¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 AUMENTA BBVABancomer 12 % sus ganancias

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
JVE


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

AUMENTA BBVABancomer 12 % sus ganancias Empty
MensajeTema: AUMENTA BBVABancomer 12 % sus ganancias   AUMENTA BBVABancomer 12 % sus ganancias Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 10:16 am

El año pasado BBVA Bancomer aportó 35.8 por ciento de las utilidades globales que obtuvo el grupo español

Laura Carrillo


Cd. de México (29 enero 2009).- BBVA Bancomer obtuvo 31 mil 556 millones de pesos por utilidades netas en 2008, un crecimiento de 12.1 por ciento anual.

Las ganancias derivadas del negocio bancario aumentaron 9.6 por ciento, mientras que las correspondientes a la Afore y seguros, 35.1 por ciento.

Así, el año pasado BBVA Bancomer aportó 35.8 por ciento de las utilidades globales que obtuvo el grupo español, de acuerdo con su informe financiero anual. La aportación se incrementó frente al 34.8 por ciento del año pasado.

En contraste con los buenos resultados logrados en el País, a nivel global BBVA anunció utilidades por 5 mil 414 millones de euros en 2008, apenas 0.7 por ciento por arriba del nivel del año previo.

En el informe financiero, BBVA reconoce que en el último trimestre del año, la economía mexicana fue afectada por la recesión de Estados Unidos, sin embargo creció su negocio de captación de cuentas de nómina y de ahorro y afianzó su posición en el financiamiento a la vivienda.

El banco resalta como uno de sus logros en México, que su base de clientes aumentó en 900 mil durante 2008, para totalizar casi 16 millones de cuentas de todo tipo.

A lo largo del año el comportamiento del crédito del banco más grande en el País, fue diferenciado.

Por un lado el crédito a la vivienda y a empresas, aumentó 21.6 y 18.9 por ciento respectivamente, pero el crédito total al consumo cayó 0.7 por ciento, en línea con lo que están haciendo los otros grandes bancos en el País.

No obstante, la institución detalló que por la solvencia y liquidez presentada en su balance de 2008, durante este año seguirá ofreciendo crédito a empresas y familias al ritmo que lo demanden.

A nivel global, el grupo financiero se mostró optimista por los resultados.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

AUMENTA BBVABancomer 12 % sus ganancias Empty
MensajeTema: Re: AUMENTA BBVABancomer 12 % sus ganancias   AUMENTA BBVABancomer 12 % sus ganancias Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 10:20 am

Pues claro! Los bancos españoles (BBVA y HSBC) se están literalmente hinchando de dinero de TODO el mundo, pero, sus principales ganancias (poco mas de 50%) las obtienen de... (Adivinaron?) México!

Ahora mismo estos bancos españoles, están comprando bancos Ingleses, por ejemplo. A este grado los hemos enriquecido a los muy malditos!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

AUMENTA BBVABancomer 12 % sus ganancias Empty
MensajeTema: Re: AUMENTA BBVABancomer 12 % sus ganancias   AUMENTA BBVABancomer 12 % sus ganancias Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 3:09 pm

AUMENTAN SUS GANANCIAS. Usureros. O sea, a costa del ya mas que sufrido Pueblo de México... ya ni la burla perdonan.


Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



AUMENTA BBVABancomer 12 % sus ganancias Empty
MensajeTema: Re: AUMENTA BBVABancomer 12 % sus ganancias   AUMENTA BBVABancomer 12 % sus ganancias Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 3:14 pm

Los que ya no perdonamos la burla somos los mexicanos que les permitimos hacer eso pero EN DEFENSA DEL DEUDOR, YA NO MAS


Nuna mas mi dinero al banquito para generar comisiones.

Nunca mas mi dinero al banquito para engordar puercos extranjeros.

Nunca mas mi dinero al caño.

Voy a pagarles sus centavos, que ya me gaste, pero no sus abusivos intereses.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



AUMENTA BBVABancomer 12 % sus ganancias Empty
MensajeTema: Re: AUMENTA BBVABancomer 12 % sus ganancias   AUMENTA BBVABancomer 12 % sus ganancias Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 3:17 pm

■ El anticipado desplome de la actividad mundial no se ha visto desde la Segunda Guerra
México tendrá el peor desempeño de AL en 2009, afirma el FMI
■ Subsisten tensiones financieras que son un lastre para la economía real, advierte
■ Destaca la paralización de la actividad productiva y el comercio
■ Ha disminuido el patrimonio de los hogares
Roberto González Amador
Un desplome de la actividad económica como el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó que ocurrirá en 2009 no se ha experimentado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. “La magnitud y el alcance de la actual crisis financiera han conducido a la economía mundial hacia un terreno desconocido”, aseguró este miércoles el organismo. También confirmó que el producto interno bruto (PIB) de México tendrá un decrecimiento en el año, con un desempeño de la actividad productiva inferior al de Brasil y al promedio latinoamericano.
La economía mundial crecerá en 2009 a una tasa de 0.5 por ciento, “la más baja desde la Segunda Guerra Mundial” (1939 a 1945) y menor en 1.5 puntos porcentuales a la estimación hecha en noviembre pasado, anticipó el FMI. “Pese a que se han adoptado medidas de amplio alcance, subsisten agudas tensiones financieras que constituyen un lastre para la economía real”, indicó el organismo al publicar ayer una actualización de las Perspectivas de la economía mundial, documento que usualmente se publica en la primavera y el otoño.
América Latina y el Caribe, la región con mayor desigualdad en el mundo y en la que, según el Banco Mundial, viven 45 millones de personas en extrema pobreza, tendrá un crecimiento económico de 1.1 por ciento en 2009, menos de la mitad del 2.5 por ciento previsto en noviembre, añadió el FMI. Se trata de un desplome significativo en la actividad, dado que el PIB regional había avanzado 6.1 por ciento en 2006; 5.7 por ciento en 2007, y 4.6 por ciento en 2008, como destacó ayer Charles Collins, subdirector de investigación del Fondo.
México, de acuerdo con los cálculos revisados del FMI, sufrirá en 2009 un decrecimiento de la economía de 0.3 por ciento, de mayor impacto en realidad si se toma en cuenta que la población crecerá a una tasa de 1.4 por ciento. El desempeño mexicano, inferior al promedio de América Latina, estará también por debajo de Brasil, según la proyección del organismo. El país amazónico tendrá un crecimiento de su economía de 1.8 por ciento en 2009, también menor al 3 por ciento calculado en noviembre.
El Banco de México estimó que en 2009 el PIB tendrá un decrecimiento de entre 0.8 y 1.8 por ciento. La Secretaría de Hacienda mantiene un pronóstico de “crecimiento cero” para el año.
“Las perspectivas económicas son muy inciertas, y el momento y el ritmo de la recuperación dependerán de manera crucial de la aplicación de medidas de política enérgicas”, indicó el reporte. “Los mercados financieros han seguido en una situación sumamente difícil por un periodo más prolongado que el previsto, pese a que se adoptaron medidas de política de amplio alcance para suministrar capital adicional y reducir los riesgos de crédito”, agregó. El FMI planteó que para “destrabar” los mercados de crédito es indispensable que se reconozcan de manera creíble los préstamos incobrables.
“El proceso de reconocimiento de pérdidas (en los grupos financieros mundiales) y la restructuración de los préstamos incobrables no ha finalizado”, indicó. Por lo tanto, abundó, las políticas públicas deben forzar al reconocimiento de esas pérdidas, y “proporcionar respaldo público” a las instituciones financieras que resulten viables, a la vez que “medidas de resolución de los bancos insolventes y de establecimiento de entidades públicas para absorber los préstamos incobrables” a través de “bancos administradores de créditos incobrables”.
Por lo pronto, la falta de claridad sobre la verdadera magnitud de la crisis en el sistema financiero ha llevado a la paralización de la actividad productiva y el comercio, en lo que el FMI llamó “un pernicioso círculo vicioso entre los sectores real (como se refiere a la producción, consumo y el empleo) y financiero, que está causando estragos”.
Abundó al señalar que la producción y el comercio mundiales se desplomaron en los últimos meses de 2008. La continuación de la crisis financiera, ha generado una abrupta caída de los precios de los activos en las economías avanzadas y emergentes, lo cual ha reducido el patrimonio de los hogares y por consiguiente ha ejercido presión a la baja sobre la demanda de consumo.
“Además, el alto nivel de incertidumbre ha llevado a los hogares y a las empresas a aplazar gastos, lo cual ha reducido la demanda de bienes de consumo y de capital. Al mismo tiempo, las generalizadas perturbaciones del crédito están restringiendo el gasto de los hogares y contrayendo la producción y el comercio”.
Volver arriba Ir abajo
 
AUMENTA BBVABancomer 12 % sus ganancias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aumenta la falta de pago de impuestos ante la Secretaría de Hacienda
» La OMS aumenta la gravedad de la gripe
» En vez de bajar aumenta la quita
» CREDITO SI, PAGAS Y EN LUGAR DE BAJAR AUMENTA
» NO ESTAMOS SOLOS, "AUMENTA MOROSIDAD EN TIENDAS...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: