste como aval eres responsable solidaria de la persona que tiene el adeudo, mira lo importante es que te tranquilices, Sertec no tiene ingerencia para poderte demandar, a no ser que tenga un poder notariado de la caja popular, ellos los contratan para poder recuperar el adeudo, pero es una cobranza extrajudicial, como su nombre lo dice aún no inician proceso legal en tu contra, pero eso no quiere decir que no lo hagan.

Sería bueno saber si tienes bienes a tu nombre, porque serían los que señalarían en caso de demanda, y lo más conveniente es que la persona deudora fuera a la caja popular a ver que convenio podrian tener, porque si firmaron algún contrato o pagaré si es una cuestión más delicada y se tendría que ver o planear la estrategia para proteger sus bienes.

Si necesitas una asesoría más personalizada al respecto, puedes llamar al abogado Vázquez, lo encuentras de lunes a viernes después de las 3 de la tarde en este teléfono 55945453
Volver arriba Ir abajo
 
aval en caja popular
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAJA POPULAR MEXICANA (EMBARGO!!!)
» Aval en caja popular
» Aval en caja popular
» Aval en Caja Popular
» por ser aval de caja popular mexicana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: