¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 PRI pide castigar hostigamiento a deudores (OJALA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yo_deudor
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

MensajeTema: PRI pide castigar hostigamiento a deudores (OJALA)   Mar Ago 03, 2010 4:12 pm

Admiten que debido a la crisis económica, muchos usuarios de tarjeta de crédito han incumplido con sus pagos

Domingo 01 de agosto de 2010 Notimex | El Universal16:36
1 comentarios

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados impulsa una reforma para sancionar con multas de hasta tres mil salarios mínimos a instituciones financieras y despachos que hostiguen a los deudores.

Las reformas a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, que se analiza en San Lázaro, busca frenar el abuso y hostigamiento del que son objetos alrededor de un millón 800 mil deudores de la banca.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Josué Valdés Huezo advirtió que se busca sancionar a los bancos que utilicen despachos para amenazar u hostigar por teléfono y por escrito a deudores.

En su iniciativa argumentó que debido a la crisis económica, muchos usuarios de tarjeta de crédito han incumplido con sus pagos, pero en contrate han tenido que recurrir cada vez más al uso de tarjetas para hacer frente a sus gastos

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) del 24 de febrero de 2010 hasta ese momento, la cartera vencida de las tarjetas de crédito ascendía a 31 mil millones de pesos afectando a un millón 800 mil personas.

Agregó que la Condusef presentó un registro de más de siete mil quejas contra instituciones bancarias, siendo el rubro de tarjetas de crédito el que más denuncias tiene.

Aunado a esto, la Asociación de Bancos de México (ABM) , señalan que la morosidad creció del 1.5 al 3.5 por ciento del total de la cartera de crédito entre enero de 2008 y el mismo mes de 2009.

Señaló que la acumulación de intereses y el alto costo por pago de comisiones ha generado que los deudores ya no puedan pagar sus obligaciones.

Nota completa :

http://www.eluniversal.com.mx/notas/699008.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 

PRI pide castigar hostigamiento a deudores (OJALA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-