¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 ALCANZA MOROSIDAD 17.5 % EN CONSUMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

MensajeTema: ALCANZA MOROSIDAD 17.5 % EN CONSUMO   Miér Ene 28, 2009 9:52 am

Cada vez más hogares y personas han caído en el incumplimiento de sus pagos.



Unas 4.8 millones de personas se atrasan en sus pagos; bancos abrirán reestructuras

Laura Carrillo y Jéssika Becerra


Cd. de México (28 enero 2009).- El 17.5 por ciento del crédito al consumo otorgado por la banca comercial está en morosidad, más del doble del índice que oficialmente informa ésta a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), señaló el Banco de México (Banxico).

Su estimación, incluida en su informe trimestral de inflación, es un indicador más real de la situación de los deudores en el País.

La diferencia radica en que el Banxico se basa en un índice de morosidad ajustado (IMORA), que suma los créditos vencidos que permanecen en la contabilidad de los bancos más las carteras reconocidas como pérdidas por las instituciones, que luego son trasladadas en algunas ocasiones a empresas de cobranza.

"Es un indicador más preciso del grado de incumplimiento de las obligaciones de los deudores", apunta en su informe el Banxico.

Agrega que la cartera de crédito al consumo ha seguido deteriorándose; es decir, cada vez más hogares y personas han caído en el incumplimiento de sus pagos.

En agosto del 2008, el IMORA fue 15.6 por ciento y para noviembre llegó a 17.5 por ciento, refiere.

Banxico explica que como consecuencia de estos atrasos, los bancos están restringiendo el financiamiento al consumo.

"El cambio en las condiciones financieras generales hacia una situación de mayor astringencia crediticia, aunado al deterioro que ha venido mostrando la cartera de crédito al consumo, han endurecido las condiciones de otorgamiento de este tipo de crédito", dice.

Por separado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que durante el año pasado 4.8 millones de personas se atrasaron en el pago de créditos de todo tipo, de las cuales 1.3 millones fueron tarjetahabientes.

Refirió que en el 2008 recibió 34 mil 100 solicitudes de orientación para negociar créditos. De ellos, el 77 por ciento correspondió a tarjetas de crédito.

Luis Pazos de la Torre y Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente de la Condusef y presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), respectivamente, anunciaron que un grupo de bancos acordó reestructurar con sus clientes deudas correspondientes a tarjetas de crédito a partir del 9 de febrero próximo.

Este grupo está conformado por BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Scotiabank, Banco Azteca, Santander, GE Money, HSBC, IXE, Banco Wal-Mart, Volkswagen Bank, Autofin y Ve por más.

El esquema de atención iniciará cuando un usuario acuda a la Condusef o a una de sus unidades especializadas y plantee sus problemática.
Volver arriba Ir abajo
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: Re: ALCANZA MOROSIDAD 17.5 % EN CONSUMO   Miér Ene 28, 2009 10:29 am

4.8? Ja! Yo tengo el dato REAL: Cuando menos 7 millones de personas estan en cartera vencida HOY.

Que? Que escucho? Ah si! Es el nuevo ROBAPROA!


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.




Volver arriba Ir abajo
JVE
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

MensajeTema: Re: ALCANZA MOROSIDAD 17.5 % EN CONSUMO   Miér Ene 28, 2009 11:32 am

PUES LA VERDAD TARDE O TEMPRANO SALDRA A LA LUZ
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ALCANZA MOROSIDAD 17.5 % EN CONSUMO   Miér Ene 28, 2009 12:25 pm

Ay karbon!!!!

Un dato mas: Ahora pregunten QUIEN NO DEBE DINERO.

Al corriente o no... pero CASI TODOS DEBEMOS.
Volver arriba Ir abajo
 

ALCANZA MOROSIDAD 17.5 % EN CONSUMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-