¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Tribunal Superior de Justicia del D F: Crisis dispara juicios civiles

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

Tribunal Superior de Justicia del D F: Crisis dispara juicios civiles Empty
MensajeTema: Tribunal Superior de Justicia del D F: Crisis dispara juicios civiles   Tribunal Superior de Justicia del D F: Crisis dispara juicios civiles Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 4:59 am

Crisis dispara juicios civiles


El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, indicó que ante la crisis económica se ha incrementado el número de demandas en materia civil y mercantil, sobre todo de bancos a deudores.

El pago de tarjetas y de hipotecas integra más de 40% de los juicios que se inician en materia civil.

“Vamos a tener un problema serio este año porque ya empezaron a crecer los asuntos civiles. Va a haber más demandas porque la gente no va a pagar asuntos mercantiles y civiles”, dijo.

El magistrado presidente puntualizó que los procesos son de empresas contra civiles y de civiles contra empresas, pero quienes más promueven juicios son los bancos por el pago de tarjetas de crédito e hipotecas.

No obstante, aunque las instituciones crediticias ganen los casos, no reciben el pago solicitado.

Ante esta situación, Elías Azar ha solicitado a la banca y a autoridades de Hacienda evitar las demandas judiciales y preferir otros métodos alternos de justicia, como lo son el arbitraje, pero sobre todo la mediación.

“Yo les he indicado que usen los métodos alternos para resolver sus conflictos, que no tengan que llegar a tribunales a estar litigando el pago de tarjetas de crédito y de juicios hipotecarios”, aseguró.

En entrevista, señaló que aunque los jueces emitan “preciosas” sentencias, si el demandado es insolvente, simplemente no paga.

“Nadie puede ser aprisionado por demandas de carácter civil. A las piedras no se les puede sacar sangre. Si el deudor no tiene dinero, no paga, cae en un estado de insolvencia, pero la Constitución lo protege. Simplemente no hay forma de cobrarle”, explicó.

A través de la mediación, ambas partes acuerdan una solución que les favorezca, y a través de esta medida los bancos pueden terminar más pronto sus negociaciones y los juzgados se evitan más trabajo.

Aunque ese tipo de casos no requiere ni un año para dirimirse, a través de la mediación en unas cuantas reuniones se llega a acuerdos.

Y para atender más asuntos a través de este método, el Tribunal Superior de Justicia adquirió un inmueble, en la colonia Doctores, justo enfrente de su sede, donde se trasladará el Centro de Justicia Alternativa, y se espera que durante el primer trimestre de 2010 esté en funcionamiento.

Sin embargo, se prevé que de inmediato su capacidad se sature, reconoció Édgar Elías Azar pues por ahora, al estar ubicado en una zona no céntrica, sus servicios se limitan.

Durante una conciliación, las partes realizan un diálogo, ayudados por un profesional de la mediación, para buscar soluciones acordadas.

La ley no obliga a las personas a usar este método, y sólo se puede efectuar si el acusado acepta la invitación.

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/93843.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Tribunal Superior de Justicia del D F: Crisis dispara juicios civiles Empty
MensajeTema: Re: Tribunal Superior de Justicia del D F: Crisis dispara juicios civiles   Tribunal Superior de Justicia del D F: Crisis dispara juicios civiles Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 8:54 am

Hace un tiempo Angel nos lo dijo, ¿recuerdan? Estaban en ese entonces chillandole a Ebrard por dinero para construir dichas salas, y además esto no es de parte de los jueces, no, sino de la presión de la banca, los amos del dinero, para acelerar en estos años la presión sobre el estado para que les garantice la devolución de su dinero a como sea.

Andenle sigan diciendo que no les pasara nada...
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Tribunal Superior de Justicia del D F: Crisis dispara juicios civiles Empty
MensajeTema: Re: Tribunal Superior de Justicia del D F: Crisis dispara juicios civiles   Tribunal Superior de Justicia del D F: Crisis dispara juicios civiles Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 10:14 am

Pero, "por ahì" siguen con el cuento de que "no pasa nada"... Ay por Dios...


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Tribunal Superior de Justicia del D F: Crisis dispara juicios civiles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Citatorio del Tribunal Superior de Justicia
» Reconsumo y Tribunal Superior de Justicia del DF
» 1907 Crisis, discordias y revoluciones. La crisis actual tiene similitudes con la de hace un siglo
» PRESTAMOS PRENDARIOS: SE DISPARA MOROSIDAD AL 30% !!!
» DENUNCIA DE TELCEL ANTE EL TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: