¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 CRECE LA MOROSIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Deep Purple
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

MensajeTema: CRECE LA MOROSIDAD   Miér Ene 28, 2009 8:41 am

Crece morosidad en los plásticos
Romina Román Pineda
El Universal
Miércoles 28 de enero de 2009


Más de un millón en 2008 tuvieron problemas de pago con los bancos


romina.roman@eluniversal.com.mx
Durante 2008, cerca de un millón 300 mil personas enfrentaron problemas de pago con los bancos y cayeron en cartera vencida.

Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), reconoció que el año pasado se reportó un crecimiento importante en el número de reestructuras. Detalló que del total de morosos alrededor de 80% corresponden a tarjetas de crédito.

Por su parte, Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), precisó que en el Buró de Crédito hay 15 millones de registros que tienen una nota negativa y corresponden a 4.8 millones de personas.

El presidente de la ABM mencionó que el crecimiento en la morosidad es resultado del sobreendeudamiento, así como de los efectos que tiene la contracción del empleo y el menor poder de compra. Sin embargo, las instituciones buscan apoyar a los deudores a través de programas de reestructuras, ofreciéndoles quitas de hasta 35% del monto y descuentos de 60% en la tasa de interés.

“No pretendemos fomentar la cultura de no pago con la liberación de programas de renegociación, sino ayudar a los acreditados y facilitar que cumplan con sus obligaciones”, manifestó.

Castillo Sánchez Mejorada recalcó que sería negativo incentivar a las personas a que no paguen, de ahí que los intermediarios iniciarán esquemas para fomentar el cumplimiento de los créditos.

Luis Pazos reconoció que fue una “irresponsabilidad” de las entidades otorgar tarjetas de crédito sin mayores análisis del riesgo. El funcionario anunció que la Condusef atenderá a los usuarios que buscan una reestructura con el banco. No obstante, no intervendrá en la resolución o respuesta de las instituciones, ya que la respuesta dependerá de las condiciones particulares de los clientes y de las políticas de cada banco.

Luis Pazos comentó que la negociación de adeudos puede ser una alternativa para evitar que el usuario caiga en morosidad, ya que de hacerlo tendrá efectos negativos en su historial crediticio.

El funcionario afirmó que en los últimos meses las consultas relacionadas con renegociación de adeudos se convirtieron en uno de los temas principales de atención.

Puntualizó que en 2006 estos asuntos representaron 1% del total de orientaciones y en 2008 llegaron a 8%.

Puntualizó que 34 mil 100 personas buscaron asesoría para reestructurar sus deudas; en 2006, la cifra era apenas de 5 mil 920.
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

MensajeTema: Re: CRECE LA MOROSIDAD   Miér Ene 28, 2009 9:22 am

es evidente de que la banca quiere renegociar pues ellos ya hicieron un estudio de administracion del riesgo financiero y estiman que les saldra bien caro demandar a los usuarios si de todas maneras no les vamos a pagar ya reconocieron que el problema se les salio de la mano, ya esta cerca un fobapro II y el gobierno los esta presionando de que no ocurra, por ello los anunicas de la television de hoy ya se declaro que mexico esta en recesion

esta liga establece:
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/93843.html
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, indicó que ante la crisis económica se ha incrementado el número de demandas en materia civil y mercantil, sobre todo de bancos a deudores.

El pago de tarjetas y de hipotecas integra más de 40% de los juicios que se inician en materia civil.

Vamos a tener un problema serio este año porque ya empezaron a crecer los asuntos civiles. Va a haber más demandas porque la gente no va a pagar asuntos mercantiles y civiles”, dijo.
El magistrado presidente puntualizó que los procesos son de empresas contra civiles y de civiles contra empresas, pero quienes más promueven juicios son los bancos por el pago de tarjetas de crédito e hipotecas.

No obstante, aunque las instituciones crediticias ganen los casos, no reciben el pago solicitado.

Ante esta situación, Elías Azar ha solicitado a la banca y a autoridades de Hacienda evitar las demandas judiciales y preferir otros métodos alternos de justicia, como lo son el arbitraje, pero sobre todo la mediación.

“Yo les he indicado que usen los métodos alternos para resolver sus conflictos, que no tengan que llegar a tribunales a estar litigando el pago de tarjetas de crédito y de juicios hipotecarios”, aseguró.

En entrevista, señaló que aunque los jueces emitan “preciosas” sentencias, si el demandado es insolvente, simplemente no paga.

“Nadie puede ser aprisionado por demandas de carácter civil. A las piedras no se les puede sacar sangre. Si el deudor no tiene dinero, no paga, cae en un estado de insolvencia, pero la Constitución lo protege. Simplemente no hay forma de cobrarle”, explicó.


A través de la mediación, ambas partes acuerdan una solución que les favorezca, y a través de esta medida los bancos pueden terminar más pronto sus negociaciones y los juzgados se evitan más trabajo.

Aunque ese tipo de casos no requiere ni un año para dirimirse, a través de la mediación en unas cuantas reuniones se llega a acuerdos.

Y para atender más asuntos a través de este método, el Tribunal Superior de Justicia adquirió un inmueble, en la colonia Doctores, justo enfrente de su sede, donde se trasladará el Centro de Justicia Alternativa, y se espera que durante el primer trimestre de 2010 esté en funcionamiento.

Sin embargo, se prevé que de inmediato su capacidad se sature, reconoció Édgar Elías Azar pues por ahora, al estar ubicado en una zona no céntrica, sus servicios se limitan.

Durante una conciliación, las partes realizan un diálogo, ayudados por un profesional de la mediación, para buscar soluciones acordadas.

La ley no obliga a las personas a usar este método, y sólo se puede efectuar si el acusado acepta la invitación.

asi mismo a pesar de que demanden si no tienes no tienes y punto y si ni tienes bienes que te puedan embargar pues solo se quedaran como el chinito, milando milando por ello ya mejor que se dejen de dar largas los bancos que se acercquen a nosotros y ofrezcan por su falta de irresponsabilidad descuentos del 90 porciento como minimo y que lo demas lo absorban ellos pues con todas las comisiones que cobran por todo de ahi que se pague el quebranto generado por su falta de estudios de factibilidad y de riesgo.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

MensajeTema: Re: CRECE LA MOROSIDAD   Miér Ene 28, 2009 9:36 am

Cada día estra creciendo porcentualmente la morosidad del país, ahora les toca al banco poner de su parte para que juntos salgamos de este hoyo, no es justificar nustra falta de sapiencia en manejar finanzas, ver atrás no soluciona nada, lo que si es imperativo es llegar a un acuerdo de negociaciona para saldar deudas antes de que ni el banco "sepa que hacer" y venga otro rescate, sabemos que lo estan meditando, y creo que en este año habrá una buena promoción de descuentos, antes ni a los 2 o 3 meses d mora habían llamadas por teléfono con descuentos, ahora si las hay y esto habla en lo personal del buen futuro de posibilidades que vamos a tener, aún así no hay que confirase y afiliarnos teniendo una cultura de prevención, hay que hacer nuestra parte de ahorrar y finiquitar, de alguna manera tenemos que trabajar y segurilo haciendo aún despues de saldar nuestras obligaciones, no dejarnos caer y echarle muchas ganas.
Volver arriba Ir abajo
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: Re: CRECE LA MOROSIDAD   Miér Ene 28, 2009 10:27 am

Señores, el FOBAPROA II ya se estaba cocinando desde hace 3 años, y esta por alcanzar su climax a mas tardar en junio del 2010 (pero yo creo que sera antes), cosa de contemplar el panorama economico mundial, eso es todo (o ustedes creen que en la cumbre economica de Suiza se estan buscando soluciones? NO! Sencillamente estan viendo como continuar con su "modelo" capitalista" y opresor para de esta forma, seguir "hinchandose" a costillas del mas debil).

Yo lo SIENTO MUCHO, por todo aquel que no este preparado para el mega "fregadazo" que se viene, eso es todo lo que dire.


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.




Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

MensajeTema: Re: CRECE LA MOROSIDAD   Miér Ene 28, 2009 10:38 am

Angel, aca de este lado ya se ha oido mucho acerca de un FOBAPROA II, ¿que mas sabes al respecto?, ¿crees que nos perjudique como deudores?


Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: Re: CRECE LA MOROSIDAD   Miér Ene 28, 2009 10:46 am

Hola Deep.

Claro que si! Es un hecho que la cartera vencida sera "comprada" por el gobierno una vez mas y que las personas que ahora deben cientos de miles, acabaran debiendo millones! O tu crees que el gobierno va a dejar ir estos 51 mil millones que ya con los SUPER intereses infladisimos acabaran por ser 150 o 200 mil millones de pesos? NO!

Pero SIEMPRE se podra preveer y actuar ANTES de que se de esto. Si se toman las medidas LEGALES pertinentes, esto solo afectara al que no hizo nada por proteger su patrimonio.


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.




Volver arriba Ir abajo
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: Re: CRECE LA MOROSIDAD   Miér Ene 28, 2009 10:48 am

Y es que ya quien le cree al gobierno y sus "fantasticas" soluciones que solo sirven para robar mas?

Unos ejemplos? Aquì estan:

3 ceros menos al peso, UDIS, Afores, etc...


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.




Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: CRECE LA MOROSIDAD   Miér Ene 28, 2009 1:00 pm

Pues si hay un Robaproa en puerta a los sres banqueros no les va a interesar recuperar el dinero de los ahorradores, que se chingue el pueblo. Un robarpoa 2 reloaded recharged SERIA FATAL porque los deudores vamos a pasar a deberle al Gobierno y con papa gobierno no se juega. Luego van a convertir en "udis-the return" la pinche deuda y a penar. Al final nos saldremos con la nuestra porque al gobierno y a hacienda los pleitos se les gana por default, no van los abogados del gobierno, se desisten. Va a ser un problemon pero si estamos con buenos abogados al final saldremos del hoyo.
Volver arriba Ir abajo
 

CRECE LA MOROSIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-